Buenas noches.
Desempolve mi COMPACT V1 de 1990.
La he cambiado del PISTON, el Segmento de TEFLON o sucedáneo de TEFLON Ref.: 14760 y la Junta Tórica Ref.: 22700., con esto ya tenemos los elementos de compresión nuevos.
.
La he cambiado a tapa, pues la original es tipo rígido y estaba muy agrietada, Ref.: 14560. y sufre al montarla, es lo más difícil de toda la operación.
.
Ahora lo mas serio, resulta que la válvula de descargo/disparo Ref.: 14742, no hay manera de localizarla, pues bien, esta tiene tres Tóricas:
- La SUPERIOR, al abrirse, (al disparar), rediríge el aire PRE-COMPRIMIDO al cañón.
- La del MEDIO, de 1mm de sección y 4mm de diámetro interior, estaba troceada y medio desecha, impide la salida del aire PRE-COMPRIMIDO entre la varilla del disparador y la sujeción al cuerpo de la pistola.
- La INFERIOR, impide la salida del aire PRE-COMPRIMIDO, entre el conjunto de la válvula y el cuerpo de la Pistola.
.
Pues he envuelto con telón de fontanería la varilla y el muelle y con ayuda de unas pinzas he introducido la junta bórica del MEDIO, (4mm / 1mm).
.
La pistola está totalmente funcionando.
.
Si alguien me dice como subir fotos o la URL dónde se explica, las subo, no obstante en mi perfil de FaceBook (Pedro Ramiro) las he colgado para todo el mundo, quien las vea si es tan amable que deje un comentario, como “visto”.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02ajso7qShYjGYwakgDrfCVbWzuuywfbH8ic7tBtcpLJ8UHMTtLqFQXvR4hkT4KCEml&id=100011348200625
.
Saludos
Pedro
Reparación GAMO COMPACT V1
Reparación GAMO COMPACT V1
Última edición por silvyana el 25 Ene 2026 16:08, editado 1 vez en total.
Re: Reparación GAMO COMPACT V1
Bueno, he hecho un tutorial.
El foro no permite hipervínculos, así que copia y pega el texto en la barra del navegador. A ver si te sirve! Es como yo comparto siempre mis fotos en foros.
Código: Seleccionar todo
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=76&t=1176079El foro no permite hipervínculos, así que copia y pega el texto en la barra del navegador. A ver si te sirve! Es como yo comparto siempre mis fotos en foros.
Khali_FC escribió:Bueno, he hecho un tutorial.Código: Seleccionar todo
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=76&t=1176079
El foro no permite hipervínculos, así que copia y pega el texto en la barra del navegador. A ver si te sirve! Es como yo comparto siempre mis fotos en foros.
Muchas gracias
Visto y estudiado.
Estudiare el tema, no soy muy devoto de ir abriendo instancias, intentare hacerlo desde flickr, que ya tengo cuenta para fotos.
Saludos
Pedro
- EnCastellano
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aún no tienes habilitado lo de "adjuntos" / " añadir archivos" ???
Te sale abajo en cada respuesta o inicio de un tema...
mas abajo de lo de Guardar borrador, Vista previa, Enviar
Es lo mas sencillo.
Y si quieres poner un tutorial con fotos y descripción... haz un PDF y adjúntalo tal y o como te digo.
Adjunto un articulo del Campeonato de España año 2006, donde uno quedo segundo con una Gamo Compat (575pts)
Es lo mas sencillo.
Y si quieres poner un tutorial con fotos y descripción... haz un PDF y adjúntalo tal y o como te digo.
Adjunto un articulo del Campeonato de España año 2006, donde uno quedo segundo con una Gamo Compat (575pts)
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
EnCastellano escribió:Aún no tienes habilitado lo de "adjuntos" / " añadir archivos" ???
Es lo mas sencillo.
Muchas gracias.
Voy a ver cómo activar la posibilidad de adjuntar archivos, a lo mejor yo no puedo activarlo por ser “alevin”.
Esto es lo que me sale abajo:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados
Te doy la enhorabuena por ese 2º puesto.
He cargado una imagen .jpg, veremos como sale
Saludos
Pedro
- EnCastellano
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Veo que ya sabes incluir imágenes y archivos adjuntos...
Noooo...
no soy yo quien quedo 2º en Campeonato España... yo solo hice el reportaje.
Noooo...
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...