Hola!
Ayer monté mi prensa Dillon XL 650, y cual es mi sorpresa... tiene un principio de oxidación en el embolo principal!! y en el embudo que abre las vainas... ¿cómo reparo esto? ¿Quizás un antioxidante y luego lubricar bien las partes de la prensa? no se que hacer... y esta totalmente nueva, creo que todo es consecuencia de una condensación de humedad en la bodegas del avión cuando me la mandaron.
Un saluldo.
Oxido en mi nueva prensa!!!
RE: Oxido en mi nueva prensa!!!
Aceite y raspás el oxido con una vaina de .22 hasta sacarlo todo, después secas, sacas el sucio, mas aceite y listo.
La vaina deja un amarillento en el lugar donde raspás pero sale cuando lavás con el aceite nuevo.
Yo uso WD40 o algun aceite específico, tambien hay un desincrustante Penetrit que es muy bueno, pero no se si se consiga en España.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
La vaina deja un amarillento en el lugar donde raspás pero sale cuando lavás con el aceite nuevo.
Yo uso WD40 o algun aceite específico, tambien hay un desincrustante Penetrit que es muy bueno, pero no se si se consiga en España.
Tomate©
q=)

Entonces me aconsejas un Desincrustante y una Vaina del .22 Una pregunta... ¿lo raspo con la parte delantera de la vaina no? a modo espatula ¿no?
Saludos!
Saludos!
SI, pero a veces es conveniente raspar un poco el borde antes, en algún metal que no te importe rallar si está filoso, cuando se redondea el borde saca menos pero también lastima menos.
Yo uso este método sobre los pavonados y no los levanta, siempre son aceite en medio. Paciencia y suavidad son premiados por el resultado.
Tomate©
q=)
Yo uso este método sobre los pavonados y no los levanta, siempre son aceite en medio. Paciencia y suavidad son premiados por el resultado.
Tomate©
q=)

Eso tambien me paso a mi rasca un poco y lo puedes pintar con un pinzel pequeño y una pintura antioxido es que la parte interior no esta tratada
   Â
He sacado ya el óxido del embudo dispensador de polvora y que abocarda las vainas. Un resultado "óptimo" en el retirado del óxido, ahora se ha quedado lisito. Lo único que que ha quedado color negro y no está pulido como el resto de la superfice, pero supongo que con algo de pulimento y paciencia se puede quedar brillante, y por supuesto volviendo a engrasar tras todo ello para evitar que se oxide.
¿qué opinais?
¿qué opinais?