Buenos días.
Hace un tiempo adquirí una Crosman 622 en muy buen estado estético. La junta del "pinchador", como ya cabía esperar, estaba cristalizada, así que me dispuse a cambiarla. Para ello he desmontado la carabina, casi tornillo a tornillo, haciendo fotos de cada uno de los pasos para no cagarla al montarla. Pues bien, la condenada me ha dado guerra, pero ya está funcionando. La guerra me la han dado algunas piezas que al desmontarla, salen de su escondite tenebroso y cuando las ves han cambiado de posición y de ubicación antes de poder hacerles la foto en su ubicación original. Así pues, una parte del montaje ha sido comparable a la ciencia de la anatomía comparada de Cuvier.
Una vez vista por dentro y entendiendo su funcionamiento (para posibles futuras averías) abogo al foro para hacerme con algunas piezas de recambio o de carabinas que no funcionen para tener acopio. A un compañero ya le he comprado unos cargadores para tener la mayor cantidad de ellos posible (nunca se tienen los suficientes). Pues, eso. Un saludo y gracias.
La Crosman 622 y la madre que la parió
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La Crosman 622 y la madre que la parió
Esto es algo que nunca entenderé: la goma que cierra la botella en las carabinas y pistolas de CO2 es casi un consumible. Pues bien, en muchas de ellas cambiarlas supone desmontar todo.
Me ha pasado en la pistola CP1 y en la carabina CR600. Son armas muy decentes a un precio sin competencia, pero ambas fallaron de la goma (curiosamente, suelen hacerlo con no muchos tiros porque vienen de estar mucho tiempo almacenadas desde que las hicieron en tiempos de Mao Tse-Tung y llegan secas, cuando las cambias y las cuidas con su aceite de silicona ya duran muchos, muchos más) y hubo que desmontarlas casi hasta el último tornillo. Por favor... es un mal diseño para mantenimiento.
Curiosamente, en las pistolas y revólveres "réplica" son mucho más accesibles, pero en las de "tiro", no.
Me ha pasado en la pistola CP1 y en la carabina CR600. Son armas muy decentes a un precio sin competencia, pero ambas fallaron de la goma (curiosamente, suelen hacerlo con no muchos tiros porque vienen de estar mucho tiempo almacenadas desde que las hicieron en tiempos de Mao Tse-Tung y llegan secas, cuando las cambias y las cuidas con su aceite de silicona ya duran muchos, muchos más) y hubo que desmontarlas casi hasta el último tornillo. Por favor... es un mal diseño para mantenimiento.
Curiosamente, en las pistolas y revólveres "réplica" son mucho más accesibles, pero en las de "tiro", no.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Re: La Crosman 622 y la madre que la parió
Buenos días.
Bueno, no se crea. Ahora que se como funciona y como son sus tripas no me haría falta desmontar toda la carabina. Bastaría con poder desmontar el tubo donde se aloja la cápsula. Otro asunto peliagudo ha sido encontrar las juntas compatibles. Un dolor de huevos y de cartera. Cuando tenga todas las fotos editadas las subiré a mi web para que esté disponible y los valientes se atrevan. Un saludo.
Bueno, no se crea. Ahora que se como funciona y como son sus tripas no me haría falta desmontar toda la carabina. Bastaría con poder desmontar el tubo donde se aloja la cápsula. Otro asunto peliagudo ha sido encontrar las juntas compatibles. Un dolor de huevos y de cartera. Cuando tenga todas las fotos editadas las subiré a mi web para que esté disponible y los valientes se atrevan. Un saludo.
Volver a “Customización y Bricolaje”