Muy buenas, estoy empezando con el tiro y he visto este arma de segunda mano anunciada a 200 y pico euros, y me gustaría saber si merece la pena y se comporta bien, por si me interesara su compra.
Ahora estoy tirando con una astra ts22 del club y no sé si la S&W será mejor o peor para tenerla como propia o mirar otra cosa.
La susodicha:
Opiniones Smith & Wesson 2206 cal .22 LR
Re: Opiniones Smith & Wesson 2206 cal .22 LR
Es más o menos lo mismo que ya estás utilizando.
La he visto anunciada en una armería por 225 euros con dos cargadores. Merece la pena esa arma por ese precio?
O quizá debería esperarme, tirar más y coger más experiencia y al tiempo buscar una más profesional, que estoy empezando y no debería calentarme demasiado jajaja.
Gracias.
O quizá debería esperarme, tirar más y coger más experiencia y al tiempo buscar una más profesional, que estoy empezando y no debería calentarme demasiado jajaja.
Gracias.
-
Morugaycontrillo
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si te está funcionando bien la Astra no la cambies
Morugaycontrillo escribió:Si te está funcionando bien la Astra no la cambies
Sí, pero la Astra no es mía, es de las del club, y a veces tiro con una o con otra. Aun con esas con ellas voy muy bien.
Gracias!
-
Morugaycontrillo
- .44 Magnum

- Contactar:
A la Smith wesson se la considera inferior a la Astra (no puedo confirmar,no la he disparado nunca,hablo de consideraciones) ya que es más indicada para tiro de tipo recreativo de ese que los norteamericanos llaman plinking que para precisión.
Si tienes a tu disposición la Astra del club es mejor que la sigas utilizando y vayas a algo superior,en principio la Smith es un salto atrás
Si tienes a tu disposición la Astra del club es mejor que la sigas utilizando y vayas a algo superior,en principio la Smith es un salto atrás
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
La ASTRA TS 22, es un arma FORJADA Y MECANIZADA, completamente de acero, menos el contrapeso superior, hecha para durar varias vidas, y que costaba 90.000 pesetas del ala alla por los años 80, cuando una CZ 75 costaba 40.000 pesetas, pero como es española, es una porquería, mejor una BARATIJA yanqui....

Gracias, con estas consideraciones, creo que voy a seguir con las Astra del club, y si me caliento, en un futuro salto a por algo superior.
-
1892Winchester
- Calibre .22

- Contactar:
Es una pistola cojonuda, en su campo de pistolas intermedias, y vas a hacer más puntos que con la TS22. Muy altona de miras, lo cual la hace cabezear en las series rápidas, luego te limitará a unos 520 y pico puntos, no creo que se le pueda sacar más por un tirador avezado pero normal.
La TS 22 Wes muy dura, bien fabricada, pero el cañón no da mas de si. Lo mismo sale una que tira bien como otra que ya puedes tirar bien tu, que no sacas dieces.
Todo depende de precio, es para comprar economica, pero buen arma, mejor y más precisa que la TS22, es. No tuve ninguna, pero probé las dos, y bastante. La SW es mejor, mucho mejor que la que la sucedio, un cacharro que tuve, que ni me acuerdo nombre, de cañón redondo separable, ( quizás la SW 22A?). Hablo de hace 20 años.
Pero mejor que la Astra, mejor fabricada la inox, y mas Bella, es. He probado las dos, la pavonada, que se las suele encontrar con el pavon muy ido, y la Inox. Suelen tragar de todo.
Otra que tuve, muy muy precisa, pero con precisión de arma se concursó, pero también penalizada por sus miras tan altas, era la Beretta 89 de simple acción. Era tirar, y sacar cacahuetes y dieses continuos, pero en los 20 y 10 seg me bailaba mucho. Llegue a sacarle 525 puntos.
La TS 22 Wes muy dura, bien fabricada, pero el cañón no da mas de si. Lo mismo sale una que tira bien como otra que ya puedes tirar bien tu, que no sacas dieces.
Todo depende de precio, es para comprar economica, pero buen arma, mejor y más precisa que la TS22, es. No tuve ninguna, pero probé las dos, y bastante. La SW es mejor, mucho mejor que la que la sucedio, un cacharro que tuve, que ni me acuerdo nombre, de cañón redondo separable, ( quizás la SW 22A?). Hablo de hace 20 años.
Pero mejor que la Astra, mejor fabricada la inox, y mas Bella, es. He probado las dos, la pavonada, que se las suele encontrar con el pavon muy ido, y la Inox. Suelen tragar de todo.
Otra que tuve, muy muy precisa, pero con precisión de arma se concursó, pero también penalizada por sus miras tan altas, era la Beretta 89 de simple acción. Era tirar, y sacar cacahuetes y dieses continuos, pero en los 20 y 10 seg me bailaba mucho. Llegue a sacarle 525 puntos.
Última edición por 1892Winchester el 08 Jun 2026 15:14, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
1892Winchester escribió:Es una pistola cojonuda, en su campo de pistolas intermedias, y vas a hacer más puntos que con la TS22. Muy altona de miras, lo cual la hace cabezear en las series rápidas, luego te limitará a unos 520 y pico puntos, no creo que se le pueda sacar más por un tirador avezado pero normal.
Todo depende de precio, es para comprar economica, pero buen arma, mejor y más precisa que la TS22, es. No tuve ninguna, pero probé las dos, y bastante. La SW es mejor, que la que la sucedio, un cacharro que tuve, que ni me acuerdo nombre, de cañón redondo separable, ( quizás la 22A?). Hablo de hace 20 años.
Pero mejor que la Astra, mejor fabricada la inox, y mas Bella, es.
Pues cuando te enteres de que existe la S&W Modelo 41, te da un pasmo, FORJADA Y MECANIZADA completamente como la "porquería" mala y española de la ASTRA.....
Lo malo de la S&W 41, es que tiene una pega muy, MUY grande, no es una BARATIJA.....

