alguien me podría ayudar?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

alguien me podría ayudar?

Mensajepor dilingues » 17 Sep 2008 19:11

Os cuento chicos,
Resulta que esta mañana en la presentación de la asignatura de Restauración arquitectonica han empezado pidiendo ya. Vamos que debemos hacer un proyecto de restauración de algún edificio pequeñito, o torre, pero el edificio debemos tenerlo elegido cuanto antes.
He pensado que posiblemente algún bunker, atalaya, estructura defensiva o cualquier otro edificio de pequeña envergadura pero con cierto interés de conservación podría ser una buena opción.

El único problema que tenemos es que debería estar por la zona de Valencia o al menos cerca (hasta 100km podría valer), y yo no tengo ni idea de lo que hay por aquí por la zona.
Así que simplemente pregunto ¿alguien conoce alguno?, si fuese así nos sería de gran ayuda.

Un saludo, y gracias de antemano por la colaboración.
   Mauser Live!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: alguien me podría ayudar?

Mensajepor tobruk » 17 Sep 2008 21:59

YO TE AYUDARE, A FE MIA!!!!...
Contacta con javiliz, compañero de armas.es por privado. El lideraba un foro sobre guerra civil y estaba localizando búnquer y edificaciones de aquella época. Hace tiempo que no le veo en nuestro foro, pero creo tener la web del suyo. Si no te responde házmelo saber y te mando el enlace de su foro.
Abrazos, hermano mío!!!!
llámame, fiel responderé, esta es la promesa de un hermano a su hermano!;)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Sep 2008 22:14

Joder dilingues...

¿El Miguelete te puede servir? :D :D :D

La verdad es que mientras te leía me estaba acordando de una fortaleza que visité este verano en Almeida (Portugal), pero ya te queda un poco lejos.

Mira lo que he encontrado por ahí... que preciosidades http://www.ziza.es/2008/02/04/Fortalezas_de_estrella_11_fotos.html

Saludos,

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 17 Sep 2008 23:15

[citando a: tobruk]
Contacta con javiliz, compañero de armas.es por privado. El lideraba un foro sobre guerra civil y estaba localizando búnquer y edificaciones de aquella época. Hace tiempo que no le veo en nuestro foro, pero creo tener la web del suyo. Si no te responde házmelo saber y te mando el enlace de su foro.
Abrazos, hermano mío!!!!

Hola , me gustaria poder visitar ese foro , seria posible?
un saludo
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 18 Sep 2008 01:47

El colega Hector tambien controla de algúna estructura entre teruel y valencia, preguntale también, pero es interesante pero a ala vez complicado a nivel de profes que les patinarás un poco. Ellos lo que buscan es algo de siempre, una torre de iglesia como mucho, una casa antigua, etc... Anímate y dale caña.

Yo en un proyecto parecido sobre "La transformación urbana de Teruel a lo largo del siglo XX" con la guerra civil y todo eso terminé diciendo que lo mejor sería que hubiera otra guerra civil y asi se demoliera y desescombrara todo lo nuevo y hacer Teruel de nuevo, como en los años 20´con su ensanche bien planificado que fué modelo del ensanche de San Francisco y Nueva York en los años 20 (USA) nada menos, y la profe s epicó conmigo, y me decía que era un radical....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 18 Sep 2008 02:00

De momento, buscando por internet he encontrado este precioso bunker situado en Godella, muy cerca de aquí, aunque aún no sé exactamente donde está, pero mañana vamos a presentarle las fotos al profesor a ver que opina.

Y muchas gracias. Tobruk, intentaré contactar con ese compi del foro a ver si me ayuda, es muy posible que incluso conozca el bunker que he encontrado y pueda ayudarme a localizarlo.
   Mauser Live!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 18 Sep 2008 02:06

[citando a: Vicente]
Joder dilingues...

La verdad es que mientras te leía me estaba acordando de una fortaleza que visité este verano en Almeida (Portugal), pero ya te queda un poco lejos.

