Que munición 22 LR usar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cocolisorataplan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2023 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Que munición 22 LR usar?

Mensajepor Cocolisorataplan » 24 Jun 2026 19:20

Hola, estoy usando las norma TAC 22, pero he leído que, al menos para mí carabina, una CZ 457 varmint 22lr, iría mejor las lapua sk rifle match o las (bastante más caras) rws r50.
Alguien que me quiera aconsejar?

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 23 Ene 2021 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor KRLOS-1 » 24 Jun 2026 21:21

Cocolisorataplan escribió:Hola, estoy usando las norma TAC 22, pero he leído que, al menos para mí carabina, una CZ 457 varmint 22lr, iría mejor las lapua sk rifle match o las (bastante más caras) rws r50.
Alguien que me quiera aconsejar?



hola
con la municion que usas como te va ?
prueba la la lapua sk y otras Marcas
y son mas caras la lapua sk calibre 22 rifle match
por que son espeficicas
y las norma son para pegar unos tiros

Cocolisorataplan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 27 Abr 2023 19:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor Cocolisorataplan » 24 Jun 2026 21:24

Es que con las TAC a veces hay flyers, a lo mejor de cinco tiros 3 van casi al mismo agujero y los otros dos pueden ir a cualquier lado, muy cerca, pero saliendo de la agrupación fina

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 23 Ene 2021 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor KRLOS-1 » 24 Jun 2026 21:33

Cocolisorataplan escribió:Es que con las TAC a veces hay flyers, a lo mejor de cinco tiros 3 van casi al mismo agujero y los otros dos pueden ir a cualquier lado, muy cerca, pero saliendo de la agrupación fina


pues con las lapua mejoraria los resultados
aunque eso depende

Avatar de Usuario
MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2511
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor MamasBoy » 24 Jun 2026 23:28

tengo un montón de carabinas del 22lr, a cada una le gusta una munición diferente, por lo general saco la que le gusta a cada una del repertorio de estas 4, que son las que puedo conseguir por mi zona: Sellier bellot club (7-8€), Sk pistol match (10€), Rws rifle match S (11€), Sk long range match (18€).

Las Sk son buenas municiones, pero se han disparado una animalada en el precio y la regularidad del suministro por parte del importador es nefasta por lo que muchas veces te quedas largas temporadas sin ella.

En la mayoría de las armas, la rws rifle match S y la Sk long range match me funcionan igual, la ultima vez que conseguí la long range match fue a 18€, en cambio la Rifle match S la encuentro fácilmente y me sale a 11€, así que no creo que compre mas la Sk.

La sellier bellot club, merece la pena probarla, si a tu arma le gusta es muy barata, unos 7 - 8€ la caja, hace unos años renovaron toda la fabrica del 22lr y ha mejorado muchísimo la calidad.

jon_kayak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Oct 2024 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor jon_kayak » 25 Jun 2026 11:21

MamasBoy escribió:tengo un montón de carabinas del 22lr, a cada una le gusta una munición diferente, por lo general saco la que le gusta a cada una del repertorio de estas 4, que son las que puedo conseguir por mi zona: Sellier bellot club (7-8€), Sk pistol match (10€), Rws rifle match S (11€), Sk long range match (18€).

Las Sk son buenas municiones, pero se han disparado una animalada en el precio y la regularidad del suministro por parte del importador es nefasta por lo que muchas veces te quedas largas temporadas sin ella.

En la mayoría de las armas, la rws rifle match S y la Sk long range match me funcionan igual, la ultima vez que conseguí la long range match fue a 18€, en cambio la Rifle match S la encuentro fácilmente y me sale a 11€, así que no creo que compre mas la Sk.

La sellier bellot club, merece la pena probarla, si a tu arma le gusta es muy barata, unos 7 - 8€ la caja, hace unos años renovaron toda la fabrica del 22lr y ha mejorado muchísimo la calidad.


Habrá que probar la sellier bellot

Banditgsxf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2025 22:31
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor Banditgsxf » 25 Jun 2026 11:50

Yo tengo muy buenas referencias de las geko, he visto agrupaciones muy interesantes hechas con una carabina super económica

GSG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2021 15:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor GSG » 25 Jun 2026 15:16

Te comento que a mi CZ 457 con cañon varmint le gusta de siempre la SK amarilla, que ademas es la mas economica entre las diferentes SK y la que he utilizado mucho tiempo para entrenar y entretenerme.

Pero como dice MamasBoy la distribucion comercial de esta municion es muy irregular, va y viene y no sabes nunca que te vas a encontrar en las armerias que yo visito en mi zona.

Buen dato de la Sellier que tampoco he visto (o me han ofrecido) mucho tampoco pero preguntaremos y probaremos.

Saludos, GSG


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados