Que munición 22 LR usar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cocolisorataplan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que munición 22 LR usar?

Mensajepor Cocolisorataplan » 24 Jun 2026 19:20

Hola, estoy usando las norma TAC 22, pero he leído que, al menos para mí carabina, una CZ 457 varmint 22lr, iría mejor las lapua sk rifle match o las (bastante más caras) rws r50.
Alguien que me quiera aconsejar?

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Que munición 22 LR usar?

Mensajepor KRLOS-1 » 24 Jun 2026 21:21

Cocolisorataplan escribió:Hola, estoy usando las norma TAC 22, pero he leído que, al menos para mí carabina, una CZ 457 varmint 22lr, iría mejor las lapua sk rifle match o las (bastante más caras) rws r50.
Alguien que me quiera aconsejar?

hola
con la municion que usas como te va ?
prueba la la lapua sk y otras Marcas
y son mas caras la lapua sk calibre 22 rifle match
por que son espeficicas
y las norma son para pegar unos tiros

Cocolisorataplan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 24 Jun 2026 21:24

Es que con las TAC a veces hay flyers, a lo mejor de cinco tiros 3 van casi al mismo agujero y los otros dos pueden ir a cualquier lado, muy cerca, pero saliendo de la agrupación fina

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 24 Jun 2026 21:33

Cocolisorataplan escribió:Es que con las TAC a veces hay flyers, a lo mejor de cinco tiros 3 van casi al mismo agujero y los otros dos pueden ir a cualquier lado, muy cerca, pero saliendo de la agrupación fina

pues con las lapua mejoraria los resultados
aunque eso depende

MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 24 Jun 2026 23:28

tengo un montón de carabinas del 22lr, a cada una le gusta una munición diferente, por lo general saco la que le gusta a cada una del repertorio de estas 4, que son las que puedo conseguir por mi zona: Sellier bellot club (7-8€), Sk pistol match (10€), Rws rifle match S (11€), Sk long range match (18€).

Las Sk son buenas municiones, pero se han disparado una animalada en el precio y la regularidad del suministro por parte del importador es nefasta por lo que muchas veces te quedas largas temporadas sin ella.

En la mayoría de las armas, la rws rifle match S y la Sk long range match me funcionan igual, la ultima vez que conseguí la long range match fue a 18€, en cambio la Rifle match S la encuentro fácilmente y me sale a 11€, así que no creo que compre mas la Sk.

La sellier bellot club, merece la pena probarla, si a tu arma le gusta es muy barata, unos 7 - 8€ la caja, hace unos años renovaron toda la fabrica del 22lr y ha mejorado muchísimo la calidad.

jon_kayak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 25 Jun 2026 11:21

MamasBoy escribió:tengo un montón de carabinas del 22lr, a cada una le gusta una munición diferente, por lo general saco la que le gusta a cada una del repertorio de estas 4, que son las que puedo conseguir por mi zona: Sellier bellot club (7-8€), Sk pistol match (10€), Rws rifle match S (11€), Sk long range match (18€).

Las Sk son buenas municiones, pero se han disparado una animalada en el precio y la regularidad del suministro por parte del importador es nefasta por lo que muchas veces te quedas largas temporadas sin ella.

En la mayoría de las armas, la rws rifle match S y la Sk long range match me funcionan igual, la ultima vez que conseguí la long range match fue a 18€, en cambio la Rifle match S la encuentro fácilmente y me sale a 11€, así que no creo que compre mas la Sk.

La sellier bellot club, merece la pena probarla, si a tu arma le gusta es muy barata, unos 7 - 8€ la caja, hace unos años renovaron toda la fabrica del 22lr y ha mejorado muchísimo la calidad.

Habrá que probar la sellier bellot

Banditgsxf
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Banditgsxf » 25 Jun 2026 11:50

Yo tengo muy buenas referencias de las geko, he visto agrupaciones muy interesantes hechas con una carabina super económica

GSG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GSG » 25 Jun 2026 15:16

Te comento que a mi CZ 457 con cañon varmint le gusta de siempre la SK amarilla, que ademas es la mas economica entre las diferentes SK y la que he utilizado mucho tiempo para entrenar y entretenerme.

Pero como dice MamasBoy la distribucion comercial de esta municion es muy irregular, va y viene y no sabes nunca que te vas a encontrar en las armerias que yo visito en mi zona.

Buen dato de la Sellier que tampoco he visto (o me han ofrecido) mucho tampoco pero preguntaremos y probaremos.

Saludos, GSG

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”