Recuerdos de infancia

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
caballete
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Recuerdos de infancia

Mensajepor caballete » 25 Abr 2026 17:33

Muy buenas, tengo dos carabinas de mi infancia una gamo CF-30 del 5,5 y otra gamo Magnum 3000 del 4,5 llevan años sin usar y los muelles están sin fuerza, las he llevado al arenero de mi zona y me han dicho que lo de cambiar muelles lo hacen poco y mi pregunta es si podría hacerlo yo y como podría hacerlo encontrar las piezas etc

killo_sevilla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Recuerdos de infancia

Mensajepor killo_sevilla » 01 Jun 2026 21:36

las piezas necesarias las puedes comprar en la armería a-deportes. y te recomiendo además de cambiar el muelle, cambia también el sello y tórica de cierre del cañón. Supongo que en youtube habrá video tutoriales de cambiar el muelle a carabinas de resorte. Cada modelo puede suponer algunas diferencias y necesidades de herramientas concretas, pero nada complicado, al menos para alguien acostumbrado a trabajar con herramientas. Si tu armero no quiso cambiarlo, es porque no se ha querido molestar, o tendría mucho trabajo en otras cosas que le renta más económicamente.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 15 Jun 2026 09:34

Los armeros están tratando de evitar estos trabajos. El mío pasó de cobrar 40 euros en 2018 por cambio de muelle y sello de este tipo de carabinas, a pedir en 2023 entre 80 y 90 según modelo. No me extrañaría que ahora pida 100.

Obviamente, o te lo haces tú o compensa poco...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2026 13:29

Ninguna armería quiere reparar armas de aire.
En realidad, es bastante fácil, y se necesitan mínimas herramientas para cambiar muelle y sello de la mayoría de armas de resorte, y en YouTube existen cientos de tutoriales.

:clint:

TioChus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TioChus » 15 Jun 2026 14:32

manolosolo escribió:Ninguna armería quiere reparar armas de aire.

:clint:

Doy fe. Hace tiempo mi Baikal MP-46 M necesitaba una ñapa, y no encontré armero que quisiese echarle mano. Y eso que, en caso de ser necesario algún repuesto, tóricas etc., tenía el juego de repuestos originales que venía con la pistola nueva.

Al final y cuando me aburrí mucho de recibir las mismas excusas y quitando el miedo a toquitear cosas (que a la fuerza ahorcan), resulta que mirando un poco el manual y con un juego de destornilladores de precisión en menos de cinco minutos tenía solucionada la cuestión.

Towering-rival
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Towering-rival » 15 Jun 2026 23:24

Yo restaure la cometa V de mi abuelo de los años 60 con recambios de adeportes.com. Por cuatro duros (<10) cambias el muelle, el sello, la troica del cañon y la tienes lista. Ademas como estas armas mas antiguas suelen tener poca potencia el muelle se puede comprimir a mano y meterlo facil.

en YouTube hay muchos videos cambiando el muelle y el mecanismo suele ser muy parecido en la mayoría de carabinas.

Desengrasa todo bien al montarla y como mucho pon un poco (muy poco) de grasa de molibdeno en el exterior del muelle y detrás del sello. Yo también pongo en la bascula y la bola. Ojo, detrás del sello en el piston, muy poco, para que no se pase delante a la cámara. Yo me unto los dedos un poco y con eso ya le doy a todo, que no se vean pegotes ni mucho menos, solo el tacto oleoso

Volver a “AC General”