Hola
Pues que tengo esa duda,y mis conocimientos sobre esto es limitado.
Que puede ser mas efectivo en un rifle semi:
-cañom de 51cm y calibre 7mm rm.
-cañon de 56 cm y calibre 30-06 spr
Alguien me puede decir si existen estudios o comparativas sobre estos diferentes cañones y calibres,pues lo que he encontrado son pruebas con el mismo cañon.
Cuando digo efectividad me refiero a cual entre ambos,tiene mayor velocidad inicial y - o menos caida en su trayectoria.
Comprendo que la pregunta es muy complicada,pero visto el nivel de la gente de por aqui,haber si alguien me da su opinion,se lo agradeceria.
Un saludo
Cañon de rifle y calibre
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cañon de rifle y calibre
Considero que 51 centímetros para un un 7 mm RM, es poco; más ruido, menos velocidad y no quema la pólvora, es desaprovechar este magnífico cartucho.
La flecha no mata, es la intención.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:56, editado 1 vez en total.
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Gracias zorro
Gracias shortmagnun, tus intervenciones siempre magnificas.
No tengo mucha idea de esto pero coincido con vosotros,mucho pepino y poco cañon.
Pues es que no hay mucho mas donde elegir, y de lo que me gusta:
-Fn brownig long track en calibre 7mm rm y 51 de cañon
-Benelly argo no disponible en 7mm-, en 30-06 con 51 de cañon y la version Argo AR con 56 de cañon
La unica opcion que me gusta es el fn bar II en calibre 7mm rm y 60 cm de cañon,pero que me da un poco de cuidado por ser un arma con unos años,pero por lo demas ha demostrado su fiabilidad.
Que lastima que ya no se fabrican cosas como las de antes,ahora son muy bonitas, pesan poco, con menos retroceso,pero a medida que se gana en esto para cubrir ventas y mercado, se pierde en resultados para el ejercicio de la caza.
gracias por vustras respuestas y saludos
Gracias zorro
Gracias shortmagnun, tus intervenciones siempre magnificas.
No tengo mucha idea de esto pero coincido con vosotros,mucho pepino y poco cañon.
Pues es que no hay mucho mas donde elegir, y de lo que me gusta:
-Fn brownig long track en calibre 7mm rm y 51 de cañon
-Benelly argo no disponible en 7mm-, en 30-06 con 51 de cañon y la version Argo AR con 56 de cañon
La unica opcion que me gusta es el fn bar II en calibre 7mm rm y 60 cm de cañon,pero que me da un poco de cuidado por ser un arma con unos años,pero por lo demas ha demostrado su fiabilidad.
Que lastima que ya no se fabrican cosas como las de antes,ahora son muy bonitas, pesan poco, con menos retroceso,pero a medida que se gana en esto para cubrir ventas y mercado, se pierde en resultados para el ejercicio de la caza.
gracias por vustras respuestas y saludos
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues por otra cosa no, pero el FN se caracteriza por su dureza y fiabilidad innegable desde hace muchos años; en ese sentido, esta mucho más archirequeteprobado que el Benelli, que por otro lado, es precioso de estética, mucho mas que el Browning......con los dos en la mano, encara y decide, y claro, compara precios y tal....... ;)
  Â
- silbestrico
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Gracias suxo
Coincido contigo
Tengo la opcion de probar un fn short track en calibre 300,pero los calibres short, umm no se ??
Tambien la opcion de probar un benelly argo especial en calibre 30 -06
Ya os contare
saludos
Gracias suxo
Coincido contigo
Tengo la opcion de probar un fn short track en calibre 300,pero los calibres short, umm no se ??
Tambien la opcion de probar un benelly argo especial en calibre 30 -06
Ya os contare
saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”