A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

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Joseph_Porta
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A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Sep 2008 01:15

Hola chicos...necesito ayuda en cuestiones de mecánica automovilistica...Xuso, Turin...no sé si hay alguien más os necesito!!!

El caso es que tengo un Seat Ibiza 1.2 gasolina que tiene 7 años y 79.000 km. Desde hace un año y unos meses me viene dando un monton de problemas, la mayoría eléctricos, pero el caso es que el miércoles dijo basta...
Me explico...el puente pasado fui a Asturias, al llegar a la zona montañosa note que a pesar de pisarlo a tope el coche no pasaba de los 90-100 km...es un coche con pocos caballos pero nunca le había pasado esto. Al allanarse de nuevo la carretera iba bien...lo achaqué a algun problema con el caudalimetro y me dije que ya lo miraría a la vuelta. Al volver de Asturias hacía lo mismo. El caso es que al llegar a casa se me encendió el testigo del aceite..."No puede ser, si lo he cambiado hace 2000 km...":8 Miro el nivel y....no tenía ni gota...:8:8 Ya me pasó otra vez y en el taller al que lo llevo, como fallaban tantas cosas, no sé si lo prestaron demasiada atención...
Como de la otra vez tenía una lata en el maletero, a la mañana siguiente le añadí aceite para esperar a llevarlo esta semana al taller ya que en Valladolid eran fiestas...
El caso es que el miércoles cuando llevaba a mi novia al trabajo por la tarde, al mirar por el retrovisor veo un montón de humo blanco salir por mi escape y oigo un ruido como de roce metalico, como de llevar arrastrando una cadena por el asfalto....
Ahí ya me cagué, estaba cerca del taller (que estaba cerrado por als fiestas) y pude aparcarlo en la puerta del mismo. Al día siguiente mi padre fue a decirselo para que lo miraran y dicen que es consumo, que quema aceite y de ahí lo del humo...Que habría que desmontar el motor y la broma ascendería a los 2000 - 2300 € y encima sin asegurarte que el coche quede bien...:8:8:8:8
Total que no me gasto 2500 luris en un coche que me costó 9000 y que no ha dejado de darme problemas el ultimo año...
Mañana voy a llevarlo a la Seat a ver si el diagnostico es el mismo porque me han comentado que es extremadamente raro que eso le pase a un coche de gasolina...
¿Qué opinais? También alguien me ha dicho que busque un motor de algún golpe...¿sabéis donde se puede hacer eso?
De antemano gracias chicos...
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor kentucky » 15 Sep 2008 02:06

buenas noches.
lo de pillar un motor de un siniestro es facil: te vas a un desguace y seguro que te consiguen uno.
lo de quemar aceite con los pocos kilometros que llevas no es normal, puede ser los segmentos.
a ver que te dicen los demas.
un saludo
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor xuso-spain » 15 Sep 2008 02:47

La verdad es que gripar un motor de gasolina tan pequeño, siguiendo un mantenimiento basico, es muy extraño ( digo lo de gripar porque el sonido metálico canta mucho a eso......). Lo que está claro, es que, si quemaba aceite, algo raro tenía. Problema de segmentos o guías de válvulas.....pues con 80000 kilómetros no me parece ni medio normal, porque pueden durar hasta el triple de kilómetros....puede ser, pero bueno..... :S

Además, lo normal es que, cuando un coche quema aceite por esos lugares, el humo sea algo azulado, pero blanco.......? :8 Eso es que quema mucho, o que quema agua :|

Puede ser extraño, pero podría ser que hubieses roto la junta de la culata, y estés quemando aceite y refrigerante a la vez, y por eso el humo blanco y la pérdida de potencia.....

También puede quemar aceite si echas mucho más del nivel máximo, que el motor lo quema por exceso.....

No me voy a mojar mucho porque pueden ser muchas cosas raras, casi mejor que TURIN o Cansino, que también entiende del tema, te den sus diagnósticos, que al primero de ellos le avalan muchos años de experiencia en el tema y lo controla bién :-)


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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor santiagoruiz » 15 Sep 2008 03:16

Hola porta.

