LA MEJOR CARGA DE CABALLERIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

LA MEJOR CARGA DE CABALLERIA

Mensajepor ZULU-1 » 28 Sep 2008 10:11

No sé ,si os habreis enterado de lo que le pasó a una Policía de caballería,llamada Beatriz, que fallecío al caer de su caballo y no llevar casco, porque no tienen. Su marido ha salido en varias tv, reclamando más medios para los agentes de caballería, para que no muera nadie más por ese motivo.

Hay una carta que escribió, (a su mujer, ya fallecida) que pone los pelos de punta. Sé que ha salido publicada en varios periódicos.

Ayer los compañeros de Bea, aún sabiendo que los van a EXPEDIENTAR a todos y puede que los echen de caballería, hicieron esto:

CORDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Unidad de Caballería de la Policía trataron hoy de hacer públicas sus protestas por la falta de medidas de seguridad tiñéndose el pelo de colores para desfilar ante las autoridades en la celebración del Día de la Policía. Sin embargo, los altos mandos policiales prohibieron desfilar a unos agentes y obligaron a hacerlo con casco al resto, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La unidad de Caballería eligió su desfile en los actos del Día de la Policía celebrados en Córdoba para manifestar sus protestas. Para llamar la atención del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los agentes decidieron teñirse el pelo de diferentes colores llamativos antes de su desfile.

Esta actuación provocó el rechazo de las autoridades policiales y, por orden de la Dirección General, unos cincuenta agentes fueron apartados del desfile y tuvieron que volver a sus lugares de destino. Los policías que sí desfilaron, alrededor de una veintena, fueron obligados a hacerlo tapándose la cabeza con cascos de la unidad de intervención policial, conocida como antidisturbios.

Los agentes querían manifestar sus protestas por la falta de medidas de seguridad que llevan denunciando desde el fallecimiento de la policía Beatriz Martín Peña, que cayó del caballo que montaba, sin casco, durante la celebración de un acto oficial.
Beatriz Martín se cayó de la montura el pasado 30 de julio golpeándose en la cabeza, lo que le produjo una lesión cerebral de carácter grave que le causó la muerte dos días después. La policía participaba en un acto oficial de entrega de los títulos a los nuevos integrantes de la Unidad de Caballería de Madrid.

Desde entonces, los sindicatos policiales han exigido la adopción de medidas de seguridad que eviten estos accidentes y decidieron hacerlo públicamente hoy en su desfile en la Avenida de la República Argentina de Córdoba, donde se impusieron condecoraciones a quienes han contribuido con su trabajo y dedicación a aumentar el prestigio de la Policía Nacional y se rindió homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio.

Esta protesta se unió a las emprendidas por los sindicatos policiales para exigir la equiparación salarial con las policías autonómicas o la libertad sindical.

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: LA MEJOR CARGA DE CABALLERIA

Mensajepor JAV807 » 28 Sep 2008 21:49

Vaya por Diós, no sabía que esta muchacha después de tanto sufrir en el hospital haya muerto, me enteré de la noticia de su accidente, soy miembro de las FYCS y también me enteré de lo "apenados" que estaban los mandos que fueron al hospital, todo cara a la galería para que no se diga. Y eso si, que el ministro no se entere de lo mal que esta la cosa en el Cuerpo Nacional de Policía, no vaya a ser que al pobre hombre le de algo, bueno, creo que eso sería meterme en política, y como dijeron los griegos, padres de la democracia, "La politica es el arte de hacer felices los pueblos", que falsedad más grande hay en esta España mía. Que descanse en paz esa mujer.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 Sep 2008 22:11

Verguenza, mejor no digo lo que pienso, solo piensan en salvar su puesto, en vez de la vida de su gente.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 28 Sep 2008 22:50

Bueno yo ya sigo el tema desde hace tiempo, puesto a que el marido de la policia nacional es aficionado al mtb (mountain bike).

A mi me parece una falta de profesionalidad y de respeto, puesto a que, no es la medida "cafre" que debe tomar un grupo de policias que exigen mas seguridad.

Asi solo queda mal nuestra policia, se concede lo que se busca "espectaculo" y las medidas no se cumplen,es mas,puede que despidan algun policia por tal mamarrachada.

¿asi borraran el pasado y la muerte de esta chica? yo creo que no....

