Munición defectuosa CCI .22 LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ome
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición defectuosa CCI .22 LR

Mensajepor Ome » 29 Ene 2026 17:43

A mí con una GSP 500, con CCI comprada tanto en el campo como en la armeria, no puedo decir si desde verano del año pasado, me vienen a fallar de 2 a 3 cartuchos por caja, que no detonan, y muchos más que si detonan pero no expulsan bien e interrumpen.

Antes no me pasaba, y con otras marcas no me pasa.

A dejar de lado CCI.

.

JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JudgeCobretti » 29 Ene 2026 18:00

Ome escribió:A mí con una GSP 500, con CCI comprada tanto en el campo como en la armeria, no puedo decir si desde verano del año pasado, me vienen a fallar de 2 a 3 cartuchos por caja, que no detonan, y muchos más que si detonan pero no expulsan bien e interrumpen.

A dejar de lado CCI.

.

Pues la verdad es que es bastante preocupante, a ver si se anima más gente a poner sus pruebas porque parece que a muchos os está dando problemas.

En mi caso de momento sigo sin problemas con la CCI tirándola tanto con la Walther GSP500 como en carabina con la M&P 22 de Smith And Wesson.
Walther GSP 500 - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 29 Ene 2026 23:26

Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, 20
Probadas en carabina y en pistola
Estas son las 3 (de una caja) de hoy, las he ido girando y nada aunque a veces al girarlas sí que percuten.
Yo ya dejé de usarla en competiciones.

Saludos

ELKAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ELKAN » 30 Ene 2026 20:36

Yo tiro con una pardini SP, si que es cierto que una remesa hace unos 7 meses, por caja me fallaban una media de 5, ahora estoy tirando con CCI y sin ningun tipo de problema, estaba tirando con federal de la caja azul y sin ningun problema con ella, pero es mas fuerte que la CCI y tengo que ajustar la altura del alza un poco y por no ir tocando he vuelto a CCI.
Algunos compañeros con CCI no les va bien en sus armas, si la corredera es pesada no alimentaba bien, con federal no tienen problema.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 01 Jun 2026 01:05

ELKAN escribió:Yo tiro con una pardini SP, si que es cierto que una remesa hace unos 7 meses, por caja me fallaban una media de 5, ahora estoy tirando con CCI y sin ningun tipo de problema, estaba tirando con federal de la caja azul y sin ningun problema con ella, pero es mas fuerte que la CCI y tengo que ajustar la altura del alza un poco y por no ir tocando he vuelto a CCI.
Algunos compañeros con CCI no les va bien en sus armas, si la corredera es pesada no alimentaba bien, con federal no tienen problema.

Buena a tod@s
A mi me estan dando fallos una remesa del lote A19GA03 y estan la mayoria mal ajustadas a la vaina, las puntas se mueven mas de lo normal y los cartuchos no son estancos, pierden presión y sale muchas culeadas o de lado impresas en el blanco.

Otras por falta de presión no expulsa y da fallo de alimentación.

Hacia años que CCI no me daba problemas y no es nada barata para que tengamos que tragarnos fallos y tener que echar a perder una competición.

Como la época de las Lapua de lata impregnadas en parafina ... Casi todo tiempo pasado fue mejor '

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 01 Jun 2026 01:14

Ome escribió:A mí con una GSP 500, con CCI comprada tanto en el campo como en la armeria, no puedo decir si desde verano del año pasado, me vienen a fallar de 2 a 3 cartuchos por caja, que no detonan, y muchos más que si detonan pero no expulsan bien e interrumpen.

A dejar de lado CCI.

.

Hola
Podrias indicarme las que te están fallando , que lote tienen en la solapa de cierre de la caja de 50 uds?

Os mando dos formatos de presentación de CCI , cual de las que vienen en estos embalajes os dan fallos:

Adjunto Foto A y B.

A ver si podemos acotar o distinguir la mala remesa que corre.

Salu2
Adjuntos
Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, 50
Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, 51

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 15 Jun 2026 01:54

Saludos a todos, siguiendo este hilo, os comentaré que este domingo he participado en competición de Pistola Standard y he tenido 19 interrupciones. (Las iba anotando).
Vainas sin expulsar, otras trabadas sin entrar en la recámara, otras a medio expulsar, trabadas entre el cerrojo y la ventana expulsora ....

