Elegí un 270w cansado de los magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor orkatza » 21 Sep 2020 12:31

Hablando se entiende la gente.

Otra cosa es luego la opinión que tenga cada uno.

Lo que queria decir con el primer mensaje es que yo le doy mas importancia a la bala o punta dependiendo de lo que quiero cazar a que si agrupación de 2 tiros o 3 como le llamo yo o dlo defino yo me la haga en cacahuetes, una moneda de 1€ o de 2€.

Otra cosa es que lo haga como los ojos de mi querida musa leticia savater, pero dentro de un "criterio" pues le doy prioridad siempre adonde y que es el lo que quiero cazar, no es lo mismo un corzo o in kudu u oryx o un rebeco con tiros a mas de 300 o un jabali en batida. Todo ello con el mismo rifle

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 28 Sep 2020 14:57

orkatza escribió:Hablando se entiende la gente.

Otra cosa es luego la opinión que tenga cada uno.

Lo que queria decir con el primer mensaje es que yo le doy mas importancia a la bala o punta dependiendo de lo que quiero cazar a que si agrupación de 2 tiros o 3 como le llamo yo o dlo defino yo me la haga en cacahuetes, una moneda de 1€ o de 2€.

Otra cosa es que lo haga como los ojos de mi querida musa leticia savater, pero dentro de un "criterio" pues le doy prioridad siempre adonde y que es el lo que quiero cazar, no es lo mismo un corzo o in kudu u oryx o un rebeco con tiros a mas de 300 o un jabali en batida. Todo ello con el mismo rifle

Coincido contigo.
Yo elijo la que me agrupa bien y regularmente teniendo en cuenta el animal a cazar y como bien dices el terreno y distancia.

Un saludo.
Un saludo.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 18 Ene 2026 10:19

Cómo van esos .270Win? Seguimos con ellos o hemos vuelto a los Magnum?

En mi caso, después de probar muchos cartuchos del .243 al 375H&H hace un par de años me deshice de todo y ahora tengo únicamente un .270Win. que uso para todo. Es cierto que llevo tiempo valorando la compra de algo más potente (9,3x62) para las cuatro o cinco monterías al año que voy, pero también es cierto que no he perdido un solo animal con el .270Win en estos dos años tanto en montería como en rececho; los últimos ayer, dos venados grandes como mulos en un cortadero estrecho que no llegaron a terminar de cruzar.

Saludos y buena caza.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 18 Ene 2026 11:10

Pepepotamo escribió:Cómo van esos .270Win? Seguimos con ellos o hemos vuelto a los Magnum?

En mi caso, después de probar muchos cartuchos del .243 al 375H&H hace un par de años me deshice de todo y ahora tengo únicamente un .270Win. que uso para todo. Es cierto que llevo tiempo valorando la compra de algo más potente (9,3x62) para las cuatro o cinco monterías al año que voy, pero también es cierto que no he perdido un solo animal con el .270Win en estos dos años tanto en montería como en rececho; los últimos ayer, dos venados grandes como mulos en un cortadero estrecho que no llegaron a terminar de cruzar.

Saludos y buena caza.

Buenos días, que marca, peso y tipo de punta usa tanto para rececho, como para montería. Tengo un BRNO ZKK 600 en 270 W y me gustaria llevarmelo de monteria. Gracias y feliz domingo.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2026 13:12

Concha, me había olvidado de este hilo.

Bueno, pues la noticia la tengo en la carga que tengo desarrollada hace algo más de un año. La historia es como sigue:

Me dice el organizador del coto donde voy hace ya unos catorce años que hay un cabro con un poco de sarna y hay que eliminarlo, así que lo programamos para la tarde del último día de batidas. Me dice que lo ve todos los días, así que vamos al sitio con algo más de seguridad. Como es habitual en la caza, lo que parece seguro se da la vuelta y falla. No dio la cara. Pero el tiro iba a ser larguito desde donde nos apostamos hasta donde él lo veía salir ... unos 250 metros. Me vuelvo a casa pensando. Ese día llevaba el 30-06 y mi bala, que no tiene un gran CB para rececho. Mis otras dos opciones son el .270 Win y el 7 mm RM. Me inclino por el primero si consigo que una carga que tenía casi desarrollada desde tiempo atrás llega a tirar bien.

La carga es con Sierra GK SBT de 150 grains. Con Tubal 5000 era bastante precisa, pero apenas me quedaba, así que me hago con RS 62. Mantengo los mismos parámetros en el cartucho, pruebo cargas y me quedo en 51,5 grs con pistón RWS LR en vainas Norma porque es muy precisa, más incluso que con la 5000.

Para hacer la historia corta, a ese cabro no llegué a tirarle, entre otros motivos porque no se le volvió a ver. Posteriormente esa carga ha inscrito en el santoral varios zorros y un jabalí mediano.

Este noviembre fui a un muflón en nuestra Reserva, pero preferí llevar el 7 mm RM. Luego de cazarlo vi que el .270 Win habría sido ideal, pero bueno ...

No lo estoy llevando este año en montería porque llevo una segunda historia de amor con el 35 Whelen. Pero en febrero tengo una montería en Toledo y llevaré el .270 Win, entre otras razones porque me dicen que hay mucho muflón y quieren bajar la población. Ya contaré.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 18 Ene 2026 13:54

srek1980 escribió:
Pepepotamo escribió:Cómo van esos .270Win? Seguimos con ellos o hemos vuelto a los Magnum?

Saludos y buena caza.

Buenos días, que marca, peso y tipo de punta usa tanto para rececho, como para montería. Tengo un BRNO ZKK 600 en 270 W y me gustaria llevarmelo de monteria. Gracias y feliz domingo.

Ogro.

Pues ahora mismo tiro la Eld-X de 145 grains para todo, y me va bien aunque me tiene un poco mosqueado. Hay algunas veces en que la punta da la impresión de “pivotar”, casi no se deforma y no traspasa incluso en tiros a 60 metros. En esas ocasiones (2 o 3 en 2 cajas de balas) los animales corren más de lo que me gustaría y casi no dan sangre, pero ya digo que de momento nada pegado se ha ido.

JohnWoolf ya nos contarás qué tal esos muflones… yo le estaba dando vueltas a pasarme a los 130 grains de Partition para las monterías.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 19 Ene 2026 08:28

Gracias Pepepotamo, me lo.apunto.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ene 2026 09:22

No lo dudes, Pepepotamo. Me parece una gran opción, igual que puede que ya haya pasado el tiempo de la Partition para rececho puro y duro, al menos con el .270 Win, y haya tomado su lugar la AccuBond. No obstante, para un tiro quirúrgico sigo prefiriendo la Ballistic Tip, que es lo que le tiré al muflón en noviembre. Precisamente la AccuBond es la que voy a probar en el 35 Whelen cuando me llegue.

Creo que la Partition sigue teniendo su cuota de mercado en todos los calibres para muchos tiros no exquisitos por su capacidad destructiva. Por muy duro que sea el impacto conserva un 60 % garantizado de su masa, lo que es mucho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 19 Ene 2026 13:19

Personalmente para monterias y esperas, tiros hasta unos 100 metros o poco mas uso la Core Lock de toda la vida y me va fenomenal. En rececho tiros largos entre 100 y 250 metros, no tiro mas lejos, la Tip strike de norma en 140 graims, que tambien va muy bien para cochinos grandes a gran distancia , no asi en cochinos a corta distancia que no caen y se van casi todos pinchados, Es mi experiencia, entiendo que a otras personas les vaya diferente. A mi me va bien esa combinacion

Volver a “Rifles para Caza Mayor”