Hay muchos casos en distintos cuerpos en los que pasan cosas similares, uno tiene que actuar con las armas sindicales e internas que se les proporciona (que para eso estan).

Por ultimo decir, que he visto a muchos riders (dicese de ciclistas extremos) que iban con casco y la cosa no ha mejorado.

Lo senti mal por la mujer que murio y por el hombre que la recuerda...pero hace ya mucho que crecimos, como para demostrar tan poca cabeza.

saludos.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 28 Sep 2008 23:07

No estoy de acuerdo contigo Vassili.

En primer lugar, he de decirte que las "medidas sindicales e internas" son inexistentes. Hazte a la idea que la unidad de caballería lleva más de quince años y JAMAS ha tenido cascos, en cambio, sindicatos tenemos desde hace más de 20 años.

Y en segundo lugar, que un grupo de Policías se tenga que teñir el pelo para reclamar medios que el Estado debería proporcionarles, no es una mamarrachada, es fruto de la desesperación.Deberían tener cascos desde que se creó la unidad y como mínimo, desde que murió Beatriz, pero ni aún así, los han comprado, ni muriendo una persona, eso es lo que importa.

¿cómo te sentirías tú, si la que hubiera fallecido fuese tu mujer por no tener algo tan sencillo como es un casco?

Además, que una unidad entera muestre su disconformidad es un hito en el CNP, pero esto, si no eres de dentro, no creo que lo comprendas.

Esta medida no borrará la muerte de Beatriz, pero si vale para que compren cascos y se eviten nuevas muertes, habrá merecido la pena, aunque a tí te parezca una medida "cafre".

Un saludo

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 29 Sep 2008 00:01

Yo no me he referido a la demanda en si ZULU, esta claro que es un elemento necesario y merece ser demandado y exigido.

Lo que me parece mal es como han llevado a cabo esa demanda, por que, es la precisa forma de que no les hagan ni caso, y ademas, ellos mismos se desprestigian como cuerpo profesional y consecuente (cosa que no es correcta) la gente tiene una mala virtud y es que generaliza sobre todo, la policia es la policia y da igual que sea geo o vaya a caballo.

Bueno para explicar mejor lo que pienso te cuento una pequeña historia.

" se dice que en la vieja esparta, el rey leomedes, fue informado del movimiento de tropas rebeldes por parte de los atenienses, este, penso en mejorar la defensa de tan guerrera ciudad....el rey vio como los escudos de los soldados eran elaborados por esclavos que nunca habian estado en combate e ingoraban la eficacia de los escudos espartanos....tras un pensamiento en el deber....el rey leomedes mando a sus soldados que forjaran sus escudos, lanzas y espadas....reflexiono y se sintio orgulloso de su obra, puesto a que, los soldados sabian combatir y habian elaborado las herramientas para defender su vida"

Lo que yo haria y ante la evidencia de que esta este problema tan serio...

Seria hablar con alguna compañia de fabricacion de material equino y comprar cascos en cantidad por parte de los propios policias ¿que te costaran 50 e? pero merece la pena o no.

El gobierno es como ese alforjador...que no tiene ni idea de las necesidades de sus fuerzas (muchas de ellas para ellos son un numero) y al final hace falta que los policias se sirvan de su experiencia.

Ya seguro que cuando leas esto te hechas las manos a la cabeza y te diras ¿que me compre yo mi material? claro que no tienes falta, pero si no te lo dan de ninguna de las formas al final solo puedes mirar por ti y salir hacer tu trabajo tranquilo y seguro.

Y los jefes de la policia tendrian mas vaza para esa demanda ¿que pasa en este pais, que mis policias se tienen que ir a comprar sus cascos? seria tan lamentable que los comprarian por huevos...¿o que crees?

Ahi esta el asunto....hay que ser contundente.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 29 Sep 2008 16:07

Sigo sin estar de acuerdo.
Llevamos años comprándonos material, pagado íntegramente de nuestro bolsillo:
guantes anticorte,chalecos antibala, defensas etc

En todos estos años, ni a los jefes ni a los políticos les importó ni por supuesto hicieron esfuerzo alguno por dotarnos de ese material.

De todas formas lo dejo ya. Sólo pretendía dar a conocer el tema, además es un tema que no interesa en el foro a la vista de las visitas e intervenciones que ha tenido.