Última edición por manolosolo el 08 Jun 2026 15:18, editado 1 vez en total.
-
1892Winchester
- Calibre .22

- Contactar:
Édito para resumir:
Cuando me refiero a mejor “fabricada la inox”, me refiero a que la inox está mejor fabricada, acabado, que la versión corredera de carbono, por tema pavon ( creo recordar armazon de aluminio si no me falla memoria). Aparte de su estética.
Cuando me refiero a mejor “fabricada la inox”, me refiero a que la inox está mejor fabricada, acabado, que la versión corredera de carbono, por tema pavon ( creo recordar armazon de aluminio si no me falla memoria). Aparte de su estética.
Última edición por 1892Winchester el 08 Jun 2026 16:19, editado 3 veces en total.
-
1892Winchester
- Calibre .22

- Contactar:
MikeBeds escribió:La he visto anunciada en una armería por 225 euros con dos cargadores. Merece la pena esa arma por ese precio?
Gracias.
Si esta en muy buen estado, merece la pena. Pero no es un gran salto hacia delante, es una mejora moderada (en teoría, salvo que esa TS22 tire muy bien). Si con gastos de envio ya sube a casi 275-300 boñardos, mejor esperar que salga una en club. No es arma para pagar más de 250 euros en España, o menos ( en USA las coleccionan y pagan doble).
Esa SW, y la Beretta 89 de SA, tiraban mejor que la Ruger, sobre todo la Beretta, que compré ahora, y tenían mejor disparador. Me gustan las 22 “normalitas”.
1892Winchester escribió:MikeBeds escribió:La he visto anunciada en una armería por 225 euros con dos cargadores. Merece la pena esa arma por ese precio?
Gracias.
Si esta en muy buen estado, merece la pena. Pero no es un gran salto hacia delante, es una mejora moderada (en teoría, salvo que esa TS22 tire muy bien). Si con gastos de envio ya sube a casi 275-300 boñardos, mejor esperar que salga una en club. No es arma para pagar más de 250 euros en España, o menos ( en USA las coleccionan y pagan doble).
Esa SW, y la Beretta 89 de SA, tiraban mejor que la Ruger, sobre todo la Beretta, que compré ahora, y tenían mejor disparador. Me gustan las 22 “normalitas”.
Muchas gracias por la respuesta, da gusto leeros porque para gente iniciándose como yo, aprendemos mucho del boca a boca y experiencias propias de la gente. No todo es buscar por Google y YouTube.
Yo lo consultaba porque aparece la oportunidad en la web de una armería cercana por 225, la vi bien de precio y me resultó curiosa y quería saber si era una compra amortizada. Que si hubiese sido una TS22 o cualquier otra, habría preguntado igual pero la S&W es la única que en visto cercana.
Así que por lo visto, un día que pueda pasarme me acercaré y según vea, pues "me caliento", o me espero a ver si sale algo más competitivo jajaja.
Con las Astra estoy teniendo buenos resultados pero claro son del club y según el día no cojo siempre la misma, pero prisa no tengo.