¿Que visores recomendais poner a un AR-15?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kmodanslenoir
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Que visores recomendais poner a un AR-15?

Mensajepor Kmodanslenoir » 17 Jun 2026 17:06

nick0 escribió:Y estos visores, son aun mas caros? Cuanto pueden costar?

Estan hablando mucho de ellos en la feria de armas 2026:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues seguramente te ronde los 2000€ ya que térmicos normalitos ya están en los 1000-1500... Aunque puede ser que sea barato para lo que es...

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 17 Jun 2026 18:57

Para tirar en galería, yo no utilizaría punto rojo.
Los puntos rojos están pensados para tiro dinámico y en España, que yo sepa, IPSC rifle ya no se puede practicar. Lo único medianamente dinámico sería PRS, pero ahí con el punto rojo no tendrías nada que hacer.
Ni con el arma, ni con el calibre. Aunque hay una división de semiauto, creo también.
Se usan visores de hasta 24 aumentos.
Y tirar en galería, pues depende de los metros que tengas. 50, 100, 200....
Si tienes 50 metros con un x8 te vale.
Yo de 100 para arriba tiro con x40. Pero con 25 te sobra.
También depende de tus metas. Yo tiro carga reducida y mi meta es no salirme de un par de MOAs. Otra gente quiere subMOA o no está contento.
También ser consciente del calibre que usas y sus limitaciones.
Al final es un todo, arma + óptica + munición. Y pasarlo de puta madre pegando tiros. Ese es mi objetivo.

Otra cosa, siempre bajo mi punto de vista, ojo. Que los gustos son como los culos.
Yo a un AR no le pondría un punto rojo de esos mini.
Lo suyo es uno que permita mantener las miras abatibles de respaldo. Estéticamente no tiene comparación. Para mí, insisto.

Un saludo

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Jun 2026 20:09

chargu2 escribió:Para tirar en galería, yo no utilizaría punto rojo.
Los puntos rojos están pensados para tiro dinámico y en España, que yo sepa, IPSC rifle ya no se puede practicar. Lo único medianamente dinámico sería PRS, pero ahí con el punto rojo no tendrías nada que hacer.
Ni con el arma, ni con el calibre. Aunque hay una división de semiauto, creo también.
Se usan visores de hasta 24 aumentos.
Y tirar en galería, pues depende de los metros que tengas. 50, 100, 200....
Si tienes 50 metros con un x8 te vale.
Yo de 100 para arriba tiro con x40. Pero con 25 te sobra.
También depende de tus metas. Yo tiro carga reducida y mi meta es no salirme de un par de MOAs. Otra gente quiere subMOA o no está contento.
También ser consciente del calibre que usas y sus limitaciones.
Al final es un todo, arma + óptica + munición. Y pasarlo de puta madre pegando tiros. Ese es mi objetivo.

Otra cosa, siempre bajo mi punto de vista, ojo. Que los gustos son como los culos.
Yo a un AR no le pondría un punto rojo de esos mini.
Lo suyo es uno que permita mantener las miras abatibles de respaldo. Estéticamente no tiene comparación. Para mí, insisto.

Un saludo

de donde te sacas que no se puede Practicar
que no se haga no significa que este Prohibido

se dejo a un lado por falta de campos de tiro adecuados para PRACTICAR
por que los Parabalas son muy diferentes a los de calibres como los de arma corta
y por que hay otras opciones mas baratas en cuestion de Municion
no es lo mismo comprar 100 balas de 9mm que 100 de 300 black o 222rem
y un AR15 es mas un rifle para hacer IPSC que presicion

un visor si tiene sus aumentos
a un punto Rojo le puedes montar un Magnificador y tienes mas aunmento

eso que dices Los puntos rojos están pensados para tiro dinámico aparte de ser para tiros cortos es por el care que es mas Rapido y intuitivo

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 17 Jun 2026 21:42

No se ni para que me molestó en contestarte.
Ese video que pones es del 2023 y encima PPC.
A ver si te aclaras, porque me dices que de donde saco que no se puede practicar y en la misma frase dices que no se hace porque no hay campos para PRACTICAR.
No se práctica porque creo que la Guardia Civil no homologa ninguna cancha para calibres de rifle.
Es España se práctica minitifle, PPC y escopeta.
Y en Asturias, solo minirifle.
Un AR15 puedes ser para la polla en verso, pero si solo te permiten tirar en precisión, pues es lo que hay.

