Dudas sobre guias D y E
Dudas sobre guias D y E
Buenas tardes compis! En febrero obtuve la licencia F y ahora voy a sacarme la D y E con la intencion de hacer recorrido con carabina. Mi duda es, la tenencia de carabinas guiadas aqui, que requisitos tiene para la custodia en domicilio? Las de .22 se que se pueden tener sin problema alguno pero no tengo claro si las carabinas del 9 tambien requieren de un armero homologado o como funciona. Se que puedes guiar hasta 6 carabinas/rifles si no tengo mal entendido. Muchas gracias por leerme! Acabo de abrirme la cuenta y espero aprender bastante por aqui
Re: Dudas sobre guias D y E
Potassium escribió:Buenas tardes compis! En febrero obtuve la licencia F y ahora voy a sacarme la D y E con la intencion de hacer recorrido con carabina. Mi duda es, la tenencia de carabinas guiadas aqui, que requisitos tiene para la custodia en domicilio? Las de .22 se que se pueden tener sin problema alguno pero no tengo claro si las carabinas del 9 tambien requieren de un armero homologado o como funciona. Se que puedes guiar hasta 6 carabinas/rifles si no tengo mal entendido. Muchas gracias por leerme! Acabo de abrirme la cuenta y espero aprender bastante por aqui
Hola
Todas las armas amparadas en la E escopetas y carabinas del 22 americano osea 22lr y 22Mag no necesitan armero es muy recomendable tenerla bajo llave
las que se amparan con la licencia D si sin excepción osea la carabina del 9mm es un rifle va al armero
si compras la la carabina del 9mm tambien te tienes que comprar un armero
por que si vas a buscar la carabina del 9mm tendras que presentar factura de compra y certificado del laboratorio del Armero
KRLOS-1 escribió:Potassium escribió:Buenas tardes compis! En febrero obtuve la licencia F y ahora voy a sacarme la D y E con la intencion de hacer recorrido con carabina. Mi duda es, la tenencia de carabinas guiadas aqui, que requisitos tiene para la custodia en domicilio? Las de .22 se que se pueden tener sin problema alguno pero no tengo claro si las carabinas del 9 tambien requieren de un armero homologado o como funciona. Se que puedes guiar hasta 6 carabinas/rifles si no tengo mal entendido. Muchas gracias por leerme! Acabo de abrirme la cuenta y espero aprender bastante por aqui
Hola
Todas las armas amparadas en la E escopetas y carabinas del 22 americano osea 22lr y 22Mag no necesitan armero es muy recomendable tenerla bajo llave
No es muy recomendable, ES OBLIGATORIO.
Artículo 101.
1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, ...
5. Las municiones y armas de la categoría 3.ª 1 y 2, deberán ser guardadas:
a) En los propios domicilios de sus titulares, en lugares seguros bajo llave, de forma que las armas y municiones no sean accesibles de manera conjunta.
bueno armero no necesitas para escopetas y carabinas

Tu falta de rigor roza la temeridad, y encima te permites el lujo de desinformar.
Chinchu escribió:Tu falta de rigor roza la temeridad, y encima te permites el lujo de desinformar.
hay formar de decir las cosas
con educacion y seriedad y a ti te faltan las dos
-
robertml
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las armas en E no necesitan armero, lo de bajo llave... la puerta de mi casa ya tiene llave, todo lo que guardo dentro de casa es bajo llave.
--
Saludos.
Saludos.
KRLOS-1 escribió:Chinchu escribió:Tu falta de rigor roza la temeridad, y encima te permites el lujo de desinformar.
hay formar de decir las cosas
con educacion y seriedad y a ti te faltan las dos
Decirle a alguien que es temerario y no tiene rigor, no es faltarle al respeto, es decirle la verdad a la cara y de forma muy seria.
Adoleces de una absoluta falta de rigor, aconsejas desinformando y, cuando alguien te dice que no es cierto, te sales con frasecitas de las tuyas del tipo, "si tu lo dices...", acompañadas de sonrisitas.
Eso si que es una falta absoluta de educación, que solo supera a tu falta de rigor.
El respeto y la educación al foro y a sus integrantes empieza por callarse cuando uno no sabe qué contestar, en vez de contestar por contestar cosas que no son ciertas, que además inducen a error a los demás, y admitir el error en vez de replicar, cuando te demuestran que no estás en lo cierto.
Para hablar y opinar sobre educación y seriedad, primero hay que serlo. No es tu caso.
robertml escribió:Las armas en E no necesitan armero, lo de bajo llave... la puerta de mi casa ya tiene llave, todo lo que guardo dentro de casa es bajo llave.
