Novato busca primer arma para subir a segunda categoría

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
asturbald
Fogueo
Fogueo
Estado: Conectado

Novato busca primer arma para subir a segunda categoría

Mensajepor asturbald » 20 Ago 2026 10:27

Hola a todos

He realizado diversas búsquedas por el foro tratando de encontrar información pero no he visto ningún post relativo a este tema. Si mis búsquedas no han sido correctas y este tema ya ha sido tratado disculpad.

He obtenido recientemente la licencia F y estoy buscando un arma del calibre 22 para poder practicar y subir de categoría, pero tengo un total desconocimiento de qué es adecuado y qué no para ese objetivo. He intentado leer y buscar información por internet, pero sigo sin tomar una decisión. Si es posible, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

No busco llegar a primera cateogría, si se da con el tiempo estupendo, solo subir a segunda categoría. Las armas de competición tipo Pardini, Walther GSP y demás no son una opción por el precio tan alto que tienen.

Actualmente barajo 2 opciones una Walther CSP Expert unos 1500€ (me la han recomendado) y una Browning Buck Mark alrededor de los 700-800€ según modelo concreto. Buscando información en el foro he visto un artículo sobre la SMITH&WESSON SW22 Victory que también parece ser una opción en el mismo rango que la Buck Mark.

Mis dudas son las siguientes:
Entiendo que la Walther CSP es mejor arma, pero merece la pena pagar el doble solo para subir de categoría? es mucho mejor que las otras?
La Buck Mark o la Victory son buenas opciones para entrenar y subir de categoría "fácilmente"? he leído que la dureza del gatillo de la Buck Mark puede ser un problema.
Hay alguna otra arma del 22 que sea adecuada para subir?
A largo plazo cualquiera de estas armas es suficiente para llegar a primera categoría o se necesita adquirir armas de competición?
Qué vida útil tienen estas armas "baratas"? pueden ser limitantes o el límite está en el tirador?

Gracias por compartir vuestra opinión y experiencia.

Saludos

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato busca primer arma para subir a segunda categoría

Mensajepor Namartin » 20 Ago 2026 11:13

Buenas compañero.

Todas las armas que comentas son perfectamente capaces de llevarte a segunda, siempre que entrenes lo suficiente, claro. Incluso una modesta Astra ts22 puede hacerlo en buenas manos.
Evita por ahora las armas tipo tácticas y demás, en .22 no son una opción para competir.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Ago 2026 11:15

Hola, no soy tirador de arma de fuego corta, pero he podido ver alguna pistola similar a la que comentas. En mi caso fue una Ruger, que tiene una gama similar. Su dueño estaba contento con ella, parece que tiraba bastante bien y era cómoda de empuñar.

No obstante, ¿no os parece que pedir 800€ por una de estas armas es excesivo? Son simples pistolas del 22, ni siquiera de precisión, sino simples semiautomáticas. Bien, es que por ese precio hay carabinas de ese calibre muy dignas, como las CZ o Ruger... y creo yo que son más caras de producir. Por comparación, las pistolas de competición ya me empiezan a parecer baratas...

Si esto fueran los EEUU (ojalá, al menos en nuestro campo), tendrían cierto sentido como armas bonitas y divertidas con las que reventar latas a 30 yardas en el patio trasero o en nuestro rancho, pero en este triste rincón del mundo, que no se puede hacer nada más que agujerear papeles en una galería... lo lógico es buscar la precisión.

Como os digo, es sólo una sensación... en mano son muy atractivas, sin duda.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Juankar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 20 Ago 2026 12:29

Hola asturbald,

Te doy mi opinión:

Seguro que puedes adquirir una buena pistola de competición del 22 usada y en buen estado, a algún compañero de tu club por un precio razonable y muy alejado de los precios de las pistolas nuevas.
Hace menos de un año puse un anuncio en el tablón de mi club buscando una Pardini o Walther del 22,
A los pocos días me llamó un compañero que me vendió una Walther GSP en magnífico estado con maletín y cargadores por poco más de 500 €.
La ventaja es que el día que quiera venderla no perderé ni un euro porque son armas que, bien cuidadas, siguen manteniendo su valor.

Si no consigues en tu club una buena pistola a buen precio, seguro que puedes conseguirla en la sección de segunda mano de este foro, o en Conpactum, en Ridon o en la sección de armas usadas de una armería.
Es sólo cuestión de buscar.

También leí a algún compañero de este foro que comentaba que es más fácil pasar a segunda con arma larga.
Así que es otra opción.

Si hiciste el examen para la F con arma corta y larga, puedes competir con arma larga para subir de categoría y ya después te compras lo que quieras.
Por cierto, si tienes la licencia F, puedes también solicitar la E que te permite tener hasta 6 carabinas del 22 guiadas en E con las que competir y que puedes guardar simplemente bajo llave y sin necesidad de armero homologado.

Un cordial saludo y que consigas pronto subir a segunda.
--- Siempre aprendiendo ---

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 20 Ago 2026 15:10

A voz de pronto...mirando primeros anuncios en seccion:

Profesionales y armerías: Venta de armas / Accesorios
.....Armas cortas - pistolas y revólveres

Veo una Walther GSP 22 en 700...que me parece cara...quizás lo suyo seria 500 o 600 euros
....una UNIQUE DES 69 en 450... que es un precio correcto
y veo en la otra sección Armas Cortas una TESRO TS22 en 450 euros... magnifica!!...que yo creo que ya tendrá comprador.

Ambas son excelente opciones para aprender y en poco tiempo hacer un porrón de puntos.

