Control de carretera y tú con tu pistola...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Control de carretera y tú con tu pistola...

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 13:47

Pues eso, que vas a tu galería de tiro con tu pistola en su maleta y con la munición aparte. Tienes licencia "F"

¿Cómo justificas que vas a la galería de tiro, y no vas armado y de paseo?.

Si es una día y a una hora en que la galería está abierta lo veo fácil.

Pero supongamos que es de noche, y llevas tu arma porque vas a pernoctar en el camino, o en una segunda residencia que tienes en el campo y que además no está de paso. ¿Que podría pasar entonces?.

Tengamos en cuenta además las implicaciones debidas a que dónde vas a pernoctar no tienen caja fuerte.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Control de carretera y tú con tu pistola...

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 14:41

Mientras que, como tu indicas, transportes el arma desactivada en su maletín, cargador separado (en el caso de semiautomática), munición en su caja de origen (no más que la cantidad reglamentárea), licencia de armas y guia correspondiente en regla, cumples la ley y ningún control de carretera te pondrá problemas.

El hecho de pernoctar en un lugar sin caja de seguridad es un riesgo que asumes, igual que lo asumes cuando la transportas al campo de tiro, a la armeria para repararla o a la IA para pasar revista.

Todo depende de lo justificable de la situación. Si vas o vienes a un campeonato de España, es facilmente demostrable.....si vienes de una población donde acaban de asesinar a alguien con un arma del mismo calibre, coinciden las marcas de balística y dices que te han robado la tuya esa noche.....reza lo que sepas

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 14:44

Por cierto, el 90% de los hoteles disponen de caja de seguridad y admiten depósitos bajo recibo

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 15:34

Vale edu60, me aclaras algunas dudas, pero sigo sin aclararme respecto de lo que pasaría si me paran de noche con mi pistola, camino de mi segunda residencia (en el campo), de donde pienso salir temprano para el campo de tiro.:|
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 16:12

Insisto...si el arma esta desactivada, no te pasa nada.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 21 Sep 2008 17:37

[citando a: Edu60]
Mientras que, como tu indicas, transportes el arma desactivada en su maletín, cargador separado (en el caso de semiautomática), munición en su caja de origen (no más que la cantidad reglamentárea), licencia de armas y guia correspondiente en regla, cumples la ley y ningún control de carretera te pondrá problemas.

¿Cargador separado? ¿no es suficiente con no llevarla municionada? :8
Why does Rice play Texas?

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 17:57

No nonick...si es una semiautomatica, se entiende desactivada si elcargador no se encuentra alojado en el arma.

Realmente, lo querian aplicar tambien a los revoveres....obligando a desmontar el cilindro....pero como esto afectaba a la integridad del arma y a su precisión, quedo solo para las semiautomáticas.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 18:06

Ahora lo que es menester es que los agentes que te paren lo tengan igual de claro, ya que si nó lo inmediato es incautarte el arma y la correspondiente denuncia, que posiblemente ganes después de varios meses, durante los cuales no sabemos cunto tiempo tendrás que estar sin tu arma.:|:|:|:|

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 18:13

STAR-AMIGO, te veo muy preocupado por el tema.

En los campeonatos y competiciones de nivel nacional, todos los tiradores se desplazan con sus armas a las demas provincias.

Unos duermen en hoteles, otros en casas de amigos o familiares, otros Dios sabe donde.

No son detenidos por transportar "legalmente" sus armas, lo serian si las portasen...pero solo las transportan.

Otra cosa es, como ha contado alguna vez un compañero, que llegues a pasar revista del arma a la IA con ella cargada y metida en el cinturón.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 18:40

Hombre... eso es del género tonto o que vá provocando, pero como bien dices, me ves preocupado...lo que me preocupa es la inseguridad jurídica o la impotencia de topar con un agente que por desconocimiento, exceso de celo o por ganas de fastidiar te incauta el arma, argumentando que si usted lleva razón se la devolverán y la denuncia la recurre y se la quitarán.

Sé que éstas cosas pasan, y creo que tú también. El funcionario sólo tiene que decir que creía estar cumpliendo con su deber o que cualquiera puede equivocarse.

Además de que tiene la seguridad de que nadie le va a pedir explicaciones por ello.

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 21 Sep 2008 19:00

No te equivoques

El 99% (por no decir el 100%) de los miembros de los CFSE y demas policias son grandes profesionales que conocen muy bien la ley.

Ademas, la incoación de un expediente civil o penal sin causa justificada les puede traer consecuencias....no vale con decir , ...pense que era delito.

En cualquier caso, ante una situación que consideres injusta, siempre tienes los tribunales para aclararlo, esa es su misión.

Insisto, los agentes de la autoridad intentan cumplir lo mejor posible con sus tareas, muchas veces con enorme exfuerzo y casi siempre con escasos medios.

No buscan a quien "fastidiar" hoy, pero como todos, aveces cometen errores, ...para lo cual esta la justicia.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 20:02

No me equivoco lo más mínimo, sé perfectamente que como en cualquier Organismo Oficial, la mayoría de los fucionarios (no los altos cargos), están poco motivados, carentes de medios, mal pagados etc..., y sé que muchas veces las cosas funcionan gracias al pundonor profesional de los mismos.

