¡Buenas noches!
Pues para que veais que cribar la Red de vez en cuando da sus frutos os traigo hoy mi última adquisición en la rama de rarezas del aire comprimido. Llamarme "rarito", "suertudo" o "gilipollas" pero, disfruto superlativamente cuando consigo piezas de este calibre para mi colección particular.
Esta vez se trata de una lata (es un decir porque es una cajita de plástico) de balines SABO del 5,5.
Id cagando leches a las páginas del maestro Miki Durán que les dedica un articulillo en la sección de balines. Para los que les cueste un poco encontrar "la Biblia" del aire comprimido os daré un par de explicaciones sobre su aplicación.
Como podeis ver en las fotos es un balín que consta de dos partes bien diferenciadas. Tanto como que hay que montarlo y para ello disponemos de un aplicador (como los tampones).
He tenido la suerte de que este lote comprado en ebay viene con dos aplicadores pero, he pagado gusto y ganas para conseguir esté clásico desaparecido de nuestra afición.
En un principio las partes están formadas por una pequeña pieza de plomo recubierta de niquel con forma oval que se mete dentro de una carcasa de plástico. Una vez dentro se mete dentro del aplicador (el aplicador es retráctil) y queda el balín formado. Y es con el propio aplicador que debemos meter el balín dentro del puerto de carga apretándolo por arriba para que un émbolo empuje la munición hasta su sitio. Para carabinas de cañón abatible, de cargador rotatorio o las CF anteriores a la CFX puede usarse relativamente bien pero, en las demás creo que será casi imposible poder usar esta munición.
El plástico es del calibre 5,5 y cuando se dispara y sale del cañón libera la parte metálica que es la que se lleva toda la energía cinética. Digo yo que la gracia estará en encontrar la carcasa de plástico disparada para ver como queda y ver si es aprovechable.
Según las pruebas de Miki Durán supera en un 36% en penetración a cualquier balín actualy su precisión es más que aceptable para largas distancias dado el coeficiente balístico del proyectil (los he recibido hoy y aun no los he probado).
Parece ser que se dejaron de fabricar por ser poco rentables para la casa que los fabricaba.
Pero, pasen y vean unas fotos...................................
Miki Durán los llamó "enigmáticos", yo los llamo "hay que jo
RE: Miki Durán los llamó "enigmáti
................................................y más fotos.......................................
¡Adiós!.
...................................y ya acabo.
Por cierto que he pagado casi la friolera de 40 pavos por ellos (creo que unos 36 euros puestos en casa) ganando la subasta en el último momento. ¡Un saludo y gracias!.
Por cierto que he pagado casi la friolera de 40 pavos por ellos (creo que unos 36 euros puestos en casa) ganando la subasta en el último momento. ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
Olé tus huevos, lo tuyo sí es coleccionismo.:plas:plas:plas
Un saludo!
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Enhorabuena por conseguirlos, pero no extraña que se dejaran de fabricar por poca rentabilidad. No me digas que no es lo más engorroso de utilizar que haya pasado por tus manos y hoy en día con la calidad y precios que hay ... ...
De todas formas hay que guardarlos como pieza exinta y curiosa en la historia del AC, no son fáciles de conseguir, y cada día menos.
Saludos.
De todas formas hay que guardarlos como pieza exinta y curiosa en la historia del AC, no son fáciles de conseguir, y cada día menos.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
-
- .30-06
- Contactar:
Si agrupasen....
Y si quieres recuperar la parte plastica, la gracia esta en tirar con silenciador, veras como entonces si que la encuentras (cuando desmontes el silenciador para repararlo).
Y si quieres recuperar la parte plastica, la gracia esta en tirar con silenciador, veras como entonces si que la encuentras (cuando desmontes el silenciador para repararlo).
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
Gracias por compartirlos
Saludos
Saludos
Buenos días !
Un gran articulo y una buena pieza de colección .
Miras que son raros los jodios ! . Saludos.:plas
Un gran articulo y una buena pieza de colección .
Miras que son raros los jodios ! . Saludos.:plas
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos ! Â
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
coño , que pesadez de tirada con eso......corre a meterlos en la vitrina que como te pongas a montarlos todos te los fundes en una tarde :D
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
¡Buenos días!
Están diseñados para cazar pero, es que tienen su gracia.
He localizado un tio que tiene una caja de Champions Ballistic y voy a ver si consigo que me la dé. Si la consigo vereis otros balines raros y feos de cojones.
Airsniper no sufras que solo gastaré unos 10 para probarlos con la MKIII ya que es la única que tengo donde puedo meterlos. No obstante voy detrás de otra caja para poder tirar con ellos y hacer más pruebas. ¡Un saludo!.
Están diseñados para cazar pero, es que tienen su gracia.
He localizado un tio que tiene una caja de Champions Ballistic y voy a ver si consigo que me la dé. Si la consigo vereis otros balines raros y feos de cojones.
Airsniper no sufras que solo gastaré unos 10 para probarlos con la MKIII ya que es la única que tengo donde puedo meterlos. No obstante voy detrás de otra caja para poder tirar con ellos y hacer más pruebas. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
curiosa pieza de coleccion , los aplicadores paracen un par de boligrados , engorroso el sistema . aunque imagino que con la practica llegaria uno a acostumbrarse .un saludo.
- ThisCharming
- .30-06
Pero G-1200 que te va a salir caro el vicio este de los Sabo!!!
Aunque se me ocurre que si puedes recuperar las dos partes, disparando contra algo relativamente blando en las pruebas, algo estilo tocho de arcilla fresca, pues la parte zincada dudo mucho que se deforme, ahora, el plástico de la camisa se llevará un buen restregón en cada disparo, por no hablar de las virutillas que habrá que retirar del ánima de la BSA... pero coño, con lo que cuestan, bien vale la pena intentarlo...
Un saludo!!
Aunque se me ocurre que si puedes recuperar las dos partes, disparando contra algo relativamente blando en las pruebas, algo estilo tocho de arcilla fresca, pues la parte zincada dudo mucho que se deforme, ahora, el plástico de la camisa se llevará un buen restregón en cada disparo, por no hablar de las virutillas que habrá que retirar del ánima de la BSA... pero coño, con lo que cuestan, bien vale la pena intentarlo...
Un saludo!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:sn:plas:plas Mira quien ha sido, pillin, en el ultimo seg. te los has llevado. Disfrutalos. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estimado G-1200: ¡no dispares ni el de prueba! ponlos a la venta al menudéo, de uno en uno, que somos muchos los locos del coleccionismo por aquí. El único problema, los desproporcionados portes, pero tu ciudad es muy grande. Hablo casi en serio...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!