Finalmente me he quedado sin poder realizar, si mal no he contado,13 disparos.
El lote de esta munición es : A12HA06
Es muy raro, porque el último entrenamiento no sufrí mas que 2 interrupciones en 80 disparos, aunque no sé si la munición era del mismo lote
He tirado con una Astra TS22.
Sabéis si a alguien le sigue pasando ?
Yo, ya no sé qué pensar, si arma o munición.
Verdaderamente, ha sido horroroso.

Saludos a todos.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 15 Jun 2026 09:27

Joseann escribió:Saludos a todos, siguiendo este hilo, os comentaré que este domingo he participado en competición de Pistola Standard y he tenido 19 interrupciones. (Las iba anotando).
Vainas sin expulsar, otras trabadas sin entrar en la recámara, otras a medio expulsar, trabadas entre el cerrojo y la ventana expulsora ....

Es muy raro, porque el último entrenamiento no sufrí mas que 2 interrupciones en 80 disparos, aunque no sé si la munición era del mismo lote

Saludos a todos.

En las astra ts22 la cci funciona muy bien a no ser un lote malo, revisa los labios del cargador por si se te ha caído o golpeado en ellos que es donde suele dar interrupciones en esa pistola, busca hilos antiguos en el foro sobre este problema, había un compañero que dió las medidas exactas que tenían que estar separados los labios anteriores y posteriores del cargador.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 15 Jun 2026 09:49

Muchas gracias por tu aportación compañero.
Si, consciente de lo "mimosa" que puede ser una TS22,
revisé la noche anterior a la competición los labios del cargador y están correctos, el arma estaba limpia a conciencia, revisada y en perfectas condiciones la uña extractora y el muelle colocado correctamente.
Hubo varias interrupciones (al menos 4) donde la vaina no fue expulsada y noté un sonido más "sordo".
Otras el cartucho quedaba trabado sin entrar en la recamara y otras, como comentaba, la vaina "pillada" entre cerrojo y ventana de expulsión.
Esa es mi lamentable experiencia...

Saludos a todos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 15 Jun 2026 12:19

Joseann escribió:Saludos a todos, siguiendo este hilo, os comentaré que este domingo he participado en competición de Pistola Standard y he tenido 19 interrupciones. (Las iba anotando).

Saludos a todos.

Hola, acabo de comprobar que de ese mismo lote este fin de semana he tenido unas dos o tres interrupciones por caja, y como dices abajo con un ruido algo más sordo y menor potencia. La bala sale, pero no llega a echar el cerrojo atrás del todo, por falta de fuerza. Con una carabina Ruger 10/22, que por lo demás no da problema con munición alguna.

Parece claramente un lote defectuoso. En mi caso la CCI nunca había dado problema en cuatro carabinas de diferentes sistemas.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 15 Jun 2026 13:28

Muchas gracias por tu aportación. Muy interesante la verdad
Las carabinas suelen ser algo más tolerantes que las pistolas y según comentas de 2 a 3 interrupciones por caja...
Que lástima de munición... La he usado durante más de 25 años y siempre con buenos resultados....
Una lástima.

Muchas gracias y mi más cordial saludo.

TioChus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TioChus » 15 Jun 2026 14:07

Es curioso, pero en la cántabra, la CCI del 22 era la munición más vendida (sobre todo porque era la más barata) y a raíz de esa partida defectuosa que parece que ha afectado a todas partes, ha quedado casi como residual y casi nadie la compra ya. Prácticamente todo el mundo se ha pasado a Eley.

A mi es un tema que no me ha afectado mucho (mi Hammerli es muy caprichosa y sólo admite Geco y Norma TAC), pero curiosamente hace nada un compañero que también usa Geco porque es la única munición que admite su Benelli, se encuentra que probando una Beretta del 9 pero con carro del 22, no había forma de que expulsase las vainas de Geco. Y probando con CCI aconsejado por un gurú del tiro, la pistola funcionaba perfectamente porque, al parecer, CCI lleva más carga de explosivo que Geco. Cosa que yo siempre había pensado que era al revés.

El caso es que al final me he quedado regalada la más de media caja de CCI que quedó sin utilizar, y que no me sirve para mi pistola. Supongo que me tocará llevarla para ir a hacer ruido con la carabina del 22 de un compañero algún día de estos.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 15 Jun 2026 14:31

Esta prueba la hice con carabina Walther Sportmodell 1936 de cerrojo con visor TPYCEA de 4x a 50m. con apoyo y demuestra que calidad de CCI es más baja que el resto (fallos de percusión, diferencias de carga, dispersión, etc……..)
En este caso compara con la desaparecida ClubMaster marca con la que Gamo comercializaba Geco.

Saludos
Adjuntos
Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, 120

Volver a “Armas Cortas”