Tiro y presbicia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jon_kayak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro y presbicia

Mensajepor jon_kayak » 18 Feb 2026 01:11

Juankar escribió:
jon_kayak escribió:Hola, podrías preguntar a tu amigo como conecta el diafragma con el basculante? Va pegado? Atornillado? Viene ya así al comprarlo?
Muchas gracias.

Hola,

Recortó un agujero-ranura en la parte baja del "basculante".
(De forma que quepa por ahí el diafragma bastante apretado)
Por ahí desliza el diafragma, a presión, desde abajo hacia arriba y queda bastante fijo.

Aunque habría otras muchas formas posibles de sujetar el diafragma.

Saludos

Muchas gracias!

IS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor IS » 18 Feb 2026 21:26

Pues yo esperando gafas nuevas para distancia focal de 90 cm… a ver que tal!

AMP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AMP » 18 Feb 2026 21:43

Pues yo estoy flipando desde que uso gafas de tiro con diafragma, sin lentes graduadas ni nada más, solo el diafragma. Ahora veo el alza, el punto de mira de la pistola y el blanco perfectamente a la vez los tres, antes el alza lo veía borroso el el blanco más de lo mismo. La cosa era aún peor con carabina 22lr, porque al estar el alza más cerca de mi ojo, prácticamente ni lo veía y ahora también tiro perfectamente con la carabina.
Os aconsejo que antes de meteros en el jaleo de ir a una óptica a que os hagan una lente a medida graduada a la distancia de la pistola, probéis con el diafragma solo y si no es suficiente después vais a la óptica, pero probad con el diafragma solo que quizás os llevéis una sorpresa agradable como me ha pasado a mí y todo gracias al comentario en este hilo del compañero Juankar.

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 19 Feb 2026 11:05

AMP escribió:Pues yo estoy flipando desde que uso gafas de tiro con diafragma, sin lentes graduadas ni nada más, solo el diafragma. Ahora veo el alza, el punto de mira de la pistola y el blanco perfectamente a la vez los tres, antes el alza lo veía borroso el el blanco más de lo mismo. La cosa era aún peor con carabina 22lr, porque al estar el alza más cerca de mi ojo, prácticamente ni lo veía y ahora también tiro perfectamente con la carabina.
Os aconsejo que antes de meteros en el jaleo de ir a una óptica a que os hagan una lente a medida graduada a la distancia de la pistola, probéis con el diafragma solo y si no es suficiente después vais a la óptica, pero probad con el diafragma solo que quizás os llevéis una sorpresa agradable como me ha pasado a mí y todo gracias al comentario en este hilo del compañero Juankar.

Hola,

Me alegra saber que has probado usar diafragma, sin lentes graduadas, y que, como yo, te has quedado alucinado con el resultado.
Eso de poder enfocar perfectamente la mira, el alza o la diana sin ningún tipo de lente graduada (a pesar de tener miopía, presbicia, hipermetropía, astigmatismo, ....) parece magia.

Saludos
--- Siempre aprendiendo ---

jon_kayak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 19 Feb 2026 12:30

A ver si lo puedo probar este fin de semana, haré lo de la cartulina con el agujerito… ! Muchísimas gracias por el consejo. Sin gafas graduadas? Iba a hacerlo sobre las graduadas .

Juankar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 19 Feb 2026 13:21

jon_kayak escribió:A ver si lo puedo probar este fin de semana, haré lo de la cartulina con el agujerito… ! Muchísimas gracias por el consejo. Sin gafas graduadas? Iba a hacerlo sobre las graduadas .

Sí, sí, sin gafas graduadas.
Ya nos contarás qué tal con la cartulina con agujerito.
(Basta con que el agujero sea de 1mm de diámetro)

Falsos
--- Siempre aprendiendo ---

Volver a “Armas Cortas”