Me presento con varias dudas

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Axolote
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Me presento con varias dudas

Mensajepor Axolote » 10 Abr 2026 22:53

Hola soy Alex de Tenerife y me gustaría solicitar vuestra ayuda y consejo
Recientemente me he iniciado en el tiro de precisión y, tras mis primeras sesiones, me gustaría definir mejor en qué modalidad encaja mi equipo actual y qué expectativas de competitividad puedo tener.
Actualmente dispongo de la siguiente equipación:
• Carabina: CZ 457 Varmint (Calibre .22 LR).
• Óptica: Vanguard Endeavor RS IV 4-16x50.
• Apoyo delantero: Bípode Caldwell Tactical anclado a riel Picatinny (recién adquirido para mejorar la rigidez sobre el anterior de carbono).
• Apoyo trasero: Saco Protektor.
. En mi federación me han sugerido que para ser realmente competitivo en Mini F-Class Restricted, el visor de 16 aumentos se queda corto y debería saltar a uno de 30 o 36 aumentos fijos.
Teniendo en cuenta que tiro a 50 metros:
1. ¿Consideráis que con 16 aumentos es viable ser competitivo en Restricted o existe una limitación visual insalvable para las mini dianas?
2. Con mi configuración ¿existen otras modalidades donde este equipo sea más equilibrado o competitivo?

La verdad me sabe mal tener que cambiar toda la equipación. La cual me regalaron el día que me saqué la licencia E. Pero hoy he aprobado la F y quiero empezar a participar en competiciones

Hasta ahora he ido a tirar yo solo para “matar el mono”
Agradezco de antemano vuestro tiempo y vuestras recomendaciones basadas en la experiencia.
Un cordial saludo,

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me presento con varias dudas

Mensajepor maradono » 13 Abr 2026 13:38

Bienvenido, mejor si pones tus preguntas.

Creo que puede ser este. Rifles y carabinas de precisión.

Volver a “Salir del Armero”