Dicho ésto, a nadie se le escapa que en todos lados hay gente que no debería estar ahí. Con independencia de que como dije antes todo el mundo puede equivocarse.

En fín, yo sólo pretendía abrir un tema en el que pudiera participar gente aportando cada uno su opinión o experiencia personal si es que la ha tenido.

¡¡¡Venga hombres!!! ¿es que a nadie más le interesa el tema?, me gustaría un pco más de participación.;););)

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 21 Sep 2008 20:13

Te copio lo que dice la Ley 1/92, de Seguridad Ciudadana sobre el tema:

"Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas."

Lo has leido?
Siempre que cumplas lo que establece el R. Armas para los traslados de las mismas, como te decian en los post anteriores, se podria decir que estás seguro en un 100 % de que no vas a tener esos problemas en los controles.

Un saludo

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 20:24

De acuerdo pacopi, para eso están los foros, para que entre todos saquemos conclusiones y estemos mejor informados en definitiva.

De todas formas lo mejor es que no lo paren a uno.

P.D.: He abierto otro tema que creo interesante sobre la disparidad legislativa en Europa en materia de armas, poniendo el ejemplo del uso del silenciador en algunos paises de la U.E.

No lo puedo negar...Estos temas me ponen un montón ;);););););)

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 21 Sep 2008 20:32

[citando a: pacopi]
Te copio lo que dice la Ley 1/92, de Seguridad Ciudadana sobre el tema:

"Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas."

Lo has leido?
Siempre que cumplas lo que establece el R. Armas para los traslados de las mismas, como te decian en los post anteriores, se podria decir que estás seguro en un 100 % de que no vas a tener esos problemas en los controles.

Un saludo

Totalmete de acuerdo,el problema podria estar si te pillan a las 2 de la mañana en una zona de copas o lugares poe el estilo,cuenta tamnbien que a la mayoria de los guardias tambien les gusta el mundo de las armas,y si te ven un tio "normal" aun se podran a habla contigo de que tal va el arma,si agrupa...A mi me pasaba con la moto,a veces nos paraban solo para mirarsela y hablabamos un rato y nos dejaban marchar(A veces si habia multa)Pero en fin,si no la llevas montada y con su documentacion,yo estaria tranquilo.Un saludo.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 22 Sep 2008 14:13

Andaba yo hoy pensando en ir a entrenar mañana por la tarde y me he acordado de este hilo, asi que aprovecho y pregunto:

La situacion es la siguiente; si quiero entrenar entre semana tengo que hacer malabarismos por asuntos de horarios y distancias. El club, mi casa y mi trabajo, digamos que hacen un triangulo de unos 30 km. de lado... vamos, que si me para un policia, no tengo excusa... es una vuelta un poco rara para ir al campo de tiro si me enganchan en el camino al trabajo.

Ya he probado todas las combinaciones posibles y tan solo llego a tiempo si llevo el arma conmigo en el coche. (por suerte para mi, en el trabajo estan totalmente seguras ya que no se puede acceder al patio en el que dejo el coche, en el cual ademas hay camaras de seguridad que cubren todo el parking... incluso en el peor de los casos, aun tenemos una camara acorazada con una caja fuerte dentro que ahora ya no se necesita y se aprovecha para guardar documentacion, por lo que tengo acceso a ella, siendo ademas de los MUY pocos que tienen acceso y los demas son de total confianza... asi que por ese lado estoy seguro de evitar problemas).

Por otro lado, siempre que llevo las armas, las llevo en las condiciones que se deben llevar; en su bolsa, desarmadas (vaaaale, las llevo con el cargador vacio, pero puesto... lo sacare a partir de ahora) y rara vez llevo municion, aunque si llevo, tambien lo hago cumpliendo con las condiciones... va en su cajita, nada de puesta en un cargador.

De todas formas, los dias que llevo la bolsa con todos los trastos, aunque se que es dificil que me paren, lo hago "acojonadillo" por si acaba pasando... pero si quiero entrenar un dia entre semana (si puedo hacerlo, me gusta entrenar un par de dias por semana) solo tengo dos opciones:
- cambio de trabajo
- llevo todos los trastos preparados al trabajo y me voy directo al club al salir

Ahora... a ver si lo he entendido bien; ¿en estas condiciones no me podrian normalmente decir nada?
Why does Rice play Texas?

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 22 Sep 2008 14:23

Yo voy al club con un compañero que vive 5 km en direccion contraria al club,nos turnamos con el coche.¿Entonces que hago?salgo de casa sin pistola,lorecojo y al volver paro a cojer la pistola.Creo que no es para tanto,si tu lo llevas todo correcto,junto a los cascos,gafas,etc...ya se ve que vas al tiro.La cuestion es que si te paran,comportarte normal y con mucho respeto,nunca vacilarles.Y si pillas al borde,para eso estan los abogados,¿que vas a hacer 60km de mas cada vez?
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Sep 2008 17:47

Buenas!

Una pregunta... cuantas veces os han parado y registrado el coche?

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”