Buenas,
Esto que dices es cierto, y hay muchos hilos en este foro en los que se ha opinado sobre ello pero, dado que las armas son materia reglamentada y que el acceso y uso solo se permite a quien tiene licencia para ello, esa cuestión de "bajo llave" parece que va más allá de la puerta de casa, a no ser que vivas solo, quizás.
El propio reglamento de armas limita el acceso a las mismas para aquellas personas que no dispongan de autorización y cita en varios sitios la frase "en lugar seguro, bajo llave y fuera del alcance de terceros no autorizados". Obviamente, cualquier residente en el mismo domicilio sin permiso adecuado tendrá acceso a esas armas, si la única llave es la de la puerta de entrada.
También establece el reglamento que las armas y las municiones deben estar separadas, bajo llave y en el propio domicilio. No parece que si la única llave bajo la que están armas y municiones es la de la entrada de la casa, se esté cumpliendo ese precepto.
Cada cual puede interpretar lo que quiera, pero a mi modo de ver ese "bajo llave", frase que está incompleta y quizás un poco fuera de contexto, no se refiere a la puerta de casa.
Saludos,
Chinchu escribió:robertml escribió:Las armas en E no necesitan armero, lo de bajo llave... la puerta de mi casa ya tiene llave, todo lo que guardo dentro de casa es bajo llave.
Buenas,
Esto que dices es cierto, y hay muchos hilos en este foro en los que se ha opinado sobre ello pero, dado que las armas son materia reglamentada y que el acceso y uso solo se permite a quien tiene licencia para ello, esa cuestión de "bajo llave" parece que va más allá de la puerta de casa, a no ser que vivas solo, quizás.
El propio reglamento de armas limita el acceso a las mismas para aquellas personas que no dispongan de autorización y cita en varios sitios la frase "en lugar seguro, bajo llave y fuera del alcance de terceros no autorizados". Obviamente, cualquier residente en el mismo domicilio sin permiso adecuado tendrá acceso a esas armas, si la única llave es la de la puerta de entrada.
También establece el reglamento que las armas y las municiones deben estar separadas, bajo llave y en el propio domicilio. No parece que si la única llave bajo la que están armas y municiones es la de la entrada de la casa, se esté cumpliendo ese precepto.
Cada cual puede interpretar lo que quiera, pero a mi modo de ver ese "bajo llave", frase que está incompleta y quizás un poco fuera de contexto, no se refiere a la puerta de casa.
Saludos,
Entiendo que puedo tener las armas guardadas en un armero/habitacion con llave que solo yo posea pero las municipnes deben estar fuera del mismo lugar verdad?
Potassium escribió:Entiendo que puedo tener las armas guardadas en un armero/habitacion con llave que solo yo posea pero las municipnes deben estar fuera del mismo lugar verdad?
Yo las tengo en una habitación cuya puerta tiene llave y sólo tengo yo; Las armas que requieren armero en el armero, las carabinas también, aunque no requieran armero, y las escopetas en un armario cerrado con llave, pues no me caben en el armero.
Las municiones las tengo en el altillo del mismo armario, que tiene puerta separada con llave, con lo que entiendo que cumplo lo reglamentado.
Saludos,
-
robertml
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Chinchu escribió:robertml escribió:Las armas en E no necesitan armero, lo de bajo llave... la puerta de mi casa ya tiene llave, todo lo que guardo dentro de casa es bajo llave.
En mi caso están bajo 3 llaves... la del portal del edificio, la de la puerta de mi casa y la de la puerta del armario de la ropa (sí, esas llavecitas de mierda, pero llave al fin y al cabo), así que cumplo sobradamente la normativa
Y si a las autoridades no les gusta que vuelvan al colegio y aprendan a redactar.
--
Saludos.
Saludos.
robertml escribió:
Y si a las autoridades no les gusta que vuelvan al colegio y aprendan a redactar.
Creo que esa batalla se perdió hace ya mucho.

bajo llave vale
un armario que tenga Cerradura
o un maletin rigido para arma larga que se le pueda poner candado
y para las municion igual
aun que no va a ir a ver donde las guardas
un armario que tenga Cerradura
o un maletin rigido para arma larga que se le pueda poner candado
y para las municion igual
aun que no va a ir a ver donde las guardas
ahora con la Nueva Normatiba de Armeros
al sobrar espacio puedes ocupara ese espacion con las Escopetas/carabinas del 22lr o mag que tengas
al sobrar espacio puedes ocupara ese espacion con las Escopetas/carabinas del 22lr o mag que tengas
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”