Dudas sobre guias D y E

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 859
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor glopez2 » 16 Jun 2026 16:43

Housem escribió:Hola, una carabina del 22 guiada en la F solo debe cumplir el estar bajo llave, no en armero, ¿es correcto?
Lo digo porque en los posts anteriores se asocia a la licencia E


Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento,
para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas
amparadas por la licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos:
a) Cuando se trate de armas de la 1.ª categoría, el grado de resistencia III, establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
b) Cuando se trate de armas de la categoría 2.ª2, el grado de resistencia I, de la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1

Si esta en F, el cerrojo (cierre) al armero

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 23 Ene 2021 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor KRLOS-1 » 16 Jun 2026 17:42

glopez2 escribió:
Housem escribió:Hola, una carabina del 22 guiada en la F solo debe cumplir el estar bajo llave, no en armero, ¿es correcto?
Lo digo porque en los posts anteriores se asocia a la licencia E


Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento,
para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas
amparadas por la licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos:
a) Cuando se trate de armas de la 1.ª categoría, el grado de resistencia III, establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
b) Cuando se trate de armas de la categoría 2.ª2, el grado de resistencia I, de la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1

Si esta en F, el cerrojo (cierre) al armero



las carabinas No son de categoria 1 ni 2
son de categoria 3
y aun que este amparada con la F
no dice que la armas de cartegoria 3 vayan a un Armero

Avatar de Usuario
MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2509
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor MamasBoy » 17 Jun 2026 14:29

De todas formas pregúntalo en tu intervención de armas a ver cómo lo aplican ellos, hay algunas que se niegan a aceptar esta modificación.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 23 Ene 2021 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Jun 2026 16:41

MamasBoy escribió:De todas formas pregúntalo en tu intervención de armas a ver cómo lo aplican ellos, hay algunas que se niegan a aceptar esta modificación.



Que Modificacion ?

Avatar de Usuario
MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2509
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor MamasBoy » 17 Jun 2026 23:03

KRLOS-1 escribió:
MamasBoy escribió:De todas formas pregúntalo en tu intervención de armas a ver cómo lo aplican ellos, hay algunas que se niegan a aceptar esta modificación.



Que Modificacion ?


la que modifica la custodia de las armas y dice que las armas del 22lr, aunque estén en F, no requieren armero, solo guardarlas bajo llave.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 23 Ene 2021 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Jun 2026 23:35

MamasBoy escribió:
KRLOS-1 escribió:
MamasBoy escribió:De todas formas pregúntalo en tu intervención de armas a ver cómo lo aplican ellos, hay algunas que se niegan a aceptar esta modificación.



Que Modificacion ?


la que modifica la custodia de las armas y dice que las armas del 22lr, aunque estén en F, no requieren armero, solo guardarlas bajo llave.



a Ok

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 859
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor glopez2 » 18 Jun 2026 11:34

KRLOS-1 escribió:
glopez2 escribió:
Housem escribió:Hola, una carabina del 22 guiada en la F solo debe cumplir el estar bajo llave, no en armero, ¿es correcto?
Lo digo porque en los posts anteriores se asocia a la licencia E


Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento,
para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas
amparadas por la licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos:
a) Cuando se trate de armas de la 1.ª categoría, el grado de resistencia III, establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
b) Cuando se trate de armas de la categoría 2.ª2, el grado de resistencia I, de la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1

Si esta en F, el cerrojo (cierre) al armero



las carabinas No son de categoria 1 ni 2
son de categoria 3
y aun que este amparada con la F
no dice que la armas de cartegoria 3 vayan a un Armero


Si que lo dice: "Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento,
para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas
amparadas por la licencia F
"
Cualquier arma amparada por la licencia "F", mas claro no puede estar, creo yo.
Otra cosa es que no nos guste o no tenga mucho sentido, pero esta publicado en el BOE: Resolución de 4 de diciembre de 2024, de la Dirección General de la Guardia Civil
Saludos

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 23 Ene 2021 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor KRLOS-1 » 18 Jun 2026 16:36

glopez2 escribió:
KRLOS-1 escribió:
glopez2 escribió:
Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento,
para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas
amparadas por la licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos:
a) Cuando se trate de armas de la 1.ª categoría, el grado de resistencia III, establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
b) Cuando se trate de armas de la categoría 2.ª2, el grado de resistencia I, de la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1

Si esta en F, el cerrojo (cierre) al armero



las carabinas No son de categoria 1 ni 2
son de categoria 3
y aun que este amparada con la F
no dice que la armas de cartegoria 3 vayan a un Armero