NO TE COMPRES UN ARMA NUEVA SI ESTAS EMPEZANDO, pues es gastarte un dineral y quizás no vaya bien a tu mano y perderás mucho dinero al venderla... si compras una segunda mano, recuperas casi todo lo invertido si no te adaptas.

Y según mi larga experiencia, la Walther CSP Expert... es carísima para ser una pistola mediocre del 22, copia de una de la hammerli x-esse, que todas las que he tocado... horrorosas. La UNIQUE le da 100 patadas aunque sea de segunda mano con mas de 40 años a la espalda. La CSP es una pistola que no debería costar nueva mas de 500 o 600 euros.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

1892Winchester
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 1892Winchester » 20 Ago 2026 18:41

asturbald escribió:Hola a todos

He realizado diversas búsquedas por el foro tratando de encontrar información pero no he visto ningún post relativo a este tema. Si mis búsquedas no han sido correctas y este tema ya ha sido tratado disculpad.

He obtenido recientemente la licencia F y estoy buscando un arma del calibre 22 para poder practicar y subir de categoría, pero tengo un total desconocimiento de qué es adecuado y qué no para ese objetivo. He intentado leer y buscar información por internet, pero sigo sin tomar una decisión. Si es posible, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

No busco llegar a primera cateogría, si se da con el tiempo estupendo, solo subir a segunda categoría. Las armas de competición tipo Pardini, Walther GSP y demás no son una opción por el precio tan alto que tienen.

Actualmente barajo 2 opciones una Walther CSP Expert unos 1500€ (me la han recomendado) y una Browning Buck Mark alrededor de los 700-800€ según modelo concreto. Buscando información en el foro he visto un artículo sobre la SMITH&WESSON SW22 Victory que también parece ser una opción en el mismo rango que la Buck Mark.

Mis dudas son las siguientes:
Entiendo que la Walther CSP es mejor arma, pero merece la pena pagar el doble solo para subir de categoría? es mucho mejor que las otras?
La Buck Mark o la Victory son buenas opciones para entrenar y subir de categoría "fácilmente"? he leído que la dureza del gatillo de la Buck Mark puede ser un problema.
Hay alguna otra arma del 22 que sea adecuada para subir?
A largo plazo cualquiera de estas armas es suficiente para llegar a primera categoría o se necesita adquirir armas de competición?
Qué vida útil tienen estas armas "baratas"? pueden ser limitantes o el límite está en el tirador?

Gracias por compartir vuestra opinión y experiencia.

Saludos

Yo no hablo de armas que no conozco, no se nada de la Victory, Si probé la versión de la MP en 22 y a poco que se apuntara bien, 9s y 10s, tiros juntitos. También comozco muy bien la Buckmark, y es capaz de volar el área del 10, y la Ruger, idem, aunque me parece menos precisa que la Buckmark.

Todas valen para pasar a Segunda, aguantan miles de tiros, y la Buckmark es compra segura. La 22/45 de Ruger es más incomoda de empuñadura, por el plástico, no así la Ruger “normal”, de armazón acero, y trae algo más de arrastres en disparador. Es la que compre hace poco, y me esta dando servicio, pero le he retocado disparador. Fiable.

Sobre la mormona, siempre alguna Buckmark de segunda mano a la venta, en mi club por ejemplo.

Otra cojonuda, casi la mejor en gama media, en mi experiencia, es la Beretta 89, que ya no se fabrica, la tuve y era una máquina de hacer cacahuetes y doblados y comodisima de empuñadura.

Todas estas pistolas no sirven para dar el gran salto como tirador y pasar a la competición sería a nivel autonómico o nacional, porque su limite está sobre los 520-25 pts si se es muy buen tirador. Por que?

-su cañón es demasiado largo, más tiempo en cañon sometido a vaivenes del tirador. Las mejores pistolas de tiro llevan cañones más bien cortos.

- son muy altas de miras, más inestabilidad al “subir” y al “repetir”.

-no tienen empuñaduras perfectamente anatómicas ( la Beretta 89 casi se acerca a ello).

-los mecanismos de disparo son lentos, y no se pueden regular los tiempos, alcanze al dedo, posicion respecto a dedo, etc

Eso es lo que las separa de la gama alta, y no calidad de materiales, que en todas es buena como corresponde a sus marcas.

O sea, por muy buen tirador que seas, si quieres llegar a tu maximo, tienes que comprar una de alta gama.

Para subir y mantener licencia en Segunda? La Buckmark apuesta segura. Habrá que suavizarla algo de disparador, pero se desarma bien. La Ruger es engorrosa.

Pistolas a evitar: Hammerli SP20, la tuve. Entregada a destruccion por cascar cierre. Walthers GSP modelo antiguo? Las evitaría, son las 22 que más tiros han visto del país, sobre todo, las de los años 80. Uniques Des69, muy buenas en su día, muy usadas, sin repuestos.

Evitaría la nueva Walther, son sus miras que se mueven con la corredera, como bien te dicen. Para eso, me compro la MP 22 de SW. Y todas las Hammerli XEsse, nuevas o de Segunda. Esta última es la única 22 gama media que he visto que sufre real desgaste.

Ojo al comprar “alta gama barata”, hay que probar ese arma bien. Nuevo gana media? Apuesta segura, si no aspiras a mucho como tirador. Usado gama media? Hay buenas armas poco usadas.

Ojo a quien se compra. A más veterano y “fino” el tirador, más posibilidades de que te esté calzando un arma más sobada que el xxxx de la Bernarda sobre todo gama alta.

Volver a “Armas Cortas”