Si asi tratas a tu SEAT no me imagino como sera a tu tigre. :D :D :D

En verdad fuera bromas, parece que se rompieron segmentos o lo que aqui llamamos anillos del piston, o en su defecto que las aberturas de los anillos se " encontraron" y dejan pasar la compresion para el carter, en ese caso busca salir por algun lado y saca la varilla del aceite de su sitio, o una estopera y se produce un gasto excesivo de aceite sin mucho humo, no te diste cuenta y te quedaste sin aceite con el consabido desgaste de los cojinetes y recalentamiento de las demas por falta de lubricacion, no se a donde llego el daño, deberas sacar las bujias y revisar por que alguna esta recibiendo aceite que quema y produce humo.

Lamentablemente desde este lado del charco no puedo ayudarte :_( :_( :_( , deberas confiar en los mecanicos, pero eso si, asesorate y pregunta, un coche al que tratas bien no deberia de tener ese daño.

Estoy pendiente de lo que pase amigo mio.

saludos.
                                     

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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor angelavila » 15 Sep 2008 03:28

El humo blanco es sintoma evidente de que se quemó la junta de la culata, pero el ruido metalico y el hecho de que se haya quedado sin aceite por dos veces pues sugiere que otra averia, los segmentos probablemente, consumieron el aceite y se gripó el motor, consecuencia del calor se quemó la junta de la culata y de ahi el humo blanco.

Motor de siniestro es la mejor solución yo no lo dudaria, o un cambio de motor estandar tampoco seria mala idea, desde luego yo ní abriria ese motor, no creo que haya una pieza sana.

Lo de quedarse sin aceite es algo que se paga caro en un motor y sí tu te has quedado dos veces.....

Suerte.
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor santiagoruiz » 15 Sep 2008 03:38

[citando a: angelavila]
El humo blanco es sintoma evidente de que se quemó la junta de la culata, pero el ruido metalico y el hecho de que se haya quedado sin aceite por dos veces pues sugiere que otra averia, los segmentos probablemente, consumieron el aceite y se gripó el motor, consecuencia del calor se quemó la junta de la culata y de ahi el humo blanco.

Motor de siniestro es la mejor solución yo no lo dudaria, o un cambio de motor estandar tampoco seria mala idea, desde luego yo ní abriria ese motor, no creo que haya una pieza sana.

Lo de quedarse sin aceite es algo que se paga caro en un motor y sí tu te has quedado dos veces.....

Suerte.


Para el gasto que va a hacer, yo considero tambien el motor de siniestro, reparar el de el no lo veo viable, y ademas quedaria ya sentido, un " apretoncito" y se volveria a quemar.

¿ que crees tu angel, le dio muy duro o no reviso el agua del radiador?
                                     

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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor litomac » 15 Sep 2008 12:34

a mí me pasó algo parecido dos veces: junta de culata
Las dos veces se arregló y el resultado desastroso.
Yo si es junta, lo cambiaba

Qué pena que no esté el jefe de mecánicos Wolf con sus chinos disponible:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor CUENCA » 15 Sep 2008 13:35

Josep. Lo tienes muy claro.

Como te dicen los otros colegas, los segmentos de algun piston de tu motor a cascado. Por lo general suelen ser los de engrase. Al partirse o tener una fisura, el aceite del motor, pasa directamente a la camara de combustion donde se quema. A no poder quemarse por completo pues hay mas aceite que combustible, se produce ese humo blanco caracteristico.
Otra cosa puede ser que tengas un poro en la junta de culata, por lo que por ella pierdes el aceite, pero eso lo sabes mirando el motro si esta muy sucio. Pero si fuera porque tienes la culata mal - abombada - el problemas gordo lo tendrias en que el liquido del circuito de refrigeracion, pasaria directamente a la camara de compresion, y al perder este liquido, gripas el motor por calentamiento, igual que lo gripas al faltar aceite.

