Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir borrar el mensaje en 2º mano al vender

Mensajepor Chinchu » 21 Ene 2026 00:14

Khali_FC escribió:
A lo mejor la gente que llega nueva ve cosas que a "los viejos" os parecen normales "porque siempre ha sido así" y están dificultando que entre gente nueva, o que el que entre se quede... a lo mejor, eh.

Esta es buena, está claro que no sabes dónde te andas y, como muchos de los recién llegados, te crees que por ser nuevo tus ideas son mejores. Por de pronto deberías haberte dado cuenta ya de que este es un foro de armas, un foro de discusión, no una página de compra-venta. La parte de 2ª mano es algo accesorio.

Y precisamente, porque este es un foro de opinión y discusión sobre temas de armas, la antigüedad es un grado y el conocimiento otro. Así que déjate de ínfulas sobre que los "viejos" dificultan que entre gente nueva. A todo el que entra con educación y respeto, y ganas de compartir, se le acepta. Aquí solo se deja de lado a los que no saben estar, como en cualquier foro serio. El problema es que cada vez entran más de esas gentecillas.

Cuando miro el subforo de 2ª mano, miro lo que está en venta; No me pongo a indagar en cuánto se han vendido otras armas similares pues, como bien dice JesusR, no hay dos iguales aunque sean del mismo modelo, ni mucho menos me pongo a buscar si ese que la vende la compró a su vez y en cuánto.

Cuando se cierra una venta, el anuncio debería eliminarse. Nadie tiene porqué saber qué he comprado o vendido, ni en cuánto, ni quién se lo ha quedado. Eso es algo que queda entre comprador y vendedor y personalmente me toca mucho las narices que lo que tengo pueda ser de conocimiento ajeno. Esa información se la doy yo a quien quiero y precisamente por eso cierro todas mis transacciones por privado.

En una ocasión compré un accesorio en el foro, lo compré barato porque no estaba del todo bien, lo mandé a revisar, lo mejoré y le puse accesorios que no tenía, de hecho me gasté una pasta. Años después lo puse a la venta y lo vendí, y un forero con poco respeto y menos educación me recriminó en público que yo lo había comprado más barato que lo que lo tenía anunciado, hasta llegó a poner copia de la compra de años atrás para reforzar su demanda y mover la opinión del foro; Todo ello porque esa información seguía entre los anuncios.

No tengo porqué dar explicaciones a nadie de mis actos, mucho menos a terceros desconocidos, ni tengo porqué someterme a la opinión de los demás acerca de mis compras o ventas. El subforo de 2ª mano no es un foro de discusión, aunque algunos lo pretendan, ni es un sitio de careos donde nadie que no sea comprador o vendedor tenga que decidir. Esto no es un reality show

Cada cual compra y vende en el precio que considera, nadie obliga a nadie a aceptar nada y las ventas se acuerdan entre las partes interesadas. Como dicen las reglas del mus, los mirones son de piedra y calladitos están mejor.

Si tienes sugerencias ponlas por privado a los moderadores del foro, al fin y al cabo son ellos y solo ellos quienes han de valorarlas, si las pones en público te expones a la crítica y habrás de aceptarla, te guste o no.

En cualquier caso, los comentarios en contra te los hacen quienes han sufrido las consecuencias de lo que tu defiendes, deberías pararte a pensar que igual tienen razón o, al menos, que cuando lo dicen por algo será.

Y no te confundas, porque llevemos tiempo no somos menos críticos, de hecho lo somos mucho más que tu, porque conocemos este foro en profundidad, pero tenemos dos cosas claras, que este foro es privado y las reglas no las ponemos nosotros, y que este foro es gratis y estamos de regalado.

Quizás con el tiempo cambie tu punto de vista, ya te tocará padecer lo mismo y entonces veremos si sigues pensando igual.

Bienvenido al infierno de las armas.

:zombie2:

Volver a “Sugerencias”