Seguro para tiro al plato.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JoseComp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguro para tiro al plato.

Mensajepor JoseComp » 07 Feb 2026 08:29

Buenas compañeros, como reza el titulo estoy mirando que seguro me cojo.. voy a realizar tiro al plato ya tengo todo excepto el seguro. Algo mas recomendable que otro??

Navegando me parece encontrar este : https://www.canamaseguros.es/otras-especialidades/seguros-rc-tiro-deportivo

Parece el mas completo, pero me pregunto si es quizas demasiado, jejej

GRACIAAAAS!!! :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Jake_Sully7777
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Seguro para tiro al plato.

Mensajepor Jake_Sully7777 » 25 Feb 2026 00:42

En las redes sociales he visto este recomendado por tiradores / influencers:
https://kyrema.es/es/detalles-del-seguro/seguro-combinado-kvip

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 01 Mar 2026 12:09

Buenas,el seguro para tirar al plato ya viene con la correspondienta licencia de tiro olimpico,la puede sacar en cualquier comunidad y vale para todo el territorio (toda España) si no tieners esa licencia no vas a poder tirar al plato;Ahora si no han cambiado las cosas (esta modalidad no practico) para practicar recorrido de caza con la federativa de caza puedes.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 01 Mar 2026 14:12

La federativa incluye ya su seguro.
Si vas a practicar recorrido de caza o compak, saca la federativa dd caza, que es la que rige esas dos modalidades.
Si vas a hacer foso olímpicos, universal robot, skeet, etc....te sacas la de la Real Federación de tiro olímpico para plato, o la de la ADTP para foso universal solo
Como digo,todas incluyen su seguro , y sirven para justificar la práctica deportiva a la hora de renovar el permiso de armas.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 01 Mar 2026 15:11

En la licencia federativa del tirador si que va incluido un seguro. De los 85 euros pagados de dicha licencia en este año 2026 , 5 son para el seguro y los otros 80 son para llenar bolsillos. Con 5 euros ya ves lo que puede cubrir el seguro federativo. Segun tengo entendido solo cubre tiradas oficiales de la federacion y si cumplen la letra pequeña . En tiradas no federativas y entrenos que es la inmensa mayoria de dias en que se tira el seguro no cubre nada. Personalmente tengo un seguro privado que me cubre caza, tiro deportivo, etc...

Volver a “Conversación General”