¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?
RE: ¿Le buscamos sustituto al subfusil Z-70?
Pues a lo mejor la SS190 (munición 5´7x28 del P90 y la 5-7) no es tan peligrosa por sobre penetraciones y rebotes, al menos eso es lo que he leído en municion.org y en otra web.
http://www.municion.org/5_7x28/5_7x28.htm
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/12/la-familia-fn-herstal-57-x-28-mm.html
¿Será de verdad una munición tan efectiva o estamos simplemente ante propaganda?
http://www.municion.org/5_7x28/5_7x28.htm
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/12/la-familia-fn-herstal-57-x-28-mm.html
¿Será de verdad una munición tan efectiva o estamos simplemente ante propaganda?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Me tiene pinta de ser lo segundo :D
Creo lo mejor sería la UMP45 junto con USP del .45, pero como va ser que no pues UMP9.
Y si les parece muy caro siempre puede ir a alguna feria de armas de EEUU y comprar un lote de UZI´s de segunda mano o encargarle a Santa Bárbara unos Sten o Grease Gun :D
Creo lo mejor sería la UMP45 junto con USP del .45, pero como va ser que no pues UMP9.
Y si les parece muy caro siempre puede ir a alguna feria de armas de EEUU y comprar un lote de UZI´s de segunda mano o encargarle a Santa Bárbara unos Sten o Grease Gun :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Ok vamos a ver, aqui tenemos el video del MP7 en 4.7x30 atravesando un chaleco y un casco de Kevlar.
https://es.youtube.com/watch?v=eQuriRUsD ... re=related
Y sobre el P90, en este mismo foro se ha dicho en unas cuantas ocasiones "Los 50 cartuchos visibles en su cargador translúcido pueden dispararse a 900 dpm. Cada uno de ellos perfora 48 capas de kevlar hasta 200 metros." como podemos ver aqui.
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 1207&PAG=1
Aqui teneis un video usando la municion en una FN Five Seven
https://es.youtube.com/watch?v=8Xwkc-TBk ... re=related
Un saludo.
https://es.youtube.com/watch?v=eQuriRUsD ... re=related
Y sobre el P90, en este mismo foro se ha dicho en unas cuantas ocasiones "Los 50 cartuchos visibles en su cargador translúcido pueden dispararse a 900 dpm. Cada uno de ellos perfora 48 capas de kevlar hasta 200 metros." como podemos ver aqui.
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... 1207&PAG=1
Aqui teneis un video usando la municion en una FN Five Seven
https://es.youtube.com/watch?v=8Xwkc-TBk ... re=related
Un saludo.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo creo que un siglo de 9mm PB,, ya es bastante y que toca cambio, ya que la tecnologia lo permite, y yo obto por el P90.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
En mi unidad (no uip), hace tiempo que se usan los HK mp5 k, esta cojonudo con la culata plegable de B&T. Delicado, comparado con los Z-70.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
Molaria una version en .44 Magnum y utilizarlo como PDW bajo la chaqueta o algo asi :lol:lol:lol:lol:lol
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: sergiouip]
En mi unidad (no uip), hace tiempo que se usan los HK mp5 k, esta cojonudo con la culata plegable de B&T. Delicado, comparado con los Z-70.
¿¿¿:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8???
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
hk mp5 K es una buena elección para las entradas, pero, se queda corto para otros operativos. El Mp5 con culatas retractil es lo suyo o un UMP ( si como dicen ... es un sueño en 45, que pena ).
Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: nasredim][citando a: Ermitanio]
Tongogu, hablas de rebotes con el G-36 ¿Acaso no rebotan los proyectiles blindados que os dan de dotación en vuestras pistolas? Si el problema no es del arma en sí, es de la mala gestión de compras que padecemos, al menos lo veo así.
Disculpa la aclaración, pero la mayoria de las policias que conozco incluyendo el CNP y GC, portan municion semiblindada no blindada.
Saludos.
No hay nada que disculpar, pues como profesional que eres debo fiarme de lo que tú me cuentes.
Si afirmaba lo de las blindadas es en base a comentarios leídos hace algún tiempo atrás en foros de personal policial en los cuales se criticaba bastante las municiones que se les daba. Unas veces porque eran blindadas, otras porque siendo semiblindadas ellos consideraban que no eran las más adecuadas y efectivas.
