Buenas;
Necesito un poco de sabiduría de los compañeros;
Tengo una shadow 2 y mi pareja tiene una shadow 2 compact, somos de Madrid y pertenecemos a la FMTO
Queremos saber si podemos participar en competición de fuego central, asi como en pistola 9mm, ya que es lo que estamos entrenando hasta que nos dejen hacer el curso de ipsc (1 año) aunque vamos a entrenar semanalmente, aun no hemos participado en competiciones porque somos novatos, nos hemos apuntado a la siguiente tirada de fuego central, pero leyendo la normativa quizá la compact no cumple los requisitos y estamos preocupados, también por lo visto tampoco se puede llevar fibra óptica en las miras, y nuestras pistolas llevan.
Por lo que queria preguntar si alguien es experto en el tema y sabe asegurarnos que va a pasar, y que podemos hacer.
Saludos
Normativa fuego central para shadow 2?
Re: Normativa fuego central para shadow 2?
Shaire escribió:Buenas;
Necesito un poco de sabiduría de los compañeros;
Tengo una shadow 2 y mi pareja tiene una shadow 2 compact, somos de Madrid y pertenecemos a la FMTO
Queremos saber si podemos participar en competición de fuego central, asi como en pistola 9mm, ya que es lo que estamos entrenando hasta que nos dejen hacer el curso de ipsc (1 año) aunque vamos a entrenar semanalmente, aun no hemos participado en competiciones porque somos novatos, nos hemos apuntado a la siguiente tirada de fuego central, pero leyendo la normativa quizá la compact no cumple los requisitos y estamos preocupados, también por lo visto tampoco se puede llevar fibra óptica en las miras, y nuestras pistolas llevan.
Por lo que queria preguntar si alguien es experto en el tema y sabe asegurarnos que va a pasar, y que podemos hacer.
Saludos
Esas armas como tal son perfectamente válidas para participar en ambas modalidades salvo por el guión de fibra. Competir en Fuego Central con 9 mm no es la mejor opción, pero se puede hacer.
Como te decía, no puedes hacer es competir con el guión de fibra en ninguna de las dos modalidades.
Tendréis que cambiarlo o arriesgar a que el árbitro de galería no se de cuenta que estáis usando un punto de fibra.
Si se da cuenta (que es lo mas seguro) podréis hacer la competición hasta el final ya que es algo que no afecta a la seguridad. En el listado de puntuación saldréis al final sin puntos, y con una leyenda que será DSQ o DNS.
En ninguno de los casos se os abrirá expediente ni nada por el estilo. Ni se os va a echar de la galería, ni vais a tener ninguna sanción, ni nada de nada.
Pero la competición no constará como válida a efectos de renovación de licencia, ni para ascenso de categoría, etc...
-
JavierJuis
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Venden puntos de mira de la Shadow 2 para precision sin la fibra y de distintos grosores para tener más o menos luces en el alza y cambiarlos es muy fácil usando un puntero de 2mm y martillo para quitar el pasador.
Ya solo cambiaría la de una pistola y competir en horas distintas con la misma pistola así lo hemos estado haciendo mucho tiempo mi hija y yo, ahora solo hacemos IPSC.
Un saludo
Javier Luis
Ya solo cambiaría la de una pistola y competir en horas distintas con la misma pistola así lo hemos estado haciendo mucho tiempo mi hija y yo, ahora solo hacemos IPSC.
Un saludo
Javier Luis
vaya veo que voy a tener que cambiar las miras... Al menos no tendremos que cambiar de pistola, estoy miranzo puntos de mira y no se que altura tengo que escoger.
Shaire escribió:vaya veo que voy a tener que cambiar las miras... Al menos no tendremos que cambiar de pistola, estoy miranzo puntos de mira y no se que altura tengo que escoger.
Te voy a dar la solución chapucera...
Una fibra roja cuesta un par de euros como mucho y tienes para media docena de miras por lo menos.
Quitale la fibra al punto de mira, te quedará el agujero, lo que es una jodienda para apuntar, ya me paso en medio de una tirada y se apunta fatal.
Tapa el agujero simplemente con un palillo redondo o cualquier cosa que entre, pintalo de negro con un rotulador y arreando.
Cuando ya tires ipsc le vuelves a poner la fibra y listo.
Un saludo.
si, si chapuzas se me han ocurrido unas cuantas, pero la idea es estar tranquilo así que he comprado unas miras normales. Me parece raro que no puedas usar la pistola tal cual sale de la caja, y se de gente que ha ido con la delantera de fibra optica, en fin habrán tenido suerte o no se.
Veremos tambien el dia de la preparatoria, si miden bien las armas y el peso del gatillo a todo el mundo y tal.
Veremos tambien el dia de la preparatoria, si miden bien las armas y el peso del gatillo a todo el mundo y tal.
Shaire escribió:si, si chapuzas se me han ocurrido unas cuantas, pero la idea es estar tranquilo así que he comprado unas miras normales. Me parece raro que no puedas usar la pistola tal cual sale de la caja, y se de gente que ha ido con la delantera de fibra optica, en fin habrán tenido suerte o no se.
Ya te adelanto que en la FMTO en las tiradas preparatorias no hay control de equipo. Garantizado al 100%. Ni peso del gatillo, ni medida de armas. Por lo que no te preocupes que no vas a tener ningún problema en eso.
En cuanto a que haya habido gente que ha ido a las competiciones con fibra óptica, te decía que si el árbitro no se ha fijado... ya sabes. No es lo habitual, pero puede ocurrir.
entonces no miran el gatillo ni las medidas pero si miran la fibra? joder...
Shaire escribió:entonces no miran el gatillo ni las medidas pero si miran la fibra? joder...
A ver. El peso del gatillo y las medidas de la pistola se tienen que mirar en un control de equipo con material específico, y es opcional. Aunque tanto la pesa como la caja de medidas está a tu disposición por si quieres comprobar que estás cumpliendo la normativa. En los campeonatos regionales y nacionales si que se mira con lupa el reglamento.
La fibra del punto de mira es mas sencillo. Pues se puede verificar en cualquier momento de la competición. Y a malas, antes de guardar el arma siempre tiene que ser revisada por un árbitro para asegurar que está completamente descargada. En el momento que la mire ,o la coja en la mano, lo del punto de mira es fácil observar.
Es como competir con una empuñadura interdigital en 9mm. Está prohibido por reglamento y es sencillo verificarlo.