¿¿¿Ley de proporcionalidad??? CEUTA
- g4sman
- .300 Win Mag

- Ubicación: Españistan o la cara oculta de la luna,segun la epoca del año.
- Contactar:
- Estado: Conectado
¿¿¿Ley de proporcionalidad??? CEUTA
Seguramente me borren el tema pero que narices estamos haciendo con este pais??? ¿¿¿600 agentes contra 60.000 inmigrantes ilegales asaltando territorio nacional??? ¡60.000 tíos en edad militar bien nutridos y fuertes contra 600 agentes en toda Ceuta, aunque los inmigrantes vayan a puños(ya se vio que hubo bastante mas que puños...) contra 600 agentes aunque tengan 15/17 balas en sus pistolas reglamentarias no iban a poder parar esa avalancha porque simplemente les arrollan aunque abran fuego! ¿Porque no se ha llamado al ejercito que intervenga que para algo Ceuta y Melilla son las dos ciudades con la mayor densidad de militares por habitante de España?
¿Hasta donde llega la ley de proporcionalidad en este país? ¿Ya ni el territorio nacional pueden defender porque desde arriba no se lo permiten?
Estas preguntas os las hace un puñetero residente extranjero que lleva felizmente 40 años viviendo legalmente en España pagando impuestos y no soy capaz de entenderlo...
De hecho solo hay que ver los medios internacionales como nos están poniendo a parir...
Os pongo solo unos ejemplos, el que quiera saber como esta quedando España de cara a Europa que los pase por un traductor...
Que lideres europeos sean mas conscientes de lo que pasa en ceuta que el estado español me parece ya de broma, hasta en el extranjero se sabe que las agencias de inteligencia de España lo sabían y lo notificaron con tiempo para asegurar las fronteras...
Los dos mayores periódicos de alemania;
https://www.welt.de/politik/ausland/article6a6eef52d75325eb7c4b408b/pressestimmen-der-ansturm-auf-ceuta-zeigt-dass-spanien-bei-der-ueberwachung-der-eu-aussengrenzen-versagt.html
https://www.tagesspiegel.de/internationales/krise-in-ceuta-spanische-regierung-hatte-offenbar-warnungen-von-geheimdiensten-erhalten-15898668.html
Otros y sin tocar los estados europeos que ya han criticado al gobierno Español abiertamente.
https://www.theguardian.com/world/2026/aug/02/ceuta-border-crossing-spain-morocco
https://www.npr.org/2026/08/01/nx-s1-5916330/spain-sanchez-ceuta-migrants
https://www.lemonde.fr/international/article/2026/08/02/crise-de-ceuta-entre-l-espagne-et-le-maroc-trente-ans-de-rapprochements-strategiques-et-beaucoup-d-arriere-pensees_6737297_3210.html?srsltid=AfmBOorpYJk8nLYAt4XPpiH53hNpUoB-_t1MooZhqC6G1sJtdRVsUAIK
Y podría seguir así despotricando hasta mañana pero como por desgracia entre legalmente por el norte y no en cayuco por el sur pues mañana me toca currar como siempre para pagar impuestos en este pais que me encanta pero no puedo entender como permiten esto y muchas otras barbaridades.
¿Hasta donde llega la ley de proporcionalidad en este país? ¿Ya ni el territorio nacional pueden defender porque desde arriba no se lo permiten?
Estas preguntas os las hace un puñetero residente extranjero que lleva felizmente 40 años viviendo legalmente en España pagando impuestos y no soy capaz de entenderlo...
De hecho solo hay que ver los medios internacionales como nos están poniendo a parir...
Os pongo solo unos ejemplos, el que quiera saber como esta quedando España de cara a Europa que los pase por un traductor...
Que lideres europeos sean mas conscientes de lo que pasa en ceuta que el estado español me parece ya de broma, hasta en el extranjero se sabe que las agencias de inteligencia de España lo sabían y lo notificaron con tiempo para asegurar las fronteras...
Los dos mayores periódicos de alemania;
https://www.welt.de/politik/ausland/article6a6eef52d75325eb7c4b408b/pressestimmen-der-ansturm-auf-ceuta-zeigt-dass-spanien-bei-der-ueberwachung-der-eu-aussengrenzen-versagt.html
https://www.tagesspiegel.de/internationales/krise-in-ceuta-spanische-regierung-hatte-offenbar-warnungen-von-geheimdiensten-erhalten-15898668.html
Otros y sin tocar los estados europeos que ya han criticado al gobierno Español abiertamente.
https://www.theguardian.com/world/2026/aug/02/ceuta-border-crossing-spain-morocco
https://www.npr.org/2026/08/01/nx-s1-5916330/spain-sanchez-ceuta-migrants
https://www.lemonde.fr/international/article/2026/08/02/crise-de-ceuta-entre-l-espagne-et-le-maroc-trente-ans-de-rapprochements-strategiques-et-beaucoup-d-arriere-pensees_6737297_3210.html?srsltid=AfmBOorpYJk8nLYAt4XPpiH53hNpUoB-_t1MooZhqC6G1sJtdRVsUAIK
Y podría seguir así despotricando hasta mañana pero como por desgracia entre legalmente por el norte y no en cayuco por el sur pues mañana me toca currar como siempre para pagar impuestos en este pais que me encanta pero no puedo entender como permiten esto y muchas otras barbaridades.
Re: ¿¿¿Ley de proporcionalidad??? CEUTA
Pues ya sabes que hacer. Y con eso está todo dicho. Si te gustan este tipo de debates, tienes un montón de foros donde ir a decir estás cosas. Para todo lo demás, ESTO ES FORO DE ARMAS. ES. Más claro agua.
Pues no veo pq deberían cerrar el hilo.
Estás en el subforo de conversación general, para tocar temas diversos que no tienen porqué ser relacionados con las armas.
Y no nombras ni hablas de unos o de otros partidos político.
Y si, estoy contigo, somos el hazme reír del mundo.
Estás en el subforo de conversación general, para tocar temas diversos que no tienen porqué ser relacionados con las armas.
Y no nombras ni hablas de unos o de otros partidos político.
Y si, estoy contigo, somos el hazme reír del mundo.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Buenos días. Creo que en este subforo cabe perfectamente esta pregunta.
Quizá si supiéramos los datos que el moro sacó del famoso pirateo del móvil, de cierto, o ciertos, políticos, tendríamos una idea.
Saludos.
Quizá si supiéramos los datos que el moro sacó del famoso pirateo del móvil, de cierto, o ciertos, políticos, tendríamos una idea.
Saludos.
Por desgracia la policía, GC. y Ejército tenían órdenes de actuar como una ONG, yo incluso diría que como se ve en los vídeos que llegaron a colaborar con la invasión, en cambio fueron muy contundentes contra los ceutíes que quisieron recibir a las autoridades nacionales a su llegada al edificio Consistorial.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Osea que la mejor idea que tenéis es matar a gente desarmada,.......
-
AlejandroFener
- .300 Win Mag

