Dianas siendo trucadas un día de examen en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico
-
Invitado
- Estado: Desconectado
Re: Dianas siendo trucadas un día de examen en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico
vamos a ver,señores.justificar,que eres cazador .que suguieren,que cada ver que yo salga al campo a hacer un descarte por destrozos en los cultivos ,me tenga que llevar los conejos o el javali abatido al cuartelillo de la guardia civil para que levanten un acta para demostrar que soy cazador.DEJEMOSNOS DE CHORRADAS;hay cosas mas importantes en las que pensar,como la nueva legislacion de armas que se nos viene encima y dejemonos de tirarnos piedras a nuestro propio tejado que para que nos jodan mas de la cuenta ........ya , tenemos a otros.
Re: Dianas siendo trucadas un día de examen en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico
Merlin74 escribió:cuando dices no es necesario justificar ser cazador Si Hay que Justificarlo
con una licencia de Caza que es la unica manera de Justificar que eres cazador
fui Militar y he estado destinado en varias partes de España y donde me ha pillado he renovado la licencia D Y E
y en todas me pidieron la licencia de Caza
y la piden en todas por que las intervenciones son meras tramitadoras de Documentacion
por que ellos envian esa Documetancion al ICAE y ellos son los que te conceden la licencia
Te piden la licencia de caza pq está así estipulado, no demuestra nada.
Yo he renovado la D y la E varias veces y no he ido ni a cazar ni un día, sacaba la licencia y el seguro la semana de antes de renovar.
Puedes tener una lesión y no poder cazar en 15 años, que te saques el seguro y la licencia de caza no justifica que caces.
Hay intervenciones donde no han pedido ni licencia ni seguro de caza, pq pasas revista de armas, no de actividad cinegética.
No tenemos que justificar los puntos como cuando somos de primera en F, los puntos justifican la actividad deportiva y el nivel deportivo.
En las licencias D y E no hay nivel deportivo ni justificación deportiva, solo que tienes las armas y no las has perdido.
Te piden lo que piden por protocolo y pq a alguien le ha interesado que se pida, como tantas cosas en este sector[/quote]
demuestre o no
si entre la documentacion que entregas para renovar la licencia de armas no esta el permiso de caza
la Intervencio de armas No Te Renuevan La Licencia de Armas
demuestre o no
si entre la documentacion que entregas para renovar la licencia de armas no esta el permiso de caza
la Intervencio de armas No Te Renuevan La Licencia de Armas[/quote]
Puro eso
Que no demuestra que eres cazador ni que cazas, con la licencia de caza no demuestras que eres cazador, solo que has pagado un permiso.
Como en antaño que teníamos la federativa de tiro territorial y nacional, solo los de primera estaban obligados a pagar la nacional.
Como tirador de segunda podías pagar la nacional pq te apetecía, pero eso no demostraba que hicieses tiradas nacionales, esto solo se podía justificar asistiendo a dichas tiradas.
La licencia de caza es un trámite burocrático impuesto para renovar, no demuestra nada.
la Intervencio de armas No Te Renuevan La Licencia de Armas[/quote]
Puro eso
Que no demuestra que eres cazador ni que cazas, con la licencia de caza no demuestras que eres cazador, solo que has pagado un permiso.
Como en antaño que teníamos la federativa de tiro territorial y nacional, solo los de primera estaban obligados a pagar la nacional.
Como tirador de segunda podías pagar la nacional pq te apetecía, pero eso no demostraba que hicieses tiradas nacionales, esto solo se podía justificar asistiendo a dichas tiradas.
La licencia de caza es un trámite burocrático impuesto para renovar, no demuestra nada.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Creo que no me explique bien.
Efectivamente para la renovación de la D tienes que tener licencia de caza (en el caso de la E también lo puedes justificar también estando federado en alguna de las disciplinas deportivas), sin embargo, para la obtención ORIGINAL no tienes que justificar nada (ni para la D ni la E) solo haber superado el examen.
Por contra, para la obtención de la F debes estar federado antes de solicitarla. Dado que las licencias federativas están asociadas a año natural (de 01 de enero a 31 de diciembre) y los tiempos que tardan en tramitarse las licencias de armas (este año están por lo 6 meses), te puedes encontrar con que te has tenido que federar un año sin llegar a disfrutar de la licencia. Y federarse en tiro olímpico no es barato como ya sabéis.
Efectivamente para la renovación de la D tienes que tener licencia de caza (en el caso de la E también lo puedes justificar también estando federado en alguna de las disciplinas deportivas), sin embargo, para la obtención ORIGINAL no tienes que justificar nada (ni para la D ni la E) solo haber superado el examen.
Por contra, para la obtención de la F debes estar federado antes de solicitarla. Dado que las licencias federativas están asociadas a año natural (de 01 de enero a 31 de diciembre) y los tiempos que tardan en tramitarse las licencias de armas (este año están por lo 6 meses), te puedes encontrar con que te has tenido que federar un año sin llegar a disfrutar de la licencia. Y federarse en tiro olímpico no es barato como ya sabéis.
Quimad escribió:Creo que no me explique bien.
Por lo que yo recuerdo, cuando solicité la D y la E, SI tuve que aportar la licencia de caza y el seguro de caza, por supuesto todas las veces que he renovado la D y la E he contratado el seguro anual más barato pq no cazaba.
Superas el examen y en la documentación que presentas a la IA debe ir todo, incluido seguro y licencia, al menos cuando yo la tramite era asi.
Pero a los que va el hilo, es absurdo que tires con un arma que no es la tuya, es absurdo que hagas un examen con nervios, es absurdo que hagas un examen donde te piden una puntuación mínima, donde lo que se tendría que examinar es que examinar es que sabes solventar un problema y no poner en riesgo a los demás, como una interrupción, guardar correctamente el arma, cargar, descargar, medidas de seguridad, etc.
Posteriormente ya seria decisión de cada uno seguir de tercera o entrenar para hacer los puntos y pasar a segunda o primera.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.