Un saludo Vassili_1985

Un saludo amigo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Sep 2008 16:33

El problema esta que el estado impone una serie de normas que todos tienen que cumplir, para su propia seguridad, como:

Particulares: tienen que portar cascos en la moto, en el coche tienes que llevar el cinturon, y asi un largo etc, todas medidas para nuestra seguridad impuestas por el estado.

Nivel laboral: las empresas estan obligadas a dotar, formar y proporcionar a sus empleados de medios que garanticen su seguridad, durante la realización de sus funciones, como son portar cascos en las obras, si no se cumple sancion para el empresario u obrero, dependiendo de quien sea la negligencia.

Sin embargo el estado se olvida o quiere olvidarse, de proporcionar de estos medios y formación, a sus porpios empleados con objeto de ahorarse un dinero, recordando que realizan funciones que el estado les encomienda y para las cuales les tienen que dotar de todos los medios.

Es esto lo que se esta reclamando, que al igual que un señor que monta en moto, tiene que llevar casco, al policia que se le asigna un servicio en moto, tambien se le entregue, no que se lo tenga que comprar él ( por desgracia lo tengo vivido).

Imaginaros que en una construcción mueren tres obreros por no llevar los cascos, y cuando le preguntan al empresario este dice, que no los compro por ahorrarse dinero o los que les dio son de los que venden en los chinos a un euro. Pues este es el problema que tenemos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 29 Sep 2008 16:43

El tema de los cascos en la construccion es un perro persiguiendo su cola.
Ejemplo real:
Un empresario cumplidor compra EPIs para sus trabajadores de cierta calidad, durante una visita a la obra veo los cascos tirados por el suelo, colgados de andamios, en las furgonetas... menos en las cabezas.:?
Cuando esos cascos estan hechos una mier... los trabajadores piden cascos nuevos.:|
El empresario compra cascos de los mas baratos, total, para estar tirados por el suelo.:?
Pues entonces se quejaban de que esos cascos era malisimos y por eso no se los ponian:(1
Además, ya dije en otro post las FYCS y las FAS estan excluidas de la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales y sus equipos de proteccion no pueden ser clasificados como EPIs.
Absurdo pero cierto:8
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Sep 2008 17:18

Por supuesto que el estado es el responsable de dotar a las FYCS del material necesario para el desempeño de sus funciones, pero en el caso que nos ocupa del cuerpo de caballería del CNP, digo yo que alguna culpa tendran los sindicatos policiales que os representan, o no???

Podéis documentar la fecha más antigua y cuándo los policias montados han reclamado a sus sindicatos, que pidan cascos de dotación, para realizar el servicio???:?

Podéis documentar la fecha más antigua y cuándo los sindicatos policiales han reclamado al Gobierno que estuviera en ese momento, la provisión de cascos de dotación, para las unidades de caballería????:?

Mientras yo no vea esas peticiones primarias si es que han existido, para mí los responsables son por desidia, los policias en primera instancia por no reclamar a los sindicatos y en segunda instancia los sindicatos por no reclamarlos al Gobierno de turno.

Cuando la rueda del carro se rompe, muchos dirán por dónde no debiera haber pasado........

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 29 Sep 2008 19:52

Zulu...te aseguro que no tenia conocimiento de que nuestra policia se encontrara en tan mal estado interior.

Supongo que has escrito este post por que para ti y muchos mas es un tema importante, por ello, tambien lo es para mi.

Lo unico que digo, es que sentiria yo si viera un espectaculo como el que describes, puede que yo tenga el fayo de ser tan serio....o puede que tenga razon y no se haya actuado a la altura del aconteciomiento, sigo diciendo, que no me parece una medida a tomar, por un cuerpo tan respetado (por lo menos para mi)

Se ha dicho algo y es importante....se conoce el poblema pero no se arregla ( de que me sonara esto ) podeis tomar medidas mas contundentes por medio de quien os defiende (sindicatos y demas) ya ya es un camino si retorno ¿pero que mas podemos hacer? lo que te he dicho, comprarte tu
casco y demandar que te retornen el dinero o en fin ¿alguna manera de arreglarlo habra digo yo?.

Lo que me parece muy lamentable es que tenga que aparecer la muerte para que el mundo piense....