- Contactar:
BRUNOCOM escribió:Osea que la mejor idea que tenéis es matar a gente desarmada,.......
Para impedir el asalto al territorio nacional no es necesario matar a nadie. Existen medios disuasorios más que suficientes. Y para expulsar a los ilegales solo basta abrir las puertas metálicas de la frontera y empezar a dar patadas en el culo. Las patadas en el culo no matan a nadie. Lo que sí mata es la política de dejar entrar a todo el mundo y no mover un dedo. Por eso ya van más de 100 muertos contabilizados en España más los que hayan recuperado los marroquinos, que de esos jamás sacarás información. Incluso aunque se utilizaran armas de fuego para impedir el asalto a la frontera, seguro que habría muchos menos muertos que los que ha habido al darles paso libre porque simplemente cuando los asaltantes se dieran cuenta de que se están utilizando armas de fuego, saldrían todos pitando de vuelta para marrocos.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Que harías? disparar a los primeros? así lo solucionas tu? pues ya sabes , te haces político sacas unas leyes y ya esta todo solucionado.
QUE FÁCIL ES VER LAS COSAS DESDE UN ORDENADOR EN EL SOFÁ SENTADO.
LOS VIDEO JUEGOS DE GUERRA PARECE QUE ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO.
EL QUE TENGA GANAS DE MATAR GENTE SE PUEDE IR A UCRANIA,.... A NO,... QUE LOS RUSOS TAMBIÉN TIENEN ARMAS Y SABEN MANEJARLAS,.....
EL QUE TENGA GANAS DE MATAR GENTE SE PUEDE IR A UCRANIA,.... A NO,... QUE LOS RUSOS TAMBIÉN TIENEN ARMAS Y SABEN MANEJARLAS,.....
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Esta muy claro de que esta entrada de personas humanas esta orquestada desde marruecos por un rey que no quiere a su pueblo, eso se da cuenta el mas TONTO DEL PUEBLO, otra cosa, la policía española actuó perfectamente, un 10 para ellos.
-
AlejandroFener
- .300 Win Mag

- Contactar:
BRUNOCOM escribió:Que harías? disparar a los primeros? así lo solucionas tu? pues ya sabes , te haces político sacas unas leyes y ya esta todo solucionado.
Bueno, pues tú también estás sentado delante de un ordenador y ves muy fáciles las cosas, según compruebo. Yo primero he hablado de medios disuasorios. Parece que no tienes mucha idea de esto y hay que explicártelo todo. Los hay a cientos, desde pelotas de goma a gases lacrimógenos, pasando por cañones de agua a presión, tasers, postas de goma, mostazilla, sal, munición frangible no letal, y el muy efectivo de las defensas, de goma o extensibles. Las armas de fuego son un último recurso, pero si están invadiendo tu territorio ¿permites que te invadan? ¿Para tí la soberanía nacional es algo etéreo, sin substancia? ¿La seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los españoles tampoco importan? Si en Noviembre de 1975 hubiésemos respondido a los invasores del sahara español como deberíamos haberlo hecho, los marroquinos habrían aprendido la lección y ahora no estaríamos como estamos. De aquellos polvos, este tsunami.
Aquí nadie ha dicho de matar a nadie, sin embargo se insiste en reafirmar el comentario.
Igual lo que se busca es desviar el tema para que cierren el hilo, como suele pasar, calentar al personal para que alguno suelte alguna gorda y correr a un administrador para denunciar y así evitar que se hable de lo que no quiere una parte.
Ni se ha hablado de partido político alguno, ni se ha insultado ni se ha dicho matar a nadie.
Igual lo que se busca es desviar el tema para que cierren el hilo, como suele pasar, calentar al personal para que alguno suelte alguna gorda y correr a un administrador para denunciar y así evitar que se hable de lo que no quiere una parte.
Ni se ha hablado de partido político alguno, ni se ha insultado ni se ha dicho matar a nadie.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum

- Contactar:
que no se habla de matar a nadie? pues es fácil interpretar lo que dice el que abrió el post, LOS POLICÍAS SOLO TIENEN 15 O 17 BALAS, eso que significa?
Por supuesto que se tiene que defender las fronteras, sobre todo si es un ataque armado de un país extranjero.
Claro que estoy sentado con el ordenador en el sofá, pero no voy diciendo esas barbaridades, sera que se lo que pasa por esa zona.
100 muertos ahogados al intentar cruzar, mas los de la parte de marruecos, mas los que seguirán apareciendo, te parecen suficientes argumentos para que cualquier persona no deseara cruzar y aun así lo intentan.
y lo de cerrar esto, pues no seré yo el que quiera hacerlo, aquí cada uno da su opinión y yo doy la mía, que seguro que para algunos esta bien y para otros esta mal.
Por supuesto que se tiene que defender las fronteras, sobre todo si es un ataque armado de un país extranjero.
Claro que estoy sentado con el ordenador en el sofá, pero no voy diciendo esas barbaridades, sera que se lo que pasa por esa zona.
100 muertos ahogados al intentar cruzar, mas los de la parte de marruecos, mas los que seguirán apareciendo, te parecen suficientes argumentos para que cualquier persona no deseara cruzar y aun así lo intentan.
y lo de cerrar esto, pues no seré yo el que quiera hacerlo, aquí cada uno da su opinión y yo doy la mía, que seguro que para algunos esta bien y para otros esta mal.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum

- Contactar:
aunque tengan 15/17 balas en sus pistolas reglamentarias no iban a poder parar esa avalancha porque simplemente les arrollan aunque abran fuego!
-
Banditgsxf
- Calibre .22