Saludos....

No he visto munición semiblindada nunca en armas oficiales de CNP o GC. Puedes concretar en que unidades se usa? Me refiero por supuesto a munición OFICIAL, no a la que pueda haber adquirido particularmente el policia.
Un saludo
Un saludo
 Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: pacopi]
No he visto munición semiblindada nunca en armas oficiales de CNP o GC. Puedes concretar en que unidades se usa? Me refiero por supuesto a munición OFICIAL, no a la que pueda haber adquirido particularmente el policia.
Un saludo
En el CNP se usa como munición oficial laSEMIBLINDADA de Santa Bárbara.
Para la galería de tiro se utiliza la blindada de la misma marca.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No si al final el HK UMP va a ser lo mas racional (por barato y efectivo)
Sin olvidarnos del Sten y la Grease Gun que además se pueden hacer con productos de reciclaje, todo muy ecológico :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Bateman]
Sin olvidarnos del Sten y la Grease Gun que además se pueden hacer con productos de reciclaje, todo muy ecológico :D
No es coña pero en la revista Armas apareció hace algún tiempo una noticia que decía que los comandos filipinos habían readoptado la Grease Gun con silenciador acoplado de fábrica.
Parece que los filipinos están más tiesos que nosotros, y no es broma:
http://www.thehighroad.org/showthread.php?t=95093
Yo creo que no sería mala idea tener una numerosa reserva de una de las dos para una hipotética situación de excepción, al fin y al cabo van con 9mm.
Igual que el P90, guardar unos cuantos en cada comisaría junto con G36C y unos lanzagrandas de 6 tiros con granadas de humo y lacrimógenas, chalecos... Tampoco estaría mal. Nunca se sabe que puede pasar, y ahí esta el caso de ciudades como Nueva Orleans.
PD: Y ahora que lo pienso, tanto el Sten como el Grase Gun podrían hacerse en 5,7 :(2 :)
Igual que el P90, guardar unos cuantos en cada comisaría junto con G36C y unos lanzagrandas de 6 tiros con granadas de humo y lacrimógenas, chalecos... Tampoco estaría mal. Nunca se sabe que puede pasar, y ahí esta el caso de ciudades como Nueva Orleans.
PD: Y ahora que lo pienso, tanto el Sten como el Grase Gun podrían hacerse en 5,7 :(2 :)
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Hombre Bateman, para retomar un Sten o una Grease Gun, antes me quedaría con el Z-70 que están planteando sustituir.
Respecto a que si se pueden hacer en 5,7???, pues más que hacer, habría que rehacer, pero enteros, por lo que ni sería rentable ¿Y fiable...?
En cuanto a lo de tener en dotación materiales adecuados para posibles emergencias....pues estamos en España, y ya sabes que aquí las previsiones....como que no.
Cuesta el día a día, como para pensar en si un día pudiera... pudiese.... Bah! Si aquí no va a pasar.... Hasta que pasa y luego manos a la cabeza y caras de asombro.
Respecto a que si se pueden hacer en 5,7???, pues más que hacer, habría que rehacer, pero enteros, por lo que ni sería rentable ¿Y fiable...?
En cuanto a lo de tener en dotación materiales adecuados para posibles emergencias....pues estamos en España, y ya sabes que aquí las previsiones....como que no.
Cuesta el día a día, como para pensar en si un día pudiera... pudiese.... Bah! Si aquí no va a pasar.... Hasta que pasa y luego manos a la cabeza y caras de asombro.

[quote][citando a: Ermitanio]
[citar]
La verdad que sí :S Tienes razón.
Si no hubiera tanta política en la compra de armamento, quizás no estarían mal unos AK74su, hacen un poco de subfusil y de fusa y no deben ser muy caros.
(No sé porque me sale todo como una "cita" ) ¿? :?
[citar]
La verdad que sí :S Tienes razón.
Si no hubiera tanta política en la compra de armamento, quizás no estarían mal unos AK74su, hacen un poco de subfusil y de fusa y no deben ser muy caros.
(No sé porque me sale todo como una "cita" ) ¿? :?
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”