OS OINTERESA A TODOS
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
OS OINTERESA A TODOS
Para aquellos que como yo, os pregunteis porqué las galosinas están tan caras, y cuando el barril de crudo sube repercuten la subida de inmediato y cuando baja como está ocurriendo ahora, apenas lo percibimos en los surtidores. Ahí van unos datos totalmente contrastables: En el año 2000 1 dolar valía 1.2 euros, hoy un euro vale 1.444 dólares, en el año 2000 el barril de crudo valía 60$ o 72 euros (0.65 euros el litro), hoy vale 107$ o 74 euros. ¿cuanto nos ha subido a los europeos que pagamos en euros aunque el barril se compra con dólares, el barril de crudo en 8 años? pues 2 euros, o sea 0.67 euros el litro. ¿a cuanto lo estamos pagando en la gasolinera y por qué? ¿quien está arruinando las economias occidentales? ¿las multinacionales, los árabes, los gobiernos?. Los gasolineros no desde luego, se de alguno que se está arruinando con todo esto. Ahí os dejo la reflexión
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
RE: OS OINTERESA A TODOS
Sube todo, menos los sueldos, así nos va.:(
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Vamos a aclarar las cuentas que no es tan difícil.
Aquí falta un dato en la ecuación; esto es, que el barril trae 42 galones, lo que equivale aproximadamente a 159 litros. Si el incremento ha sido de 2 euros por barril, la subida del precio de la gasolina, cara al público debería haber sido de 0.0125 euros/litro y no de 50 VECES MAS. Pues, a menos que haya habido una subida de los impuestos de tapadillo, alguien se está quedando con la pasta. ¿Quien?, no lo se, pero me cago en to sus............
Por cierto, hace 8 años todavía se veían algunas gasolineras con suficiente personal como para que te llenaran el depósito sin bajarte del coche y las tiendas de las mismas no distribuían tanto producto. Hoy día, si acaso te ponen unos guantes de plástico para que no te manches las manos y "a juir". Sin ánimo de desmentir a nadie, al menos yo no conozco a ningún gasolinero que se esté arruinando, mas bien todo lo contrario.
Aquí falta un dato en la ecuación; esto es, que el barril trae 42 galones, lo que equivale aproximadamente a 159 litros. Si el incremento ha sido de 2 euros por barril, la subida del precio de la gasolina, cara al público debería haber sido de 0.0125 euros/litro y no de 50 VECES MAS. Pues, a menos que haya habido una subida de los impuestos de tapadillo, alguien se está quedando con la pasta. ¿Quien?, no lo se, pero me cago en to sus............
Por cierto, hace 8 años todavía se veían algunas gasolineras con suficiente personal como para que te llenaran el depósito sin bajarte del coche y las tiendas de las mismas no distribuían tanto producto. Hoy día, si acaso te ponen unos guantes de plástico para que no te manches las manos y "a juir". Sin ánimo de desmentir a nadie, al menos yo no conozco a ningún gasolinero que se esté arruinando, mas bien todo lo contrario.
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
Donde yo vivo, Noruega, es un país petrolero, y según un estudio de las autoridades noruegas, se prevee que en un plazo de diez a quince años, se va a terminar el petroleo a nivel global. También dicen que estan haciendo estudios con satelites en busca de petroleo en oceános que no han sido explotados ni explorados, y que esperan encontrar algun reducto en la derretida Groenlandia. Que chungo:|
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevas razón argocifa, al final me lié y me confundí. Quise decir que sólo ha subido 2 euros el barril en 8 años, según mis datos del barril de crudo salen 110 litros de refinado, por lo que tendríamos una subida de 0.018 euros/litro, cuando estamos pagando según precios de hoy mismo 1.193 euros/litro, es decir 0.543 Euros más de lo que en realidad ha subido el petróleo a quien como nosotros lo paga con euros.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
esto de las gasolinas es extensible a todo, al menos en españa
no entiendo como por ejemplo un producto hecho en madrid cuesta 98 € + 4% de iva (iva reducido) con un total de 103 € comprandoselo al fabricante
ESE MISMO producto en argentina vale 47.85 € al cambo, y es ese mismo producto por el codigo de barras que lleva, que lo identifica con su pais de origen en españa, aparte de su ISBN, pues es un libro de texto para mas señas
que me expliquen por que un producto hecho en españa lo venden al mercado nacional a 103 €, y en argentina lo importan y lo venden por 47,85 € al cambio
en mejico aun esta mas barato al cambio, sobre los 42 €
no entiendo como por ejemplo un producto hecho en madrid cuesta 98 € + 4% de iva (iva reducido) con un total de 103 € comprandoselo al fabricante
ESE MISMO producto en argentina vale 47.85 € al cambo, y es ese mismo producto por el codigo de barras que lleva, que lo identifica con su pais de origen en españa, aparte de su ISBN, pues es un libro de texto para mas señas
que me expliquen por que un producto hecho en españa lo venden al mercado nacional a 103 €, y en argentina lo importan y lo venden por 47,85 € al cambio
en mejico aun esta mas barato al cambio, sobre los 42 €
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aparte de lo que comentais compañeros, España no tiene las suficientes refinerías para refinar el crudo y debe de comprar barriles ya refinados a lo que incrementa tanto el precio final, ya mi opinión no sigo al respecto pues me pueden acusar de politica y en este foro no se puede. :(1
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Volver a “Conversación General”