Un minuto de silencio en memoria de los M-60

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un minuto de silencio en memoria de los M-60

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2008 09:50

Lo de siempre, en el despacho con la corbata no tiene suficiente riego. Pero hablemos de armas que es lo que interesa :D
ImagenImagen

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 03 Sep 2008 11:08

[citando a: CUENCA]
Ivan. No quiero ni imaginarlo.

La torre del M60 con el cañon L55 del Leo y un buen motor MTU MB 873 Ka-501 como el del Leo, tiene que ser la leyeeeeeeee. Yo es que me co.......o de pensarlo:lol:lol:lol:lol.

Pero las cabezas con serrin no piensan:D:D:D

Pero si ya al pobre AMX-3o le pusimos un motor de Leo 1 y aquello era una locura como corria, si se lo ponemos a un 60, ya seria un orgasmo total.

Y esa torre, con unas buenas placas reactivas y un buen tubete de 120, ya seria la paranoia.
Perooo.

Eso es, más o menos, el M60T ¿no?
Y los turcos que tienen el Leo2A4 le pusieron un motor de unos 1000 Cv, si no llegaron a los 1500 será por problemas de ingeniería.
Voy a llevar un poco más la contraria y, teniendo en cuenta que los últimos M60 se produjeron hacia 1984, me parece que gastar una elevada cantidad de dinero en modernizarlos es antieconómico. Estaría mejor empleada en la compra de Leos y Pizarros sobre todo teniendo en cuenta la "Fabulosa" cantidad de carros que se pueden mantener con los presupuestos....
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2008 11:59

Por certo, hace años en España se planteo una mejora en el M60 donde se le colocaba un blindaje mejorado, pero parece ser fue un fracaso.

Alguien sabe algo?
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 03 Sep 2008 20:21

[citando a: Onagro]
Eso es, más o menos, el M60T ¿no?
Y los turcos que tienen el Leo2A4 le pusieron un motor de unos 1000 Cv, si no llegaron a los 1500 será por problemas de ingeniería.
Voy a llevar un poco más la contraria y, teniendo en cuenta que los últimos M60 se produjeron hacia 1984, me parece que gastar una elevada cantidad de dinero en modernizarlos es antieconómico. Estaría mejor empleada en la compra de Leos y Pizarros sobre todo teniendo en cuenta la "Fabulosa" cantidad de carros que se pueden mantener con los presupuestos....

Siempre tendremos que pelear con los presupuestos, eso es inevitable.

Yo desde luego prefiero Leopardos nuevos a cualquier M-60 modernizado, pero en el caso que hemos comentado en este mismo hilo creo que unos M-60 modernizados y potenciados podrían ser de interés para la IM.

Recordemos que las lanchas de desembarco no pueden con un carro del tipo Leopardo, con un Leopard 2 A4 si podrían pero estos son para Ceuta y Melilla y no estaría de mas que fuesen modificados para operaciones en entorno urbano.

IVAN creo que en este mismo hilo se puede ver una pequeña fotografía en la que aparece un M-60 español modernizado.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 04 Sep 2008 10:21

Los que se intuyen en la foto del príncipe pasando revista son están exactamente modernizados sólo con unas placas metálicas de prueba.
La modernización del M60 estaba prevista hasta que llegaron los Leo y era, a mi modo de ver, un simple parche: Les pondrían el motor de los AMX-30 EM2 de 850Cv a unos bichos de 55t, si le incluimos el posible blindaje adicional (no me acuerdo si era el SABBLIR o el SABBLIC) que desarrollaba Santa Bárbara no iba a mejorar mucho la movilidad.
Sigo pensando que esos carros no debieron de traerlos, o por lo menos haberlos traído 10 ó 15 años antes...

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 05 Sep 2008 10:44

Con respecto a la modernización del M60: En la Revista Defensa, más o menos en 1993 venía un articulo con los datos. No puedo decir el número ya que la "superioridad" me las ha mandado al trastero (si es que siguen allí). El motor era el del AMX-30 EM2 es decir un MTU 833 Ka 501 de 850 Cv le puso en la con una transmision LSG 3000. (Por cierto es un grupo motor distinto al del Leopard 1)
Estos datos también los corrobora el libro de "Los Carros de Combate y Vehículos de Cadenas del Ejército Español" de la Editorial Quirón.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 05 Sep 2008 11:45

por lo que he visto, la modernización de los M-60 turcos era una evolución de los m-60 Sabra israelíes, pero con cañón de 120 mm y un nuevo sistema de tiro.

siempre pensé en que no hubiese sido mala idea, una vez que general Dynamics "compró" a Santa Bárbara, plantearse una modernización de los M-60 al estándard M-60 - 2000 MBT.