Ese es tu problema, te has cargado un segmento de engrase y por el se filtra el aceite del carter.

Lo siento amigo.
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor angelavila » 15 Sep 2008 14:04

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: angelavila]
El humo blanco es sintoma evidente de que se quemó la junta de la culata, pero el ruido metalico y el hecho de que se haya quedado sin aceite por dos veces pues sugiere que otra averia, los segmentos probablemente, consumieron el aceite y se gripó el motor, consecuencia del calor se quemó la junta de la culata y de ahi el humo blanco.

Motor de siniestro es la mejor solución yo no lo dudaria, o un cambio de motor estandar tampoco seria mala idea, desde luego yo ní abriria ese motor, no creo que haya una pieza sana.

Lo de quedarse sin aceite es algo que se paga caro en un motor y sí tu te has quedado dos veces.....

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Para el gasto que va a hacer, yo considero tambien el motor de siniestro, reparar el de el no lo veo viable, y ademas quedaria ya sentido, un " apretoncito" y se volveria a quemar.

¿ que crees tu angel, le dio muy duro o no reviso el agua del radiador?


El agua del radiador incluso podía estar bien, hasta que se quemara la junta, no daria abasto el electroventilador, subiria la temperatura pero tardaria en evaporarse mucho menos que lo que tardara el motor en fundirse al estar sin aceite.

Es probable que tampoco tuviera agua en el radiador, aunque eso es más aparatoso y cuando paras se evidencia bastante y no lo menciona.

Quedarse sin aceite en el motor y mucho más en un viaje largo, es un terrible error, sí siempre hay que tener el coche a punto y revisado, cuando va uno a hacer 500km, con más motivo.

Claro que sí se hubiera quedado sin agua, el resultado habria sido el mismo.

A saber, en cualquier caso, motor nuevo.
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor TURIN » 15 Sep 2008 14:22

Como dice el amigo Angel, que ni lo toquen, directamente motor nuevo, llama y ponte en contacto con esa gente que te dije, y ya me contarás que tal la soución, creo que saldrá por la mitad de lo que te piden.

Saludos;)
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor TURIN » 15 Sep 2008 14:32

[citando a: xuso-spain]
La verdad es que gripar un motor de gasolina tan pequeño, siguiendo un mantenimiento basico, es muy extraño ( digo lo de gripar porque el sonido metálico canta mucho a eso......). Lo que está claro, es que, si quemaba aceite, algo raro tenía. Problema de segmentos o guías de válvulas.....pues con 80000 kilómetros no me parece ni medio normal, porque pueden durar hasta el triple de kilómetros....puede ser, pero bueno..... :S

Además, lo normal es que, cuando un coche quema aceite por esos lugares, el humo sea algo azulado, pero blanco.......? :8 Eso es que quema mucho, o que quema agua :|

Puede ser extraño, pero podría ser que hubieses roto la junta de la culata, y estés quemando aceite y refrigerante a la vez, y por eso el humo blanco y la pérdida de potencia.....

También puede quemar aceite si echas mucho más del nivel máximo, que el motor lo quema por exceso.....

No me voy a mojar mucho porque pueden ser muchas cosas raras, casi mejor que TURIN o Cansino, que también entiende del tema, te den sus diagnósticos, que al primero de ellos le avalan muchos años de experiencia en el tema y lo controla bién :-)


Saludos, y diós te ampare en el taller a la hora de pagar ;)


Muchas gracias Xuso por tus elogios

La perdida de potencia, puede deberse a que el coche se puso en "modo prueba de fallos", pero algún sensor o chivato falló, y no dió la señal en cuadro, el humo blanco, (depende de la temperatura, y bien puede ser agua, o aceite ,este último más plomizo), para saber de que es el humo a ciencia cierta, hay que acercar la mano al escape, y al igual que los cocineros llevarse una bocanada a la nariz, entonces de esa manera no hay duda...................;)

El ruido metálico, puede deberse a los segmentos, pero tanto consumo de lubricante , y tanto humo a la vez, puede que tenga alguna fisura en alguna camisa (abria que ver el bote de expansión y comprobar si hay o hubo aceite),y mezcle aceite y agua, y a la vez lo queme y salga todo junto por el escape, lo más seguro es que también haya picado biela, y me imagino que pegará uno traquetones de miedo.

En cuanto a la vida de un motor, esta se mide por horas no por kilómetros, no es lo mismo un km urbano que de autovia, en hacer el de autovía tardas 1/2 minuto, y en el de ciudad puedes tardar una hora, los kilómetros, los ponen las marcas haciendo una media ponderada sobre el uso del vehículo, creo que es 50%ciudad 30 carretra 20 autovía........lo mismo pasa para los lubricantes y demás asuntos que se cambien o revisen por kms, así que la duración de una mecánica depende de su uso, puedes tener un motor con 300.000 km con pocas horas, hechos todos en autovia, y puedes tener un coche con 50.000 , hechos todos en ciudad y un porrón de horas;)
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Sep 2008 15:46

Gracias a todos chicos...:plas:plas:plas:plas
Parece que hay unanimidad en lo del motor nuevo, así que llamaré a la gente que me comentaste Turin.
La verdad Angel, es que a veces soy un poco descuidado en lo de mirar el aceite. La primera vez que me pasó si había pasado un tiempo desde que lo cambié y a lo peor el problema viene de aquella vez...:R:R

Litomac, el jefe de mecánicos Wolf y sus malditos chinos me sacan hasta la ultima muela de oro que con tanto tesón hemos ido ahorrando Hermanito y yo!...:D:D:D:D:D:D:D:D:D Aparte de unas cuantas cajas de vodka y machorka....:D

Bueno, esta tarde lo voy a llevar a Seat. Supongo que me dirán lo mismo así que empezaremos a mirar lo de otro motor...o a comprar uno nuevo...:?
Ya os contaré, amigos y gracias a todos por vuestra ayuda. Sois unos cracks...:plas:plas
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Sep 2008 15:51

De todas formas una pregunta de ignorante...si me quedé sin aceite o sin refrigerante (esto ultimo no creo porque cuando miré el nivel del aceite, el deposito del refrigerante estaba en niveles correctos) hasta que el motor estuviera sin lubricación, ¿no debería haber subido el indicador de la temperatura? Se mantuvo en todo momento en niveles normales y lo miro de vez en cuando al conducir precisamente porque ya no me fiaba nada del coche y estaba atento a la menor subida de la aguja...:?
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor angelavila » 15 Sep 2008 16:06

Sí el electroventilador funcionaba bien, hasta que se quemara la junta de la culata no, lo único que podrías haber notado seria que funcionaba más a menudo, lo cual rodando con el coche es complicado de notar.

Ten encuenta que el desgaste del motor se vá produciendo poco a poco, por que el motor no se queda sin aceite de golpe, hasta que el desgaste, hace que una de las piezas falle, segmento, camisa, biela, muñequilla, cigueñal, lo que sea.

Yo también jodí uno, en un renault 19 D y no fue por quedarme sin aceite, pero un golpe en el carter con una piedra, bloqueò parcialmente la entrada de aceite a la bomba, pero, aunque tardaba un poco, el testigo se apagaba, pero este se apaga con un minimo, inferior a lo que el coche necesita, hasta que rompio una biela, cambio de motor estandar 600.000pts de la época.

A base de hostias se aprende.;)
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor dilingues » 15 Sep 2008 16:16

[citando a: Joseph_Porta]
De todas formas una pregunta de ignorante...si me quedé sin aceite o sin refrigerante (esto ultimo no creo porque cuando miré el nivel del aceite, el deposito del refrigerante estaba en niveles correctos) hasta que el motor estuviera sin lubricación, ¿no debería haber subido el indicador de la temperatura? Se mantuvo en todo momento en niveles normales y lo miro de vez en cuando al conducir precisamente porque ya no me fiaba nada del coche y estaba atento a la menor subida de la aguja...:?