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Jun 2026 22:05

chargu2 escribió:No se ni para que me molestó en contestarte.
Ese video que pones es del 2023 y encima PPC.
A ver si te aclaras, porque me dices que de donde saco que no se puede practicar y en la misma frase dices que no se hace porque no hay campos para PRACTICAR.
No se práctica porque creo que la Guardia Civil no homologa ninguna cancha para calibres de rifle.
Es España se práctica minitifle, PPC y escopeta.
Y en Asturias, solo minirifle.
Un AR15 puedes ser para la polla en verso, pero si solo te permiten tirar en precisión, pues es lo que hay.

para montar un recorrido de tiro para una Competicion No tiene que ser en Ningun campo de tiro
se puede montar perfectamente en campo abierto con que respetes lo que marca la GC en tema de seguridad
la Misma GC te lo homologa
una cosa es montar un recorrido para un competicion puntual y otra muy diferente que tengas un recorrido para rifle montado siempre por que los PARABALAS para rifle no son los mismo que para municion de arma corta
en españa se opto por hacer recorridos con 9mm que no deja de ser un Rifle no vayas a pensar que es una carabina
y la municion es mas barata

:lol: recorridos de escopeta esos si que llevo tiempo sin ver uno

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Jun 2026 22:09

de echo no se si seguiran asi
en Zaragoza en club de tiro mediana de aragon No esta homologado para practicar ningun tiro con armas de fuego
cuando hacen las competiciones piden autorizacion a la GC para hacerlas

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 17 Jun 2026 22:10

Creo que no hace falta discutir por compartir opiniones diferentes, en esto del tiro es que no hay verdad absoluta, algo aunque sea común para la gran mayoría no tiene porque valer a otros. Qué cada uno se compre lo que le dé la gana y tire respetando la legalidad o las normas de su club y si no lo hace, que no lo cuente.
Puede disparar a hacer precisión a 100 m. sí quier solo con punto rojo, o puede tirar PRS a 100 m. en su club sólo con X4 aumentos, cada uno que disfrute como le dé la gana y que sea cada uno el que saque sus propias conclusiones, quizás hay gente que no busca ganar compitiendo si no que busca ser un mejor tirador con determinado equipo y la competición le añade un hándicap por ese extra de presión y estrés.
En este país es que enseguida la gente te levanta la ceja o te mira mal porque vayas a cazar con un AR o CETME, tires IPSC con una Glock 19 o tires PRS a 100 m. con un AR de 12", luego los resultados hacen que muchos tengan que morderse la lengua.
Respeto y tolerancia sin perjudicar a nadie y respetando la legislación vigente, punto.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 17 Jun 2026 22:16

KRLOS-1 escribió:de echo no se si seguiran asi
en Zaragoza en club de tiro mediana de aragon No esta homologado para practicar ningun tiro con armas de fuego

Es así en toda España. Hay que pedir autorización para cada competición o entrenamiento. Pero para rifle no las conceden.
En IPSC escopeta si hace mucho que no ves una estás de suerte, el sábado tienes una en Navarra y en julio otra en Cantabria
:lol: :lol: :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2026 22:20

Para información del público en general, HAN PROHIBIDO LOS CAMPOS DE TIRO EVENTUALES para IPSC, y todo eso de ir corriendo y pegando tiros, sea arma corta, mediana, o larga, a partir de ahora, deben ser como Dios manda, o sea, lo que pida la ICAE.....

. :clint:

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Jun 2026 22:28

chargu2 escribió:

Es así en toda España. Hay que pedir autorización para cada competición o entrenamiento. Pero para rifle no las conceden.
En IPSC escopeta si hace mucho que no ves una estás de suerte, el sábado tienes una en Navarra y en julio otra en Cantabria

vamos a ver
una cosa es la A U T O R I Z A C I O N y otra muy distinta la H O M O L O G A C I O N de un campo de tiro
con una Autorizacion te autorizan a hacer una competicion en un lugar concreto que esta previamente homologado para la practica de tiro
y la Homologacion es cuando un campo de tiro se puede ir a practicar el tiro siempre que quieras y puedas
por eso la homologacion de campor de tiro para rifle son caras y por eso no se hacen con calibre de rifle y se hacen mas con calibres de arma corta que a la final es un rifle que dispara 9mm

esto es casi un AR15 que dispara 9MM hace las misma funcion en un recorrido de tiro

