Recuerdos de "LA MILI"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recuerdos de "LA MILI"

Mensajepor FRUTO » 24 Sep 2008 22:47

Hoy he estado recordando con otra persona anecdotas de nuestra estancia en el Servico Militar.

Unas la mayoria agradables y otras no tanto y he pensado que bien pudiera ser un buen hilo para aquellos que fuimos obligados, para los "voluntarios" que por sus intereses optaban por este sistema y para los jovenes que nunca fueron y tengan interes por conocer como era una etapa de la vida de sus padres.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Recuerdos de "LA MILI"

Mensajepor userpage » 24 Sep 2008 22:58

si...como aquella en esas maniobras detras de la peña oroel en jaca..esas raciones de campo con latas...el teniente diciendo "cambio esta lata de macedonia de frutas por una de mermelada"...el pardillo que no sabe que NUNCA hay que cambiar nada con un mando y le cambia la lata...abre la lata y ve que es ternera con tomate....y que se le despega la etiqueta de macedonia de frutas que el teniente habia colocado encima de la de carne....el teniente atragantandose de la risa al ver la cara del otro...el otro que se mosquea y le tira la lata....y le caen 8 dias de arresto

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 24 Sep 2008 23:01

Yo ,no puedo decir nada.

Excedente de Cupo.:D:D:D

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 24 Sep 2008 23:05

¿pero hay que contar propias o que hayas visto?

porque la de antes era lo que le pasó a un maluva recien hecha su jura de bandera y de vuelta de su permiso, en sus primeras maniobras....

yo ya conocia al teniente ese...y no habia que irse con bromas, que hoy se reia contigo de una cosa y mañana te arrestaba por lo mismo segun tuviera el dia

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Sep 2008 01:01

Una buena. Polvorin de Chinchilla (Albacete). Visperas del referendum de la Constitución, año ´78. Destacamento reforzado por temas terroristas y al mando un teniente de complemento cuyo mayor afán era salir tanto de dia como de noche a ver si te pillaba distraido para palmar un dia entero pelando "papas" en la cocina (no era ninguna broma, porque hacias guardia 24x24).
Sale el hombre una tarde y pilla a los dos! tios que estaban en una garita enfrente de la bateria durmiendo, les quita el armamento sin que se enteren y los espera en el cuerpo de guardia.
Cuando llegaron, os podeis imaginar la escena!!!!!
Pero aqui cometió el error este hombre, pues no los relevó del servicio.
La misma noche, el buen hombre sale por fuera de las alambradas, se va debajo de una garita (no se si el conocia que en esta se encontraba uno de los arrestados), y se pone a tirar de los alambres para hacer sonar las latas de conserva (vacias, eran el sistema de alarma barata).
El chaval arrestado, sale de la garita, le da el reglamentario "Alto", y como no contestaba, le largó un rafagazo que no veas. Despues del correspondiente barrigazo y "soy el teniente", le tocó estar un rato cuerpo a tierra hasta que llegó la patrulla, que pudo comprobar como le chorreaba por la pata del pantalón cierta sustancia. :D :D :D :D :D.
A partir de aquella noche, cuando le tocaba a este hombre de jefe de la guardia, casi te podias echar a dormir con toda la tranquilidad del mundo.

Un saludo

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 25 Sep 2008 01:42

Cuando llegue el primer dia al CIR-16 Camposoto en San Fernando Cadiz despues de 12 horas de tren nos llevaron a comer y estaba en un lugar fresquito, entre eucaliptus era mediados de Abril con un bastante calor pero alli se estaba bien, la comida era arroz con chirlas y chocos, bien guisado, arroz en su punto, bueno es una palabra.
De segundo plato huevos fritos con tomate y patatas chisp, y de postre platano.

Yo la verdad es que pense que aquello era una forma de que no fuese muy traumatico la salida de casa, poner una comida comun pero bien quisada y que a casi todo el mundo le gusta, pero yo pensaba mañana veremos si esto sigue igual o hay que buscarse la vida para no desfallecer, todo fue no a peor, mejoro bastante. Habia un civil de cocinero profesional que organizaba la cocina y tenia buena mano, cada mes se cambiaba de Capitan de cocina y si nos escatimaban en algo no se notaba siempre comimos muy bien, nutritivo, variado y limpio.

La escursion duro 15 meses
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Sep 2008 14:56

Me imagino que todos recordareis al recluta patoso de la pelicula "La chaqueta metalica", bueno pues fui binomio de su versión española.

El angelito tenia unos 24 años, licenciado en derecho y su madre le venia a recoger a la puerta al cuartel donde le limpiaba las babitas, se que suena raro pero es literal.

En las practicas de tiro con el CETME C todos los que estabamos a su lado acojonados, lo peor fue que cuando terminabas tu cargador dejabas el CETME sobre el casco y reptando te apartabas de la linea de tiro.

De repente veo a este hombre hablando con su CETME, todo asustado, diciendole que hoy no iba hacer nada malo, que el era un buen soldado y que no iba a matar a nadie, y asi todo el tiempo.

Cuando termino la tirada, lo dejo como quien deja a su novia, dandole las gracias por no matar a nadie.

Suena raro, pero yo los tenia de corbata.

Saludos ya ire contando alguna mas.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Sep 2008 15:44

[citando a: nasredim]
Me imagino que todos recordareis al recluta patoso de la pelicula "La chaqueta metalica", bueno pues fui binomio de su versión española.

El angelito tenia unos 24 años, licenciado en derecho y su madre le venia a recoger a la puerta al cuartel donde le limpiaba las babitas, se que suena raro pero es literal.

En las practicas de tiro con el CETME C todos los que estabamos a su lado acojonados, lo peor fue que cuando terminabas tu cargador dejabas el CETME sobre el casco y reptando te apartabas de la linea de tiro.

De repente veo a este hombre hablando con su CETME, todo asustado, diciendole que hoy no iba hacer nada malo, que el era un buen soldado y que no iba a matar a nadie, y asi todo el tiempo.

Cuando termino la tirada, lo dejo como quien deja a su novia, dandole las gracias por no matar a nadie.

Suena raro, pero yo los tenia de corbata.

Saludos ya ire contando alguna mas.

Joder, vaya situación. Y ¿nadie aparte de sus compañeros se había dado cuenta de que estaba en órbita?.

Un sdaludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Sep 2008 16:07

Toda la compañia estabamos acojonados y al final los mandos que lo tenian por un torpe sin mas se dieron cuenta que el chico no estaba bien.

Lo que pasa que como llego siendo mayor, unos 24 años freten la media que eran los 18 y con titulacion universitaria, al principio pensaron que era un crack.

Pero lo de este chico eran diarias, lo peor es que me toco aguantarle toda la mili.

Saludos.

P.D.: lo mejor en la loca, que le pagamos un travelo:D:D:D:D:D
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 25 Sep 2008 17:29

[citando a: userpage]
si...como aquella en esas maniobras detras de la peña oroel en jaca..

Yo subi hasta la cruz de la peña Oroel para pintarla, con un sargento y tres soldados, la pintura, brochas, escalas y cuerdas para subir por la cruz en la Altus, ademas de lo normal en una salida corta, comida, agua, etc...
Pasamos un buen día. Si encuentro la foto la colgare aqui;)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Sep 2008 20:05

Otra del mismo sitio de antes.

Entre los reclutas habia uno que le llamabamos "el Chinchón", por que era de ese pueblo y ademas le gustaba ;). Esta criatura era más peligrosa que un mono con una caja de bombas.
Una noche se quedó el hombre mirando un mojón de piedra que habia dentro del terreno militar, y con la luz de la luna, al rato le pareció que se movia, de modo que le dió el alto, y al no contestar la pobre piedra, le descargó los 20 tiritos que llevaba el cargador.