No, si el circuito de refrigeración funcionaba bien, es normal que la aguja de la temperatura no subiese. La falta de aceite supone que el rozamiento entre las piezas métalicas del motor aumente, y por eso se desgasten y recalienten más, llegando incluso a gripar el motor. Lo que se enciende es un piloto como que falta aceite. Luego otra cosa, cuando se estropea la junta de culata lo primero que suele ir mal es el circuito de refrigeración, y en tu caso por lo que cuentas parece ir bien. Por lo que creo que lo más probable es que quemes aceite por que se pase a la camara de combustión, y si tienen que desmontarte todo el motor para colocar un equipo de motor nuevo (cilindros+segmentos+pistones), te va a salir bastante caro.

El motor de siniestro seguramente sea la mejor opción, además hace un par de años compramos uno así para un Citroen AX y venía revisado y con garantía de un año del desguace, no fué muy caro, y hasta ahora el coche va bien.
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 Sep 2008 16:20

snif, snif....ummmmm

Pues yo huelo a coche nuevo,
véndele el Ibiza a alguien, que sólo lo vea, que no lo pruebe, tu te pillas las de Villadiego...
:D:D:D:D:D:D:D:D
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor TURIN » 15 Sep 2008 17:54

[citando a: Joseph_Porta]
De todas formas una pregunta de ignorante...si me quedé sin aceite o sin refrigerante (esto ultimo no creo porque cuando miré el nivel del aceite, el deposito del refrigerante estaba en niveles correctos) hasta que el motor estuviera sin lubricación, ¿no debería haber subido el indicador de la temperatura? Se mantuvo en todo momento en niveles normales y lo miro de vez en cuando al conducir precisamente porque ya no me fiaba nada del coche y estaba atento a la menor subida de la aguja...:?


Como he comentado antes, creo que el coche se te puso en "modo prueba de fallos", por eso la falta de potencia y no tirar (como dirían los Mojinos.."ni pa´lante,ni pa´tras ni pa´rriba ni pa´bajo",je,je,je.), seguramente tubiese el sensor del temperatura del bloque en mal estado y no saltase la señal de alarma en el cuadro.

una pregunta ¿El coche perdía potencia paulatinamente o fue de golpe?:S
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RE: A mi Mecánicos del foro!! AYUDA!

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Sep 2008 00:42

[citando a: TURIN]
[citando a: Joseph_Porta]
De todas formas una pregunta de ignorante...si me quedé sin aceite o sin refrigerante (esto ultimo no creo porque cuando miré el nivel del aceite, el deposito del refrigerante estaba en niveles correctos) hasta que el motor estuviera sin lubricación, ¿no debería haber subido el indicador de la temperatura? Se mantuvo en todo momento en niveles normales y lo miro de vez en cuando al conducir precisamente porque ya no me fiaba nada del coche y estaba atento a la menor subida de la aguja...:?


Como he comentado antes, creo que el coche se te puso en "modo prueba de fallos", por eso la falta de potencia y no tirar (como dirían los Mojinos.."ni pa´lante,ni pa´tras ni pa´rriba ni pa´bajo",je,je,je.), seguramente tubiese el sensor del temperatura del bloque en mal estado y no saltase la señal de alarma en el cuadro.

una pregunta ¿El coche perdía potencia paulatinamente o fue de golpe?:S


Este coche tiene apenas 64 caballos así que tampoco es la pera limonera...pero ya había hecho otras veces este trayecto con él sin problemas. De Pucela a León como es llano no mostró problema en adelantar y acelerar correctamente, pero en cuanto la carretera se empinaba veía que pisaba y pisaba y no la aguja no pasaba de 90-100 km/h...reducía a cuarta y lo mismo...eso sí de 90 no bajaba...hasta que la carretera se niveló de nuevo y otra vez bien...:?:?:?

Por cierto que los amigos de Seat me han dado cita para el 30 de este mes...se cotizan más que los dentistas!!!:D:D:D Menos mal que tengo otro vehiculo disponible que si no...
Saludos y gracias a todos de nuevo...:plas
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