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Jun 2026 22:30

manolosolo escribió:Para información del público en general, HAN PROHIBIDO LOS CAMPOS DE TIRO EVENTUALES para IPSC, y todo eso de ir corriendo y pegando tiros, sea arma corta, mediana, o larga, a partir de ahora, deben ser como Dios manda, o sea, lo que pida la ICAE.....

bueno la ICAE Siempre tiene la ultima palabra

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 17 Jun 2026 22:32

KRLOS-1 escribió:
chargu2 escribió:

vamos a ver
una cosa es la A U T O R I Z A C I O N y otra muy distinta la H O M O L O G A C I O N de un campo de tiro
con una Autorizacion te autorizan a hacer una competicion en un lugar concreto que esta previamente homologado para la practica de tiro
y la Homologacion es cuando un campo de tiro se puede ir a practicar el tiro siempre que quieras y puedas
por eso la homologacion de campor de tiro para rifle son caras y por eso no se hacen con calibre de rifle y se hacen mas con calibres de arma corta que a la final es un rifle que dispara 9mm

esto es casi un AR15 que dispara 9MM hace las misma funcion en un recorrido de tiro
Captura de pantalla 2026-06-17 222713.png

Lo que tú digas.
:homer: :jeep: :ganster: :tanque^: :metra: :apla:

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 17 Jun 2026 22:34

manolosolo escribió:Para información del público en general, HAN PROHIBIDO LOS CAMPOS DE TIRO EVENTUALES para IPSC, y todo eso de ir corriendo y pegando tiros, sea arma corta, mediana, o larga, a partir de ahora, deben ser como Dios manda, o sea, lo que pida la ICAE.....

Si, aquí están todos revolucionados por las obras que tienen que hacer. Creo que es para el 2027 la fecha límite?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2026 23:43

Al final, desaparecerán, pues pedirán obras e instalaciones de alta seguridad tipo Fort Knox, cosa que será totalmente inviable para la gran mayoría de clubs, que es lo que se ha pretendido desde tiempos inmemoriales.....

:clint:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 18 Jun 2026 08:13

Pues no, de hecho son ya varios clubes los que están en marcha y cumpliendo con las nuevas medidas que no son otras que espesores en muros medianeros, etc. Es la diferencia entre tener un buen club que trabaja por y para los socios (como el mío ) y un club que trinca la pasta de sus asociados (seguro que todos pensáis en alguno).

Pero tirar IPSC se va a seguir tirando aunque en menos clubes.
De todas formas creo que estamos desvirtuando el hilo que iba sobre otros temas.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2026 13:04

Y pensar que en Suiza, el país mas armado del Mundo, disparan a larga distancia POR ENCIMA de una carretera nacional, pasando los coches tranquilamente por ella.........
El campo de tiro es el Schiessanlage Brünnlisau (conocido como Brünisau), ubicado en el cantón de Berna, en el municipio de Erlenbach im Simmental. Es famoso porque los tiradores disparan por encima de una carretera principal transitada. Este peculiar diseño es una muestra del enfoque práctico suizo sobre la seguridad y el uso eficiente del espacio.
Poco mas que añadir......

:clint:
Adjuntos
Hola companeros.

No se si esto deberia ir en el subforo de armas militares, perdonadme si me he equivocado.

Hola 150

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 18 Jun 2026 16:21

los Suizos tienen Educacion y respeto
y son los que mas conocimientos de armas de todo europa
y cuando van a tirar no van hacer el Mongolo
en un club que estube pillaron a uno estando yo Presente tirando con un rifle Semi a objetivos Metalicos de pistola
los acrivillo a todos
el tio lo pillaron en la galeria lo nego todo y aun que tambien lo grabaron las camaras lo seguia negando
y lo denunciaron a la GC y ellos al icae no se en que quedaria la cosa

los Popper los tuvieron que mandar hacer nuevos

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 18 Jun 2026 17:44

nick0 escribió:Y estos visores, son aun mas caros? Cuanto pueden costar?

Estan hablando mucho de ellos en la feria de armas 2026:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los de vector optics los venden por menos de 700 euros

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”