Licencia E con antecedentes penales
- Hurley
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Licencia E con antecedentes penales
Por cierto, si te pasas por el subforo Salir del Armero', y te presentas,todos te darán la bienvenida al foro.

Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 
Gracias! Un saludo a todos! 

-
Tirolimpico
- .44 Magnum

- Contactar:
Bueno está clarísimo que hay que estudiar caso por caso en profundidad, no es lo mismo unas cosas que otras. En España esta tremendamente restringido la tenencia y uso de armas de fuego y cualquier cosa es motivo para que te denieguen la licencia correspondiente, pero no está mal que las personas, insisto según que casos, tengamos segundas oportunidades.
-
Jonacojona
- Fogueo

Hola me llamo Jonatan y soy de Barcelona , os explico mi caso y duda, en enero de 2024 me emitieron la licencia E, en mayo tuve una condena por estafa por valor de 1700eur(Me dedico al sector de la venta al por menor de vehículos, vendí un coche de un tercero que me entró en forma de pago, resultó estar manipulado en el cuadro de instrumentos, al ser tienda tuve que repsondér) con tal de llegar a un trato con el cliente que no fue nada amigable, acepté llegar a un acuerdo y quitarme el problema pero no sabía que aceptaba haber sido el culpable doloso del vicio oculto.
Resultado a día de hoy sigo con mi licencia E, enero 2026 y en septiembre de este año cumple los 2 años de antecedentes penales para así extinguirlos de los archivos.
Ahí va mi duda, quiero comprar una nueva Superpuesta para plato , y no sé si el hecho de comprar y guiar un arma en la intervención de mi localidad puede o no remover el asunto y provocar una Revisión de idoneidad de mi Licencia E.
Se que no piden certificado de antecedentes penales cada vez que se guía un arma nueva, pero no es cierto que verifican antecedentes al momento? O el ordenador puede saltar las alarmas?
Ante todo Gracias al equipo de este foro y como Nos por vuestros conocimientos y aportes, saludos cordiales
Resultado a día de hoy sigo con mi licencia E, enero 2026 y en septiembre de este año cumple los 2 años de antecedentes penales para así extinguirlos de los archivos.
Ahí va mi duda, quiero comprar una nueva Superpuesta para plato , y no sé si el hecho de comprar y guiar un arma en la intervención de mi localidad puede o no remover el asunto y provocar una Revisión de idoneidad de mi Licencia E.
Se que no piden certificado de antecedentes penales cada vez que se guía un arma nueva, pero no es cierto que verifican antecedentes al momento? O el ordenador puede saltar las alarmas?
Ante todo Gracias al equipo de este foro y como Nos por vuestros conocimientos y aportes, saludos cordiales
- Hurley
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Jonacojona escribió:Hola me llamo Jonatan y soy de Barcelona , os explico mi caso y duda, en enero de 2024 me emitieron la licencia E, en mayo tuve una condena por estafa por valor de 1700eur(Me dedico al sector de la venta al por menor de vehículos, vendí un coche de un tercero que me entró en forma de pago, resultó estar manipulado en el cuadro de instrumentos, al ser tienda tuve que repsondér) con tal de llegar a un trato con el cliente que no fue nada amigable, acepté llegar a un acuerdo y quitarme el problema pero no sabía que aceptaba haber sido el culpable doloso del vicio oculto.
Hola Jona.
Pues lamento el percal en el que te metieron. Francamente lo que yo haría para aclararlo sería dirigirme a la IA que te toque (interpreto que Travessera) y pediría reunirme con el sargento de dicha intervención. A partir de ahí le expones los hechos documentados, lo comentáis, pues seguro te dará audiencia, y resolvéis. La mayoría de las veces se arreglan las cosas hablando. Quizá te toque llamar antes o pedir cita, aunque yo preguntaría directamente para que te pasen con el sargento y le comentas previamente.
Saludos y espero que llegues a una solución satisfactoria.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”