Si que lo dice: "Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento,
para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas
amparadas por la licencia F
"
Cualquier arma amparada por la licencia "F", mas claro no puede estar, creo yo.
Otra cosa es que no nos guste o no tenga mucho sentido, pero esta publicado en el BOE: Resolución de 4 de diciembre de 2024, de la Dirección General de la Guardia Civil
Saludos


y que armas hay que guardar en armero las de categoria 1 en armeros de grado 3 pistolas y revolveres y las de la categoria 2 en armeros de grado 1 Rifles
la normativa no habla nunca de armas de categoria 3 que se tengan que guardar dentro de una armero por que esten guiadas con la F
que va ser ahora que la carabinas del 22lr se convierten en armas mas Peligrosas por que por que esten federadas NO

nap3
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor nap3 » 19 Jun 2026 12:56

robertml escribió:Y si a las autoridades no les gusta que vuelvan al colegio y aprendan a redactar.

Ni aunque volviesen 100 veces...

4RR0W
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2025 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor 4RR0W » 21 Jun 2026 13:12

Housem escribió:Hola, una carabina del 22 guiada en la F solo debe cumplir el estar bajo llave, no en armero, ¿es correcto?
Lo digo porque en los posts anteriores se asocia a la licencia E


No. Me temo que es otra incongruencia de nuestro Reglamento de Armas. Si un arma larga está guiada en E, basta con guardarla bajo llave, pero si ese mismo arma está guiada en F, le aplica el artículo 133: "b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave."

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 23 Ene 2021 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor KRLOS-1 » 21 Jun 2026 18:04

4RR0W escribió:
Housem escribió:Hola, una carabina del 22 guiada en la F solo debe cumplir el estar bajo llave, no en armero, ¿es correcto?
Lo digo porque en los posts anteriores se asocia a la licencia E


No. Me temo que es otra incongruencia de nuestro Reglamento de Armas. Si un arma larga está guiada en E, basta con guardarla bajo llave, pero si ese mismo arma está guiada en F, le aplica el artículo 133: "b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave."



Hola
Donde Dice que un arma de categoria 3º escpeyas y carabinas de 22 americano guiada con la licencia F tiene que ir GUARDADAS en un Armero solo por que este Guia con la licencia F ?
solo especifica claramente que armas estan obligadas a guardarse en armero que son las de categoria 1º y 2º
osea Pistolas y revolveres que son de la 1º y Rifles que son de 2º

creo que la inconcruencia la tienen los que afirman que las escopetas y carabinas del 22lr por estar guiadas con la licensia F tienen que ir en armero

4RR0W
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2025 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre guias D y E

Mensajepor 4RR0W » 22 Jun 2026 01:45

KRLOS-1 escribió:
4RR0W escribió:
Housem escribió:Hola, una carabina del 22 guiada en la F solo debe cumplir el estar bajo llave, no en armero, ¿es correcto?
Lo digo porque en los posts anteriores se asocia a la licencia E


No. Me temo que es otra incongruencia de nuestro Reglamento de Armas. Si un arma larga está guiada en E, basta con guardarla bajo llave, pero si ese mismo arma está guiada en F, le aplica el artículo 133: "b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave."



Hola
Donde Dice que un arma de categoria 3º escpeyas y carabinas de 22 americano guiada con la licencia F tiene que ir GUARDADAS en un Armero solo por que este Guia con la licencia F ?
solo especifica claramente que armas estan obligadas a guardarse en armero que son las de categoria 1º y 2º
osea Pistolas y revolveres que son de la 1º y Rifles que son de 2º

creo que la inconcruencia la tienen los que afirman que las escopetas y carabinas del 22lr por estar guiadas con la licensia F tienen que ir en armero


Lo dice aquí:

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el
Reglamento de Armas

CAPÍTULO VI
Tenencia y uso de armas de concurso

Artículo 132.
1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La
de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de
concurso, quedando excluidas las pistolas libres. La de segunda clase podrá autorizar la
tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la
tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.

Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías
autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas deberán ser guardadas:
a) Completas, en los locales de las federaciones o clubes de tiro que dispongan de
medidas de seguridad aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la
Guardia Civil.
b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la
Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso
de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La
munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o
dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.
c) Completas, en los locales de empresas o entidades autorizadas para la custodia de
armas por la Dirección General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en los
artículos 83 y 144.

Te lo voy a resumir también, por si acaso:

Con licencia F puedes guiar 1 arma larga, hasta 6, o hasta 10 (artículo 132). Las armas guiadas con licencia F si las guardas en casa, deberán estar en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil (artículo 133).

El artículo 133 no diferencia entre categoría 1, categoría 3, o categoría 27, da igual a qué categoría pertenece el arma, si está guiada en F, se debe guardar en un armero y punto. Si tienes más dudas, te las resuelvo encantado.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados