Hipotesis criminal
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hipotesis criminal
No sabia muy bien como titularlo, pero la historia es la siguiente.
Esta tarde es estado entrenado con un compañero que estaba tirando 9mm, y al terminar, tomando un café va y me dice:
"Teniendo en cuenta que la galeria tiene fácil acceso para cualquiera, ya que la entrada al recinto de la federación es libre, y la galeria esta pegando al bar, y que siempre hay vainas por el suelo o en las papeleras.
¿Qué pasaría si alguien coge unos casquillos con tus huellas y comete un delito?¿Si se carga a un tio y deja tus casquillos?"
La verdad es que le estoy dando vueltas a la pregunta.
Supongo que de entrada seria un marrón, si se pueden analizar los proyectiles se vería que el estriado no coencide, pero ¿y si no se pueden recuperar?
Seguro que hay algún profesional que nos saca de dudas al colega y mi, porque me veo marcando los cartuchos con un rotulador indeleble y haciendo arqueo al final o escribiendoles "yo no he sido".
Por cierto si algun moderador cree que esta mejor en otro subforo, que lo cambie
Un saludo.
Esta tarde es estado entrenado con un compañero que estaba tirando 9mm, y al terminar, tomando un café va y me dice:
"Teniendo en cuenta que la galeria tiene fácil acceso para cualquiera, ya que la entrada al recinto de la federación es libre, y la galeria esta pegando al bar, y que siempre hay vainas por el suelo o en las papeleras.
¿Qué pasaría si alguien coge unos casquillos con tus huellas y comete un delito?¿Si se carga a un tio y deja tus casquillos?"
Supongo que de entrada seria un marrón, si se pueden analizar los proyectiles se vería que el estriado no coencide, pero ¿y si no se pueden recuperar?
Seguro que hay algún profesional que nos saca de dudas al colega y mi, porque me veo marcando los cartuchos con un rotulador indeleble y haciendo arqueo al final o escribiendoles "yo no he sido".
Por cierto si algun moderador cree que esta mejor en otro subforo, que lo cambie
Un saludo.
SOCIO Nº 144

RE: Hipotesis criminal
[citando a: EINAR]
No sabia muy bien como titularlo, pero la historia es la siguiente.
Un saludo.
El tema es complejo y la posibilidad es bastante "Hollywodense" en principio los delitos planificados con este nivel de detalle escasean, la mayoría son homicidios por "calentura" dos tíos discuten por algo y uno de ellos toma un arma (pistola, cuchillo, palo, cenicero o lo que sea) y le dá de golpes al otro, en general delante de testigos y dejando sus dedos por todas partes.
Otro aspecto es aquel relacionado con el móvil, todo delito tiene uno, hay una razón, que nos parezca horrible a nosotros no implica que el ejecutor no tenga un móvil.
Ahora como investigador, tengo un homicidio o un hecho de armas y un casquillo con tu huella, pero nada más, tu responsabilidad sería bastante dudosa, la vaina es circunstancial y solo un eslabón de la cadena (me atrevo a decir que las deformaciones propias del proceso son más fuertes que un casquillo con tu huella).
En estas dos características englobamos casi el 99% de los delitos.
Bien suponemos que estamos en el 1% restante y algún cerebrito puede pergeñar una toma de casquillos de un polígono de tiro y llevarlo a una escena de un posible hecho que involucra a una pistola del mismo calibre.
Primero debe haber sido invisible (no verlo nadie a la hora y momento del hecho), no tener un motivo para tal hecho, no ser parte del circulo de sospechosos primarios, recoger las vainas de su propia pistola cuidando de reemplazarlas cuidadosamente por las tuyas, no dejar puntas reconocibles en la victima (ya sea por deformación o por extracción esto implica mas pistas, sangre y demás huellas), debe usar la misma marca de munición que los casquillos que te robara, sino estaríamos contradiciendo las puntas con las vainas.
En fin suponiendo que aún así después de que el manipulara todo esto no borrara tu huella (que nunca será demasiado visible por todo lo que pasa y el apenas pequeño fragmento de tu dedo que hace contacto con la vaina al cargar) y llegamos a vos. Me das tu arma y puedo comparar los proyectiles que tengo de la victima con los salidos de tu arma y ya estás teniendo a favor que no coincidirán. Las vainas después de tantas vueltas tendrán tierra del polígono, huellas de manoseo, etc. etc.
Si encontramos un casquillo del arma asesina mezclado con uno de los tuyos ya tenemos una pista mucho mas firme de que pueda haber pasado algo raro con los casquillos.
En fin, como verás hacer este tipo de manipulación no es sencillo y sobre todo porque un buen investigador en una investigación seria (donde no haya presiones políticas u oficiales de ninguna clase) no se queda con un indicio que no encaja en toda la historia, además si vos tenés coartada y es comprobable, además de ser asiduo concurrente a polígonos de tiro tendremos en cuenta que la posibilidad de hacerse de una vaina salida de tu pistola es mucho mas sencilla que en otras personas, las posibilidades de ser incriminado por esta sola cuestión de robarte unas vainas del piso del polígono es bastante escasa.
Si hay mala intención para incriminarte, seguro te encontraremos armas de destrucción masiva que justifiquen tu encarcelamiento o la invasión de tu propiedad en busca de los que se nos antoje y no tendrás salida, pero en este caso no nos interesaran las vainas de la escena del crimen.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

esta muy bien pensado, y viene bien que lo menciones.....porque.....ya lo han hecho....no para homicidios que yo conozca pero si para otros menesteres...algun gracioso recogio en su dia en cierto club vainas y las sembro en ciertos lugares....luego conviene recoger las vainas de fuego central de pistola, de revolver no , claro.
las del 22 pueden hacerlo....al esta mezcladas las de varios tiradores se veria inmediatamente que son de varias armas, la mia no pica igual que la tuya....pero las vainas del 9, 40, 45...mejor recogerlas.
yo lo hago desde hace años aunque no recarge siempre.
un saludo
las del 22 pueden hacerlo....al esta mezcladas las de varios tiradores se veria inmediatamente que son de varias armas, la mia no pica igual que la tuya....pero las vainas del 9, 40, 45...mejor recogerlas.
yo lo hago desde hace años aunque no recarge siempre.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando me planteron el tema, lo del asesinato me parecio de pelicula, te doy la razón Tomate, pero si veia más factible cosas como lo de "sembrar" vainas o dejarlas en el buzón de alguien al estilo mafiosoterrorista, cosa que de confirma doncesar.
Saludos.
Saludos.
SOCIO Nº 144

Cuando me planteron el tema, lo del asesinato me parecio de pelicula, te doy la razón Tomate, pero si veia más factible cosas como lo de "sembrar" vainas o dejarlas en el buzón de alguien al estilo mafiosoterrorista, cosa que de confirma doncesar.
Saludos.
Sí, pero si la investigación es seria, no es mas que ruido en la linea esto de agarrar vainas de un polígono y sembrarlas, pero claro hablamos de seriedad.
En el contexto general de una investigación solo es un indicio más que debe encajar con la historia, para nada una conclusión, pero si la investigación no tiene seriedad ni profesionalismo.... cualquier cosa puede pasar.
Tomate©
q=)

Hombre, de fuego central ..... nadie va a cometer ningun delito con una pardini del 32wc mas que nada por lo aparatoso del instrumento en sí. Pero en 9mm ........ son pistolas mas de guerra.
De todas formas coincido con la opinión de Tomate. "Ramirez aquí hay colillas luego se ha fumado" pero ...... de ahí a coger an una vaina e ir a tu casa a buscarte como que no. Necesitan vaina y pistola para saber si ha sido o no disparada por la pistola en cuestión, no es que cojan una vaina y digan "hummmm esta la ha disparado la Beretta esa fea que se comrpó Tomate" no, dirán "las ha disparado una Beretta" veremos cuantos de los que podían querer ultimar al pollo tienen una, cuando la encuantran verifican que es o no, y luego si es, verifican si la ha disparado el propietario o algun allegado. Vamos, que no es tan sencillo.
De todas formas coincido con la opinión de Tomate. "Ramirez aquí hay colillas luego se ha fumado" pero ...... de ahí a coger an una vaina e ir a tu casa a buscarte como que no. Necesitan vaina y pistola para saber si ha sido o no disparada por la pistola en cuestión, no es que cojan una vaina y digan "hummmm esta la ha disparado la Beretta esa fea que se comrpó Tomate" no, dirán "las ha disparado una Beretta" veremos cuantos de los que podían querer ultimar al pollo tienen una, cuando la encuantran verifican que es o no, y luego si es, verifican si la ha disparado el propietario o algun allegado. Vamos, que no es tan sencillo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
No sé......no sé, veo algo insano en todo esto:(2:(2:(2:(2
Y yo, tan simple, que cuando estoy practicando o concursando en la galería, sólo pienso en disfrutar.........:lol:lol:lol
Y yo, tan simple, que cuando estoy practicando o concursando en la galería, sólo pienso en disfrutar.........:lol:lol:lol
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
[citando a: flipk12]
................................
"hummmm esta la ha disparado la Beretta esa fea que se comrpó Tomate" no, dirán "las ha disparado una Beretta"
..........................................
Y yo que pensé que eras mi amigo.......
Jajajajajajajaajaja
Tomate©
q=)

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: funditor]
Insano, no se, pero que mi amigo le echa imaginación, eso seguro:lol:lol
SOCIO Nº 144

