Eleccion de mi primer rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
larsonec
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion de mi primer rifle

Mensajepor larsonec » 17 Feb 2026 21:35

Buenas compañeros,
A ver si me podéis ayudar porque tengo la cabeza echa un lio. Soy cazador de menor desde hace tiempo y ahora me ha empezado a picar el gusanillo de la caza mayor. Me quiero comprar mi primer rifle, sobre todo (o de momento) voy a hacer batidas, esperas y alguna montería. No tengo muy claro si semiautomático o cerrojo, aunque parece que me inclino mas por cerrojo, y hablando de calibre por lo que he estado leyendo y hablando con algunos compañeros me inclino por calibre 30-06, por ser un poco "todoterreno" y tener bastante variedad de munición.
Mi intención es buscar algo de 2º mano, sin gastarme mucho 800-1000 , ya que una vez empiece a usarlo, supongo que tendré mas claro si es eso lo que quiero o cambio.
Al buscar algo de segunda mano, si hay algún equipo de rifle+visor también estaría bien, ya que cuando tienes 0 de conocimientos hay demasiadas opciones y cada uno te dice que lo suyo es lo mejor!!
Como cerrojo por calidad-precio según he leído he mirado winchester xpr, bergara 14, cva cascade.. y semis, he visto por ahí algún Benelli argo o winchester srx
Así que ya veis mi lio, acepto cualquier consejo con modelos, calibres.. conjuntos rifle+visor como primer rifle! y si algún compañero tiene alguno que quiera vender bienvenido sea !
Gracias!! :birra^: :birra^:

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Eleccion de mi primer rifle

Mensajepor franciss » 17 Feb 2026 21:58

Hola compi, mi primer rifle fue un Bergara en 300wm y muy bien con el. Sin gastarte mucho tienes esos que has nombrado, que serán nuevos. Respecto al visor yo te recomiendo un vector optics continental o tauron, entre todo pues 1300 a 1500€ con carril y anillas warne o leupold de acero

Arevaco88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arevaco88 » 22 Feb 2026 00:02

Buenas compañero, yo para monterias y batidas si o si te recomendaria semiautomatico. Para rececho y esperas cerrojo. Yo si fuera tu un semiautomatico con un visor de 2,5-10 x50 o 2-12, campana de 50 o 56 para las esperas. Y el calibre muy acertado el 30-06 para un unico rifle , mete una municion de 180 grains . El wichester srx2 lo tengo muy probado en 30-06 y muy bien. De los cerrojos que dices yo miraria un bergara b14 o un tikka t3x o un mauser m18 o un Benelli lupo . Y visor . Compra optica buena y solo compraras una vez. Yo te recomiendo kahles, optica de primera a precio medio.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 22 Feb 2026 10:41

Para el tipo de caza que quieres hacer yo también te aconsejaría un semiautomático en 30-06 con una óptica para batida de 1-8x. Creo que es el equipo más polivalente pues tienes variedad de munición a precios asequibles, un calibre suficiente para abatir cualquier pieza de nuestra fauna con un retroceso aceptable para poder repetir disparos con comodidad, una trayectoria suficientemente tensa entre los 0 y los 200 m. para no andar tocando ajustes de visor y unos aumentos suficientes para esa distancia sin incrementar demasiado el peso del conjunto. Como se ha dicho tantas veces el 30-06 no sobresale en nada pero es bueno para todo, por eso para mi es un calibre ideal para batida y montería donde los lances son muy variados y necesitas una herramienta que cumpla en todas las situaciones. Es cierto que no es el único con esas características pero si el más universal.

larsonec
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor larsonec » 09 Mar 2026 16:24

El calibre si prácticamente tengo decidio el 30-06, y parece que me estoy decidiendo por los semiautomaticos, creo que es lo que mejor me va a ir.
Esta tarde tengo que ir a ver un sxr2 de 2° mano y si me gusta y sigue disponible.. pues me hago con el.
Y en cuanto a la optica... Veremos que opciones, me gusta la opcion de 2.5-10x50 y asi creo que me valdra un poco para todo, a ver que puedo encontrar calidad-precio, mirare los vector optis que me dices, porque los khales de momento se me escapan!
Gracias por vuestras opiniones! Saludos

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 09 Mar 2026 16:59

larsonec escribió:El calibre si prácticamente tengo decidio el 30-06, y parece que me estoy decidiendo por los semiautomaticos, creo que es lo que mejor me va a ir.
Esta tarde tengo que ir a ver un sxr2 de 2° mano y si me gusta y sigue disponible.. pues me hago con el.
Y en cuanto a la optica... Veremos que opciones, me gusta la opcion de 2.5-10x50 y asi creo que me valdra un poco para todo, a ver que puedo encontrar calidad-precio, mirare los vector optis que me dices, porque los khales de momento se me escapan!
Gracias por vuestras opiniones! Saludos

Buen rifle. Un visor con campana de 50 es un poco excesivo para batidas por el peso que añade al rifle y los 10x difícilmente los vas a utilizar, por la reducción de campo y lo inestable de la imagen para tirar a mano alzada. Teniendo en cuenta que los visores de batida tienen diámetros de 24 a 26 mm si quieres algo polivalente yo me iria a algo de entre 30 y 40 de campana y un máximo de 8x, pero solo es una opinión. Si tu te manejas bien con el 50 adelante.
Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”