una integración de las tecnologías del Abrams de movilidad, blindaje y potencia de fuegho sobre el bien probado chasis del Patton. se obtendría a mi modo de ver una importante transferencia de tecnología, un excelente vehículo por un coste bastante bajo, y con una potencialidad de venta de upgrades a terceros países nada desdeñable

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Sep 2008 13:20

A mi modo de ver, que razon tienes. Pero la realidad es dura.

http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/m60-2000.htm
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Sep 2008 11:27

Vamos a ver. Está claro que por mucha modificación que se haga, el M60 es ya un carro de 2ª generación. Pero estamos hablando del M60 que todos conocemos. Pero lo que es imperdonable, es que no se hayan llevado a cabo las modificaciones que han llevado a cabo otros países e incluso la profunda modificación que ha presentado Meat en esa foto de todos los elementos a cambiar.
Ya no hubiera sido el M60, o M60A1 o M60ATTS, ni puñetas. Hubiera sido un carro prácticamente nuevo, porque la estructura básica barcaza / motor, sigue siendo la misma pero re potenciada, que es lo que se pretendía. Y se hubiera tenido un carros con unas prestaciones idóneas para estar en 1ª línea 10 años más o incluso 15 y hubiera sido un buen elemento comercial para su VENTA a otros países. He dicho VENTA, no REGALITO ni LIMOSNA.
:(1
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Sep 2008 17:13

A, otra cosa. Yo ya se que algunos ya la conoceis por dentro. Pero ahora comprendereis porque yo estoy un poco majara.:?:lol:?:lol
Comparar el interior de una torre del M60 A3 TTS y una torre del T26B.

Con tanto mando, como no puede estar uno un poco jodidillo del "kokamen":?:?:?:?

-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor -cetme- » 06 Sep 2008 17:34

Supongo que habrás visto la del leopardo ¿verdad? Con eso si que tienes que salir transtornao de la cabeza. Por lo menos el Pizarro es más simple y más compacto, pero también se las trae.No cuenca, por dios!!!! Vender armamento!!!Como puedes decir eso!!!!Vender armamento va encontra de los principios de los españoles!!!!!Es mejor modernizar y luego regalar!!!! Recuerda la alianza de civilizaciones, España no vende regala. un saludo compañeros
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Sep 2008 17:52

[citando a: -cetme-]
Supongo que habrás visto la del leopardo ¿verdad? Con eso si que tienes que salir transtornao de la cabeza. Por lo menos el Pizarro es más simple y más compacto, pero también se las trae.No cuenca, por dios!!!! Vender armamento!!!Como puedes decir eso!!!!Vender armamento va encontra de los principios de los españoles!!!!!Es mejor modernizar y luego regalar!!!! Recuerda la alianza de civilizaciones, España no vende regala. un saludo compañeros

El del leopardo eso es de locos y menudo calor desprende todo el material electrico te asas por dentro y poquito espacio pero bueno
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Sep 2008 17:54

A, otra cosa. Yo ya se que algunos ya la conoceis por dentro. Pero ahora comprendereis porque yo estoy un poco majara.:?:lol:?:lol
Comparar el interior de una torre del M60 A3 TTS y una torre del T26B.

Con tanto mando, como no puede estar uno un poco jodidillo del "kokamen":?:?:?:?

Me encanta el T26B me encanta jejejejeje por cierto si que tengo visto la primera foto pero ahora mismo no se de que carro es dame una pista lo he visto en algun sitio pero n se no se.................:D:D:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Sep 2008 23:32

Homer. Eres un canalla, no engañes al personal. :D:D:D:D:D

Saludos amigo mio.

Por cierto, Tu dices que hace calor dentro del Leo, pero dime en que carro no hace calor y eso que ya puedes poner los ventiladores y todo, que no hay manera, te cueces.
Y mas cuando has tirado 5 o 6 disparos de cañon.

A que si.

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 07 Sep 2008 03:15

Con la de excursiones que habia echo en la mili con estos "cacharretes".
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Sep 2008 19:00

Saludos amigo mio.

Por cierto, Tu dices que hace calor dentro del Leo, pero dime en que carro no hace calor y eso que ya puedes poner los ventiladores y todo, que no hay manera, te cueces.

A que si.

Bua!!!!!!! y si te dan esa municion de la francesa que conoceras mejor que yo loteada del 79 y del 80 sales del tiro con toda la cara sucia jajajajaj pero es divertido muy divertido
Tienes razon en todos los carros hace mucho calorrrr pero bueno siempre te puedes meter el surtidor del NBQ dentro del mono A QUE SI?¿?:D:D:D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2008 17:55

Saludos amigo mio.
A que si.

Y nuestros amigos los Israelitas? como se lo montan...
ImagenImagen

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 09 Sep 2008 17:59

¡ Eso ! ¿ Como ? :8
Image Hosted by ImageShack.us

Volver a “Vehículos Terrestres”