Ayuda con Fx Dreamline ??

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
m00se
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Fx Dreamline ??

Mensajepor m00se » 28 Abr 2026 12:18

Buenas,

Alguien controla el FX dreamline?
Tengo una averiada, estaba mi hija tirando con ella, y me dijo que se dio cuenta de que no le aparecian los agujeros en la diana, pero seguia metiendo balines.
tras meter varias balines a la vez, y tras disparar un par de veces, (el aire salia por donde se mete el balin) luego, algo revento, y la carabina ha descargado la botella completa por la zona de donde se itroducen los balines.

Tengo que desmontarla y ver como sacar las balines, y ver si solo revento una junta torica, or si alguna valvula.

Alguien sabe lo que deberia estar buscando y donde?

Un saludo

mrnice31
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Ayuda con Fx Dreamline ??

Mensajepor mrnice31 » 28 Abr 2026 19:07

Buenas.
Tendras que revisar la valvula y su asiento que es probable que se haya doblado por la contrapresion, otra opcion es que haya reventado algun oring, el primer paso seria revisar la valvula como te he comentado.
https://utahairguns.com/media/01/4e/e5/1767956044/FX-DREAMLINE-BASIC-PARTS-DIAGRAM.pdf?ts=1767956044
Imagino que es este modelo, no has especificado año ni variante.
Lo mejor es ir desmontando poco a poco y revisar valvulas y orings del bloque, si no teienes experiencia en desmontaje de armas mejor llevala a un armero.
un saludo.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con Fx Dreamline ??

Mensajepor M.Travieso » 28 Abr 2026 19:58

Lo que yo haría; primero sacaría los balines del cañon,buscaria una varilla de cobre,fibra,(leroy merlin) de 4,5mm,y luego,aquí tienes varias opciones,puedes desmontar el cañon o con cañon montado,yo lo quitaria,seguramente tendrás que poner nueva la junta tórica que está en el puerto de carga,esta junta está dentro del cañon por donde metes los balines,luego pillas la varilla y a un extremo le sacas punta,larga y afilada como una aguja,metes la varilla por la punta del cañon procurando que entre lo mas recta posible y llegas hasta los balines,le das unos golpes,la idea es que la punta se clave en el primer balin,tiras hacia afuera hasta sacar el balin y asi sucesivamente hasta sacarlos todos.Otra opción pasa por soldar una broca de 3 mm a la varilla e intentar taladrar los balines,estos se quedaran dentro de la broca y al tirar salen,todas estas operaciones despacio y con cuidado,no queremos dañar el cañon.Si te funciona esto,cargas de aire la carabina y disparas y a partir de ahi,estara solucionado el problema del cañon y puede que no tengas que desarmar nada mas,las cosas por descarte,primero un problema,después otro y asi se solucionan las cosas,no desarmes nada si no te sientes seguro,saca fotos,muchas fotos y vete paso a paso.
PD: si desarmas,la carabina siempre sin aire.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Volver a “Customización y Bricolaje”