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra cuestión.
¿Cómo estan vuestras galerias en el tema de seguridad?
Seguridad en cuanto al control del acceso a los puestos de tiro.
En la localidad donde entreno, aunque existe videovigilancia, el acceso es una puerta que permanece siempre abierta en horario de apertura al publico, sin acceso con clave, tarjeta ni nada por el estilo. Aunque parece que esta previsto mejorarlo.
Si hay mas usuarios, genial, suelen ser conocidos y no hay problema en dejar el arma en el puesto de tiro e ir a cambiar el blanco, pero si no hay nadie, yo personalmente me llevo el arma (descargada y asegurada, claro) , o el cerrojo si es la carabina, hasta el blanco, no vaya a ser que entre algún mangui.
A lo mejor es pasarse, pero mas vale eso que no llegar.;);)
Saludos.
En la localidad donde entreno, aunque existe videovigilancia, el acceso es una puerta que permanece siempre abierta en horario de apertura al publico, sin acceso con clave, tarjeta ni nada por el estilo. Aunque parece que esta previsto mejorarlo.
Si hay mas usuarios, genial, suelen ser conocidos y no hay problema en dejar el arma en el puesto de tiro e ir a cambiar el blanco, pero si no hay nadie, yo personalmente me llevo el arma (descargada y asegurada, claro) , o el cerrojo si es la carabina, hasta el blanco, no vaya a ser que entre algún mangui.
Saludos.
SOCIO Nº 144

[citando a: EINAR][citando a: funditor]
Insano, no se, pero que mi amigo le echa imaginación, eso seguro:lol:lol
De ahí a desarrollar una manía persecutoria, va un paso.:lol:lol
Además, y con todo respeto, tu amigo es pelín retorcidillo.
Aunque ya sé que hay malos muy malos, la mayoría son, además, tontos. Y no va a tener uno tan mala suerte que le toque el "listo". Vamos, digo yo.:?:?:?
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un poco retorcidillo???
Un montón, ya se lo dije:lol:lol:lol:lol
Un montón, ya se lo dije:lol:lol:lol:lol
SOCIO Nº 144

Ja, ja, ja, ja, ja. Amigos somos, pero la perra por lo que vale.
Valora mi sinceridad de amigo. :D
Además, era un ejemplo, sin malicia. ;)
[citando a: Tomate][citando a: flipk12]
................................
"hummmm esta la ha disparado la Beretta esa fea que se comrpó Tomate" no, dirán "las ha disparado una Beretta"
..........................................
Y yo que pensé que eras mi amigo.......
Jajajajajajajaajaja
Tomate©
q=)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
En mi club somos unos 800 socios, pero verdaderamente, entrenando habitualmente, la cosa queda en muchos menos y nos conocemos todos. Hay un encargado que nos conoce, y si aparece alguien a quien no conoce el encargado se solicita la identificación y se le controla (la línea de puestos es visible desde muchos sitios), no para que no robe, que no es probable, nunca se ha dado la circunstancia, sinó para verificar que observa las medidas de seguridad, ya que el hecho de no conocerlo implica que no entrena habitualmente y eso hace que pueda tener cierto "peligro".
Otra cuestión.
Saludos.
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
creo que tomate tiene razon las diferente policias , primero yo pienso que los que estamoscon el tema de armas si por desgracia se hace algo no es premeditado por lo tanto escapamos de sospecha y luego como uno no ha hecho nada en caso de interrogarte bas con la conciencia muy pero que muy tranquila y eso se deve notar los sospechosos puede que disimulen muy bien pero si son sospechosos con antesedentes ya buscaran las pruebas por otro lado no sera frecuente que delincuentes entren el los club porque aunque si esten las galerias asi cosa que en mi club hay que pasar la tarjeta para abrir la puerta a la galeria si bas acompañado normalmente no nos codeamos con sospechosos por lo tanto veo dificil sacar bainas a un sospechos y si un compañero hace eso de compañero no tiene nada yo confio en los compañeros y no los veo haciendo eso
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARAÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Si, si lo de JFK hubiera sido en España habrían llamado a declarar a todos los practicantes de Bench Rest como posibles sospechosos :D :D :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: flipk12]
Ja, ja, ja, ja, ja. Amigos somos, pero la perra por lo que vale.
JAJAJAJAJAJ No tenés moral!!!!! jajajajaja lo dijiste con toda la mala onda!!!! yo lo seeeeeee..... y me lo merezco... jajajajajajaja
Con amigos como vos no necesito enemigos.... jajajajajaa
Si uds. me cargan, ¿¿te imaginarás lo que me dicen en el club???
Un amigo me quitó el saludo!!! jajajajaj después que en una discusión le llevé un articulo que salió en un Guns&Ammo de un informe sobre la M9 que decía "Si uds. tiró mas de 3000 disparos solo úsela para el uniforme y los desfiles"
¿Y ahora tenés una? caradura!!!! (me dijo) jajajajaja
Inútil fué recordarle que esta es la 92S no la F que es la M9.
jajajajajaja
Tomate©
q=)

Otra cuestión.
Saludos.
Por algún otro sitio comenté que nunca debe dejar el arma en el puesto para ir a cambiar las dianas.Yo lo hice,dejando el arma cerrada con un candado y al volver un guardia civil me tiró la bronca ( con toda la razón ) con educación eso si y explicandome el motivo.;)
.[color=#000000][/color]