¿Qué pensáis de la DWX, fusión de CZ-75 y Colt 1911?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué pensáis de la DWX, fusión de CZ-75 y Colt 1911?

Mensajepor nick0 » 21 Ene 2026 14:24

Hola compañeros.

Me he interesado por las CZ-75 y sus evoluciones, y por las 1911 y sus evoluciones con cargadores de doble hilera. Y mientras ando buscando e informándome, encontré una pistola que es la fusión entre la CZ-75 y la Colt 1911. Se llama "Dan Wesson DWX Optics Ready 9 mm".

Parece que tiene el gatillo de la 1911, pero armazon de la CZ-75 pero el mecanismo de la 1911, pero los cargadores de la CZ Shadow 2, no estoy seguro.

¿Qué pensáis de esta pistola? ¿Os parece interesante? ¿Sabéis algo de ella, y la recomendaríais?

Creo que no es posible obtenerla en España, pero quería saber vuestras opiniones, si os parece una buena idea, o un modelo fallido, etc.

https://danwessonfirearms.com/product/dwx-optics-ready-9mm/

Imagen

JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de la DWX, fusión de CZ-75 y Colt 1911?

Mensajepor JudgeCobretti » 27 Mar 2026 02:21

nick0 escribió:Hola compañeros.

Me he interesado por las CZ-75 y sus evoluciones, y por las 1911 y sus evoluciones con cargadores de doble hilera. Y mientras ando buscando e informándome, encontré una pistola que es la fusión entre la CZ-75 y la Colt 1911. Se llama "Dan Wesson DWX Optics Ready 9 mm".

Parece que tiene el gatillo de la 1911, pero armazon de la CZ-75 pero el mecanismo de la 1911, pero los cargadores de la CZ Shadow 2, no estoy seguro.

¿Qué pensáis de esta pistola? ¿Os parece interesante? ¿Sabéis algo de ella, y la recomendaríais?

Creo que no es posible obtenerla en España, pero quería saber vuestras opiniones, si os parece una buena idea, o un modelo fallido, etc.

https://danwessonfirearms.com/product/dwx-optics-ready-9mm/

Imagen

Buenas nick0,

En los últimos meses parece que ha salido más info de esta pistola y la gente de USA habla maravillas de ella. Efectivamente tiene el grip de la CZ, con compatibilidad de cargadores con la Shadow 2 y el upper de las 1911 con gran parte de los componentes de estas últimas. Eso si, el precio es alto, en USA está a 3.000$ por lo que si llegase a España el precio sería realmente elevado aunque no tiene pinta de que eso vaya a ocurrir.

:clint:
Staccato P - Walther GSP 500 - STI Spartan - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 28 Mar 2026 10:32

Unas fotos de esta belleza. Claramente es una CZ por fuera.
Adjuntos
Hola compañeros.

Me he interesado por las CZ-75 y sus evoluciones, y por las 1911 y sus evoluciones con 20
Hola compañeros.

Me he interesado por las CZ-75 y sus evoluciones, y por las 1911 y sus evoluciones con 21
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 28 Mar 2026 10:33

También hay una versión compact.
Adjuntos
Hola compañeros.

Me he interesado por las CZ-75 y sus evoluciones, y por las 1911 y sus evoluciones con 30
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 28 Mar 2026 15:10

JudgeCobretti escribió:Buenas nick0...

nueve11 escribió:Unas fotos de esta belleza...

Ya veo, gracias por la informacion, companeros.

Demasiado cara, incluso alli en Estado Unidos.

Esteticamente, las 1911 son las que mas me gustan, pero apenas hay modelos 9mm ya que la mayoria son en su calibre original, calibre 45.

Aqui en Espana no habria alguna 2011 (o 1911 de doble hilera) que no se vaya de precio exageradamente?

Se que tenemos las CZ, pero dicen que el gatillo lineal de las 1911/2011 es lo mejor que tenemos hoy en dia.

No se por que son tan caras estas pistolas 2011 de 9mm. A lo primero pense que era una moda en Estados Unidos, pero parece ser que no, porque sino, ya habria pasado la moda y bajado los precios, o algo asi.

JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JudgeCobretti » 28 Mar 2026 19:22

nick0 escribió:
JudgeCobretti escribió:Buenas nick0...

nueve11 escribió:Unas fotos de esta belleza...

Ya veo, gracias por la informacion, companeros.

Demasiado cara, incluso alli en Estado Unidos.

Aqui en Espana no habria alguna 2011 (o 1911 de doble hilera) que no se vaya de precio exageradamente?

Se que tenemos las CZ, pero dicen que el gatillo lineal de las 1911/2011 es lo mejor que tenemos hoy en dia.

No se por que son tan caras estas pistolas 2011 de 9mm. A lo primero pense que era una moda en Estados Unidos, pero parece ser que no, porque sino, ya habria pasado la moda y bajado los precios, o algo asi.

Las 2011 digamos que es la mejora de un arma como la 1911 con más de 100 años de historia impecable, por lo que para mucha gente probablemente sean las mejores pistolas que hay.

En España lo más barato que hay de estos modelos creo que son las SPS que no parece que vayan mal, de compañía española pero hechas en Filipinas si no recuerdo mal. Ahora bien, si quieres una 2011 de verdad, hecha en USA… prepara el dinero y siéntate a esperar… porque las STI 2011 (ya no se fabrican), Staccatos, MPA, Infinitys y compañía… son difíciles de conseguir y muuuy caras.
¿Por qué son tan caras?
Porque las buenas no llevan partes hechas en moldes si no que las hacen de un bloque de acero completo, al igual que el resto de sus piezas por lo que el fit y las tolerancias son extremas. Y muchos de estos procesos se hacen a mano por lo que el precio se encarece mucho, encima hablamos de cañones Bull forjados en frío, otros nitrurados… por lo que los precios suben mucho, y a eso súmale que en España se va a duplicar el precio que tienen en USA.

Yo tengo tanto 1911 de STI en 9mm como una 2011 de Staccato y te digo que no las cambiaría por ninguna otra pistola :lol:
Los disparadores, el grip, el diseño… son difícilmente mejorables bajo mi punto de vista, verdaderas obras de ingeniería.

:clint:
Staccato P - Walther GSP 500 - STI Spartan - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

Volver a “Armas Cortas”