Mira lo que he encontrado por ahí... que preciosidades http://www.ziza.es/2008/02/04/Fortalezas_de_estrella_11_fotos.html

Saludos,

Vicente, Ml Miguelete lo que parece es bastante complejo, al menos para dibujarlo piedra a piedra, incluidos los deterioros de cada una de ellas, pero aún así muchas gracias.
   Mauser Live!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Sep 2008 08:38

Mas abajo!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Sep 2008 08:40

[citando a: gerardojoe]
[citando a: tobruk]
Abrazos, hermano mío!!!!

Hola , me gustaria poder visitar ese foro , seria posible?
un saludo

foro restos de la guerra civil:

http://guerracivil.mundoforo.com/

;-)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Sep 2008 13:12

[citando a: dilingues]
[citando a: Vicente]
Joder dilingues...

Saludos,

Vicente, Ml Miguelete lo que parece es bastante complejo, al menos para dibujarlo piedra a piedra, incluidos los deterioros de cada una de ellas, pero aún así muchas gracias.

Perdona, era una coña... :lol :lol :lol

¿Debes dibujar piedra a piedra? menudo trabajo....

Saludos,

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Sep 2008 13:29

De momento, buscando por internet he encontrado este precioso bunker situado en Godella, muy cerca de aquí, aunque aún no sé exactamente donde está, pero mañana vamos a presentarle las fotos al profesor a ver que opina.

Y muchas gracias. Tobruk, intentaré contactar con ese compi del foro a ver si me ayuda, es muy posible que incluso conozca el bunker que he encontrado y pueda ayudarme a localizarlo.

Dilingues, paso habitualmente por este sitio, sí , es Godella; aunque nunca pensé que fuera un bunquer de nuestra Guerra Civil. La próxima vez que por allí pase haré fotos .Puedes preguntar en los ayuntamientos de Náquera y Serra,por allí hay incluso una asociación que se dedica a cuidarlos.
.[color=#000000][/color]

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 18 Sep 2008 18:05

[citando a: psanta]

Dilingues, paso habitualmente por este sitio, sí , es Godella; aunque nunca pensé que fuera un bunquer de nuestra Guerra Civil. La próxima vez que por allí pase haré fotos .Puedes preguntar en los ayuntamientos de Náquera y Serra,por allí hay incluso una asociación que se dedica a cuidarlos.

Me has dado una alegría, ¿podrías indicarme, a groso modo como llegar hasta allí?. Resulta que esta mañana le hemos enseñado la foto al profesor, y nos ha dado el visto bueno, le ha parecido bastante interesante. ahora queda el contacto directo con el sitio.

y muchas gracias compañeros.
   Mauser Live!

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Sep 2008 18:18

No se si le llegó el privado.:?
.[color=#000000][/color]

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 18 Sep 2008 21:55

[citando a: psanta]
No se le llegó el privado.:?

Sí, acabo de verlo, muchas gracias, de veras.
   Mauser Live!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 18 Sep 2008 22:09

Psanta, una última pregunta, y ya no te molesto más, podrías confirmarme si es aquí donde señalo en la foto aerea.

Muchas gracias, nos has salvado la vida.
   Mauser Live!

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Sep 2008 22:17

Psanta, una última pregunta, y ya no te molesto más, podrías confirmarme si es aquí donde señalo en la foto aerea.

Muchas gracias, nos has salvado la vida.

Si medio ,centrímetro al Este desde la punta de la flecha , hay una casa a la derecha del camino la 66b en frente lo que parece un pequeño barranco o una antigua cantera con un pozo y mas cosas.. Suerte.
.[color=#000000][/color]

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 18 Sep 2008 22:20

Prometo colgar fotos, un saludo y gracias de nuevo.
   Mauser Live!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 19 Sep 2008 15:29

Al final, lo encontré, aunque parece que haya sido usado como vivienda durante algún tiempo, así que ahora el problema está en encontrar documentación e intentar distinguir entre lo original de la época y lo que no.
   Mauser Live!

Volver a “Conversación General”