Hola chicos, yo opino que la existencia del ejercito, es absolutamente necesaria, por eso me gustaría saber cual es vuestra opinión, sobre cuales son los focos de riesgo para Occidente y especialmente para Europa y si consideráis que son verdaderamente un riesgo concreto para Europa aunque no estén físicamente cerca. Como soy el seisdoble, salgo primero:
Ceuta Melilla/Canarias.
Frontera con Turquía.
Macedonia/Grecia.
Israel/Palestina.
Fronteras con Rusia.
China/Hong Kong.
Irán/Arabia Saudita.
EE.UU/Cono Sur.
¿Otras?..
Saludos.
Fronteras calientes.
Fronteras calientes.
.... tenemos que discrepar...
RE: Fronteras calientes.
Yo de ahí quitaría Macedonia/grecia y la de EEUU/cono sur (Mexico) incluso la de China/Hong Kong
Por otra parte añado algunas de las mias.
Marruecos/Argelia
China/Taiwan
Corea N/Corea S
Corea N/Japon (aguas territoriales)
Peru/Ecuador
Venezuela/Colombia
Siria/Israel
Egipto/Sudan (conflictos por el agua del Nilo)
Si son riesgo para Europa o España en concreto habria que pensarlo detenidamente, tal vez no un riesgo fronterizo pero si economiuco, o riesgo terrorista para occidente al existir enormes territorios que son campo de entrenamiento para estos.
Por la cercania, por los motivos territoriales y por la dependencia energetica un hipotetico conflicto que podría afectarnos muchísimo sería entyre marruecos y Argelia, países que no se llevan nada bien y que estan inmersos en una carrear armamentistica, sobre todo Argelia que esta adquiriendo medios que deberáin hacer pensar a los responsables de nuestros estados mayores.
Un saludo.
Por otra parte añado algunas de las mias.
Marruecos/Argelia
China/Taiwan
Corea N/Corea S
Corea N/Japon (aguas territoriales)
Peru/Ecuador
Venezuela/Colombia
Siria/Israel
Si son riesgo para Europa o España en concreto habria que pensarlo detenidamente, tal vez no un riesgo fronterizo pero si economiuco, o riesgo terrorista para occidente al existir enormes territorios que son campo de entrenamiento para estos.
Por la cercania, por los motivos territoriales y por la dependencia energetica un hipotetico conflicto que podría afectarnos muchísimo sería entyre marruecos y Argelia, países que no se llevan nada bien y que estan inmersos en una carrear armamentistica, sobre todo Argelia que esta adquiriendo medios que deberáin hacer pensar a los responsables de nuestros estados mayores.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Y al respecto, se tendrían que añadir las que se crean por interacción de un tercero.
Por ejemplo, la de Bolvia con Chile, puede estar tranquila, pero si Chávez envía tropas a Bolivia, unido a lo que está promoviendo ahora mismo, igual un antiguo roce de los venezolanos con los chilenos, convierte a esta frontera en una calentita, no os parece?
Por ejemplo, la de Bolvia con Chile, puede estar tranquila, pero si Chávez envía tropas a Bolivia, unido a lo que está promoviendo ahora mismo, igual un antiguo roce de los venezolanos con los chilenos, convierte a esta frontera en una calentita, no os parece?
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Yo me conformaría con tener defendidas , bién defendidas :Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y el sur de la península.
.[color=#000000][/color]
Pues los de mi pueblo; nos llevamos a matar, con los del pueblo de al lado.:D
La flecha no mata, es la intención.
[citando a: Erick]
Yo de ahí quitaría Macedonia/grecia y la de EEUU/cono sur (México) incluso la de China/Hong Kong
Por otra parte añado algunas de las mías.
Marruecos/Argelia
China/Taiwan
Corea N/Corea S
Corea N/Japón (aguas territoriales)
Perú/Ecuador
Venezuela/Colombia
Siria/Israel
Si son riesgo para Europa o España en concreto habría que pensarlo detenidamente, tal vez no un riesgo fronterizo pero si económico, o riesgo terrorista para occidente al existir enormes territorios que son campo de entrenamiento para estos.
Por la cercanía, por los motivos territoriales y por la dependencia energética un hipotético conflicto que podría afectarnos muchísimo sería entre marruecos y Argelia, países que no se llevan nada bien y que están inmersos en una carrera armamentista, sobre todo Argelia que esta adquiriendo medios que deberían hacer pensar a los responsables de nuestros estados mayores.
Un saludo.
Sabias palabras Erick, y ese, el teatro del magreb, debería ser nuestra zona de influencia, y si desde luego hay una guerra, entre Argelia y Marruecos, (que Dios no lo quiera) saber dirigir la orquesta en nuestro beneficio.
¿Por cierto, no existe una etnia/pueblo que se llama Beréber y que quieren la independencia?, .... no sé se me ocurren varias cosas, algo así como los rumores sobre el apoyo de UK (ese gran aliado nuestro) respecto de una panda de terroristas hijos de puta de cuyo nombre no quiero acordarme, ¡a todo esto ! ¿Y lo del Sahara? allí hay muchos y abundantes yacimientos de fosfatos y como aquel que dice, íbamos a tener CUANTIOSOS BENEFISIOS...
No perdáis de vista ni Irán ni a Turquía (cada día mas Europea)
Ahora en serio, en mi opinión, la frontera caliente mas peligrosa para Europa y en concreto para España, es la frontera con el Magreb.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...
sobre todo Argelia que esta adquiriendo medios que deberáin hacer pensar a los responsables de nuestros estados mayores.
Un saludo.
Perdona Erik pero podrias explicar esto, desconozco realmente cual es la capacidad militar de Argelia.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Cada vez que me preguntas tengo que soltar un tocho :D
Pospongo la respuesta un par de días, que estoy rendido y mañana tengo mi tercer servicio de 24h en 5 días, el luns hablamos de Argelia y sus Su-30 y 24, sus submarinos, sus misiles...
Por cierto meatonthetable me ha recordado otro par de fronteras conflictivas.
India/Pakistan y Rusia/China
Pospongo la respuesta un par de días, que estoy rendido y mañana tengo mi tercer servicio de 24h en 5 días, el luns hablamos de Argelia y sus Su-30 y 24, sus submarinos, sus misiles...
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Cada vez que me preguntas tengo que soltar un tocho :D
Jejeje tienes razon, algun dia que pase por Mostoles te tengo que pagar unas cañas por tu ayuda.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Volver a “Conversación General”