Soy neófito en el tema y quisiera realizarles una consulta.
Tengo un rifle Pedersoli Kodiak Express Safari Express del calibre .72 modelo L.245-72, con cañones de seis estrías de un paso de 1:75 y una longitud equivalente de 1900 mm.
Es un arma que no destaca por su precisión debido a su gran calibre y su alcanze ronda los 50-75 m, aunque con cargas fuertes llega a los 100 m sin problemas. A cambio, la sacudida que mete es espectacular.
El caso es que este mismo rifle lo comercializa Pedersoli con un cañón de rifle y uno liso para usarlo como escopeta, en su modelo Kombo. El problema es que aunque se pueden intercambiar los cañones, éstos cuestan casi tanto como el arma nueva y por supuesto hay que volver a hacer papeleo.
La pregunta que les hago es la siguiente:
Teniendo en cuenta que por el calibre el diámetro del cañon es prácticamente idéntico al de una escopeta del 12 y que éste es completamente cilíndrico, sin choke, ¿se puede usar el cañón estriado, en el caso de mi modelo los dos, para disparar perdigones?.
Sé que la dispersión no será la adecuada pero creo que a corta distancia eso importa poco. Lo que más me interesa saber es si se podría dañar el cañón o puede resultar peligroso.
Sé que hay escopetas con cañón estriado pero desconozco la influencia que puede tener el diferente paso de estría y su número a la hora de disparar los perdigones.
Gracias.
Kodiak Express de Perdersoli como escopeta.
Kodiak Express de Perdersoli como escopeta.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)
RE: Kodiak Express de Perdersoli como escopeta.
Hola: Tu casi te has contestado a tu propia pregunta, ¿poderse usar como escopeta? pues claro que se puede usar, el problema es que la dispersión de los perdigones será muy amplia a corta distancia creo que no podrás tener seguridad de plomeo equilibrado a mas de 15-20 M
por que el estriado hace que los perdigones se dispersen con mayor rapidez que en un cañon cilíndrico liso.
Tendrás que buscar tacos de ese calibre para poder cargarlo con garantía de que el tiro va a funcionar como es debido.
Ese arma es para cargarle 100- 130 Grains de polvora FFG y un proyectil esférico del CL 715 y un peso de 545 Grains.
Pega un culatazo respetable pero es capaz de tumbar a un elefante si le das un el sitio adecuado.
Saludos.
por que el estriado hace que los perdigones se dispersen con mayor rapidez que en un cañon cilíndrico liso.
Tendrás que buscar tacos de ese calibre para poder cargarlo con garantía de que el tiro va a funcionar como es debido.
Ese arma es para cargarle 100- 130 Grains de polvora FFG y un proyectil esférico del CL 715 y un peso de 545 Grains.
Pega un culatazo respetable pero es capaz de tumbar a un elefante si le das un el sitio adecuado.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
RE: Kodiak Express de Perdersoli como escopeta.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)