- Contactar:
Es muy fácil ser "bueno de sofá"
En ningún país, y repito, en ninguno, se permite el paso de 60, 70 mil personas a su libre albedrío.
A aquellos que defienden estas prácticas le diría si han pensado que:
- Entre esa gente pueden venir terroristas islamistas
- Gente con antecedentes a sus espaldas
- Gente portadora de enfermedades
- Gente con armas
No debemos descartar ninguna posibilidad porque por desgracia ya tenemos experiencia en todas esas cosas.
Y de todas esas decenas de miles de personas no todas son buenas y no todas vienen "a recoger fruta".
Pero es tan bonito "ser buenista de sillón"...
En ningún país, y repito, en ninguno, se permite el paso de 60, 70 mil personas a su libre albedrío.
A aquellos que defienden estas prácticas le diría si han pensado que:
- Entre esa gente pueden venir terroristas islamistas
- Gente con antecedentes a sus espaldas
- Gente portadora de enfermedades
- Gente con armas
No debemos descartar ninguna posibilidad porque por desgracia ya tenemos experiencia en todas esas cosas.
Y de todas esas decenas de miles de personas no todas son buenas y no todas vienen "a recoger fruta".
Pero es tan bonito "ser buenista de sillón"...
BRUNOCOM escribió:aunque tengan 15/17 balas en sus pistolas reglamentarias no iban a poder parar esa avalancha porque simplemente les arrollan aunque abran fuego!
Parece mentira que se tenga que explicar que se pueden usar armas de fuego para disuadir disparando al aire , eso hace que los invasores civiles entren en pánico y corran hacia el otro lado, también puede usar la policía las pelotas de goma, los botes lacrimógenos y hacer ruido con municiones no letales como hacen contra los Españoles.
No voy a entrar las polémicas, mucho menos en un hilo que no tiene futuro; Y no lo tiene, no por el hilo en sí, sino porque más de uno lo va a echar a perder, y sino al tiempo. Esto no es nuevo.
Yo solo pido una cosa y es que, lo mismo que yo tengo que cumplir las normas y leyes de mi país, se haga cumplirlas a la gente que entra ilegalmente por la fuerza, vulnerando las fronteras, y por tanto incumpliendo las normas y las leyes de mi país.
Simple, ¿verdad?
Pues eso es para mí la PROPORCIONALIDAD, (gran palabra y qué vacía de contenido y aplicación), y "papá estado" tiene forma de hacerlas cumplir y dejar de tomarnos el pelo. No seré yo quien le diga cómo, solo quiero que cumpla con su deber.
El que tenga alguna duda sobre qué, cómo y cuándo, que se lea la Constitución Española, que es muy explícita en el tema. (Otro par de grandes palabras, muy poco aplicadas hoy día)
Por cierto que se ve por aquí el gran desconocimiento que muchos tienen de ese texto.
El resto lo dejo a los que les gusta enredar, que para dar por saco ya tengo a políticos y demás estómagos agradecidos, de diferentes colores.
Estoy harto de que haya trato diferenciado.
Gracias por leerme.
Yo solo pido una cosa y es que, lo mismo que yo tengo que cumplir las normas y leyes de mi país, se haga cumplirlas a la gente que entra ilegalmente por la fuerza, vulnerando las fronteras, y por tanto incumpliendo las normas y las leyes de mi país.
Simple, ¿verdad?
Pues eso es para mí la PROPORCIONALIDAD, (gran palabra y qué vacía de contenido y aplicación), y "papá estado" tiene forma de hacerlas cumplir y dejar de tomarnos el pelo. No seré yo quien le diga cómo, solo quiero que cumpla con su deber.
El que tenga alguna duda sobre qué, cómo y cuándo, que se lea la Constitución Española, que es muy explícita en el tema. (Otro par de grandes palabras, muy poco aplicadas hoy día)
Por cierto que se ve por aquí el gran desconocimiento que muchos tienen de ese texto.
El resto lo dejo a los que les gusta enredar, que para dar por saco ya tengo a políticos y demás estómagos agradecidos, de diferentes colores.
Estoy harto de que haya trato diferenciado.
Gracias por leerme.
Última edición por Chinchu el 03 Ago 2026 19:38, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Cuando hice la Mili en Ceuta, allá por los años ´80, había un total de mas de 70.000 soldados allí, y alrededor de 25.000 ciudadanos civiles.........
Tampoco había valla, ni nada de nada, una franja de tierra de NADIE, y se acabo, muy pocos la cruzaban ilegalmente....
Lo se, porque hice guardias en lo alto de una de esas torres de vigilancia, debajo estaba una patrulla de la Guardia Civil, y arriba los Regulares, y salvo ver algunos burros cargados de fardos cruzar por la noche, no había mucho movimiento....

Tampoco había valla, ni nada de nada, una franja de tierra de NADIE, y se acabo, muy pocos la cruzaban ilegalmente....
Lo se, porque hice guardias en lo alto de una de esas torres de vigilancia, debajo estaba una patrulla de la Guardia Civil, y arriba los Regulares, y salvo ver algunos burros cargados de fardos cruzar por la noche, no había mucho movimiento....

- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum

- Contactar:
estómagos agradecidos
por lo visto si se opina de forma diferente es que eres un estomago agradecido.
claro que se tiene que controlar la frontera , pero MATANDO GENTE NO. lo dicho, que mucho video juegos.
claro que se tiene que controlar la frontera , pero MATANDO GENTE NO. lo dicho, que mucho video juegos.
Volver a “Conversación General”