Ya para terminar, si en algun momento te has sentido ofendido por mis comentarios, creeme que no es mi intencion, pero creo que en este tema hay lagunas....muchas para mi y lo correcto es ser sincero, en ocasiones es la mejor forma de ver desde otro angulo las cosas.

Personalmente y si fuera policia, me compraria tantos cascos como me hicieran falta y si alguien tiene alguna objecion que le pregunte al ministro ( que parece entendido)

saludos zulu y compañia

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Sep 2008 20:01

[citando a: FERARRFE]
Por supuesto que el estado es el responsable de dotar a las FYCS del material necesario para el desempeño de sus funciones, pero en el caso que nos ocupa del cuerpo de caballería del CNP, digo yo que alguna culpa tendran los sindicatos policiales que os representan, o no???

Podéis documentar la fecha más antigua y cuándo los policias montados han reclamado a sus sindicatos, que pidan cascos de dotación, para realizar el servicio???:?

Podéis documentar la fecha más antigua y cuándo los sindicatos policiales han reclamado al Gobierno que estuviera en ese momento, la provisión de cascos de dotación, para las unidades de caballería????:?

Mientras yo no vea esas peticiones primarias si es que han existido, para mí los responsables son por desidia, los policias en primera instancia por no reclamar a los sindicatos y en segunda instancia los sindicatos por no reclamarlos al Gobierno de turno.

Cuando la rueda del carro se rompe, muchos dirán por dónde no debiera haber pasado........

Saludos.

Yo hace mas de un año, ya estuve en una reunion donde representantes sindicales de las unidades de caballeria pedian esas medidas, y se hacia la peticion desde el sindicato, esa reclamacion que yo estuviera presente, pero esta y otras son ya historicas, otras cosas es que no se hagan caso.

Saludos.;
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Sep 2008 20:08

[citando a: nasredim]

Saludos.

Yo hace mas de un año, ya estuve en una reunion donde funcionarios de las unidades de caballeria pedian esas medidas, y se hacia la peticion desde el sindicato, esa reclamacion que yo estuviera presente, pero por compañeros de dichas unidades peticiones como esta y otras llevan tiempo haciendolas.

Saludos.

Pues entonces aún más cargado de razón estáis, además a alguien de las altas esferas debieran defenestrar o dimitir si tuviera lo que hay que tener, cuando se ha denegado una petición de un elemento vital de seguridad, y por no facilitarlo, ha originado una desgraciada pérdida humana.:S

Por otro lado, no creo que sea factible que los policías aparezcan un buen día con un casco comprado por ellos, digo yo que si no pertenece a la uniformidad reglamentaria y establecida, no podrán llevarlo, o sí? :?

Saludos.

Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Sep 2008 20:12

Por otro lado, no creo que sea factible que los policías aparezcan un buen día con un casco comprado por ellos, digo yo que si no pertenece a la uniformidad reglamentaria y establecida, no podrán llevarlo, o sí? :?

Saludos.

Ufff compañero, dificil pregunta, conozco gente que se pago material de su bolsillo y luego cuando fue a usarlo se le prohibieron.

Te digo cosas como los guantes anticortes.

Con cascos para las motos conozco casos parecidos, y unos jefes dejaban otros no, depende de quien tocara.

Saludos.
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Sep 2008 20:19

[citando a: nasredim]

Saludos.

Ufff compañero, dificil pregunta, conozco gente que se pago material de su bolsillo y luego cuando fue a usarlo se le prohibieron.

Te digo cosas como los guantes anticortes.

Con cascos para las motos conozco casos parecidos, y unos jefes dejaban otros no, depende de quien tocara.

Saludos.

Yo imagino que el casco, al ser una prenda tan destacada del uniforme, ni de coña permitirían que lo llevaran, os imagináis a nuestros policías a caballo, cada uno con un casco diferente? o aunque fueran iguales, las altas esferas no permitirían usarlo por verguenza y quedar en evidencia ante tal situación, de que ellos mismos lo hubieran sufragado de su bolsillo.
Una pena y una verguenza la situación actual, así que comprendo que se tomen algún tipo de medidas de cara a ejercer alguna fuerza ante el Estado.

Suerte en la demanda y en el pulso ;)

Imagen

Volver a “Conversación General”