Otra noche le pareció que alguien andaba con una linterna entre las alambradas y también le disparó............... al final era el tren, que pasa a unos cuatro km.

En fin, suerte tuvimos de salir todos vivos.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 25 Sep 2008 22:13

A mi me tocó la prestación era al final de todo 1.999 y me pase los putos nueve meses en una biblioteca de pueblo, donde solo iban 3 personas, mirando al techo 5 horas al día.

Mejor me hubieran metido en la Policia Militar, que hacen las mismas guardias pero hubiera visto mas gente y al menos seguro que alguna conversacion caía...............

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 25 Sep 2008 22:28

Estoy pesado con las batallitas.

En la parte de atras de mi cuartel habia un pequeño descampado donde de toda la vida iban las parejas por la noche a tener sus momentos intimos (hice la mili en el cuartel del barrio por eso lo conozco bien).

En ocasiones los coches se ponian pegados a la tapia del cuartel y con el ardor del momento no escuchaban al soldado de la garita pidiendoles que se quitaran, vamos que al final nos tocaba a dos soldados con un cabo todos con la Z en posicion salir al coche.

Imaginaros la cara de la pobre pareja, cuando de repente se encuentran a dos soldados con sus Z, cada uno en un lado del coche y el cabo con la linterna, dando golpes al cristal para pedirles que se fueran unos metros mas abajo.

Mas de uno pego un gatillazo por nuestra culpa.

Saludos.
Imagen

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 26 Sep 2008 14:43

CT-5, en lo alto de un monte. Veinte soldados y como 30 mandos (cosas de transmisiones). Se le cae por la escalera un cargador lleno al mas pelota y baboso del reemplazo y me lo echo al bolsillo ¡en el piso de abajo!,pues nada resulta ser el novio de la hija del único teniente cabrón de todo el cuartel y me comí quince dias de arresto...por listo. Sierra Espuña, en el 86.

Edito para aclarar que lo del único teniente etc. significa que era el único cabrón entre muchos tenientes, no que fuera el único teniente y que estos lo sean por definición, no se si me explico.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 26 Sep 2008 21:47

Haaaay que recuerdos;)

Por esta puerta pasé y pasé hasta que me fui y ya no pasaré:S

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 27 Sep 2008 18:44

Alcala de henares año 85 doce paracas de excursion por el rio con todo el equipo de combate, despues de muchas carreras y cuerpos a tierra dice el sargento bamos a tomarnos un descansito , ya habia caido las primeras nieves que ese año callo bastante y en fin , dos compañeros se hacercan al arroyo y se ponen los dos a mear en el arroyo, los dos muy relajados se la sacuden se dan la vuelta y alli estaba el sargento justo detras de ellos , y les dice ¿ que es relajante mearse viendo correr el agua ? ¿ no? y los dos sorprendidos les dice si mi sargento, en ese mismo momento grito el sargento ¡¡ A FORMAR !!! quando estabamos todos formados dio la orden de ¡¡¡ AL AGUA TODOS Y NADAR !!!!! por esos dos nos pegamos un baño de categoria con mochila incluida en pleno enero y bajo 0 grados.

P.D. al final no estubo tan mal nos hartamos de reirnos de nosotros mismos por la situacion y la perplejidad de dicha orden del sargento, llamemoslo espiritu paracaidista:lol:lol:lol:lol:lol
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

arqueo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arqueo » 27 Sep 2008 20:31

Mi mujer y mi hijo no se creen que nos duchabamos 200 a la vez. Mi mujer dice que es imposible que hubiese 200 duchas, y yo le tengo que contestar: no si no las habia, lo que teniamos eran codos.
Hoyafria, 1983.
Las armas no son peligrosas en sí­. Lo peligroso es estar en el extremo equivocado de ellas.

Volver a “Conversación General”