Hola a todos.
He buscado bastante y no he encontrado apenas información, por eso abro un nuevo tema, perdón si ya está tratado.
En breve haré el curso de habilitación para IPSC y estoy interesado en esta nueva versión de la Beretta 92X performance, pero no encuentro casi nada de información al respecto.
Los que la hayáis probado, ¿me podéis dar vuestra opinión?
No se si es una buena opción para iniciarme en el IPSC, y en caso de serlo, ¿merece la pena la versión con el magwell de serie? Ya que por lo que sé no voy a poder usarlo para competir en production(corregidme si me equivoco).
Espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano a todos.
Beretta 92X performance Dark Series
-
Apache_92x
- Fogueo

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Beretta 92X performance Dark Series
Hola,
tengo la beretta 92x perfomance (la inox) y por lo que tengo entendido al venir el magwell de serie, si que se puede utilizar en production. Otra cosa es que ademas, le agregues otro magwell, ahi ya seria para open.
La diferencia de la dark series a la "normal" es basicamente que tiene un recubrimiento de carbono que hace que el desgaste de las piezas sea menor. Por todo lo demás, es lo mismo (descontando las cachas).
Saludos
tengo la beretta 92x perfomance (la inox) y por lo que tengo entendido al venir el magwell de serie, si que se puede utilizar en production. Otra cosa es que ademas, le agregues otro magwell, ahi ya seria para open.
La diferencia de la dark series a la "normal" es basicamente que tiene un recubrimiento de carbono que hace que el desgaste de las piezas sea menor. Por todo lo demás, es lo mismo (descontando las cachas).
Saludos
Apache_92x escribió:Hola,
Saludos
Gracias por la respuesta. En ese caso iré a por la versión con Magwell.
¿Estás contento con ella? ¿La consideras buena opción como primera pistola para IPSC?
Un saludo, y gracias.
- 9mmparabellum
- .44 Magnum

- Contactar:
Buenos días.
Los magwell están prohibidos en producción. Si lo lleva el arma se lo tendrás que quitar si no quieres pasar a open.
El que venga un complemento de serie no significa que se pueda utilizar en producción.
Un saludo
Los magwell están prohibidos en producción. Si lo lleva el arma se lo tendrás que quitar si no quieres pasar a open.
El que venga un complemento de serie no significa que se pueda utilizar en producción.
Un saludo
Existe un listado de las armas que están aprobadas para producción, tiene que salir el arma con el nombre completo incluido si es de un color, si la 92x performance dark series no sale con ese nombre completo, no está autorizada.
https://www.ipsc.org/production-division-list/
https://www.ipsc.org/production-division-list/
-
Apache_92x
- Fogueo

- Contactar:
9mmparabellum escribió:Buenos días.
Un saludo
Asi es, pero la 92X viene con un pequeño "magwell" en la empuñadura, es decir, por dentro se ensancha la boca de entrada del cargador. Otra cosa es si le agregas otro magwell (que sera mas amplio) y ya no entraria en produccion
-
Apache_92x
- Fogueo

- Contactar:
Ahedrosa escribió:Apache_92x escribió:Hola,
Saludos
Gracias por la respuesta. En ese caso iré a por la versión con Magwell.
¿Estás contento con ella? ¿La consideras buena opción como primera pistola para IPSC?
Un saludo, y gracias.
Si, la verdad que es muy buena pistola porque siendo lo novato que soy, hago agrupaciones bastante decentes (muy mejorables obviamente). Aunque también por 2000€ ya puede ser buena.
Eso si, mírala bien antes de llevártela de la armería porque la mía vino descentrada de fabrica y ahora tengo que enviarla a beretta para que la revisen (que con la rapidez de beretta, hará que me quede sin pistola como 6-7 meses).
Sobre este tema quiero colgar un post con fotos para ver si alguien le encuentra una solución (cosa que dudo).
OJO! ahora este año 2026 saldrá la 92X Performance 2.0 y la 94X Performance, supongo que será cuestión de meses o semanas.
Por lo que te queda, igual te conviene esperar a ver como son y si vale la diferencia con la 92x performance.
Y si no lo vale... quizás la 92x performance baja un poco de precio.
Saludos
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”