Tanfoglio limited custom para IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
melju
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio limited custom para IPSC

Mensajepor melju » 06 Dic 2025 19:05

Hola buenas tardes, quisiera saber que tal para empezar en IPSC con una Tanfoglio Limited custom que he visto a la venta y la verdad, Bonita es un rato. Mi idea es empezar y hsdrf también precisión.
Tengo también opción de Walther PDP 5"FULL SIZE o G17, que me recomendáis?
Gracias de antemano

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tanfoglio limited custom para IPSC

Mensajepor manolosolo » 06 Dic 2025 19:19

Pues, la Tanfoglio, la copia italiana en bonito de la CZ 75, esta diseñada ESPECIFICAMENTE para eso, es mas, desde hace décadas, estas armas, y las tipo Colt 1911 (2011) de alta capacidad, son las que siempre ocupan los primeros puestos....
Saludos.

melju
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melju » 07 Dic 2025 19:46

manolosolo escribió:Pues, la Tanfoglio, la copia italiana en bonito de la CZ 75, esta diseñada ESPECIFICAMENTE para eso, es mas, desde hace décadas, estas armas, y las tipo Colt 1911 (2011) de alta capacidad, son las que siempre ocupan los primeros puestos....
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.
Pero con las especificaciones que tiene, podría competir en varias categorías, sobre todo en plan iniciación?.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 08 Dic 2025 13:38

Hola,

Con esa Tanfoglio solo puedes competir en la División de Standard minor.

Por cierto, no se te ocurra comprar la Walther, es mala con avaricia, al menos para IPSC.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 08 Dic 2025 17:12

Maranello escribió:Hola,

Por cierto, no se te ocurra comprar la Walther, es mala con avaricia, al menos para IPSC.

Hola compañero. Todas las Walthers son malas? Habia pensado obtener una Walther PDP de acero con gatillo de competicion PRO.

Las 1911 son de cargadores de 1 hilera y hay pocas de 9mm, y las 2011 de doble hilera son todas de polimero y no bajan de los 5000 euros, como la Staccato, aunque traen cañones gruesos bull barrel. Pero ambas dicen que su gatillo lineal es el mejor, pero el precio...

Y sobre CZ S2 y Tanfoglio, no se como es su gatillo, mantenimiento, etc. Las Tanfoglio traen cañones gruesos bull barrel, las CZ no. Asi que es dificil saber que elegir. Ademas que aqui en España apenas hay modelos.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 08 Dic 2025 20:00

nick0 escribió:

Hola compañero. Todas las Walthers son malas? Habia pensado obtener una Walther PDP de acero con gatillo de competicion PRO.

Las 1911 son de cargadores de 1 hilera y hay pocas de 9mm, y las 2011 de doble hilera son todas de polimero y no bajan de los 5000 euros, como la Staccato, aunque traen cañones gruesos bull barrel. Pero ambas dicen que su gatillo lineal es el mejor, pero el precio...

Y sobre CZ S2 y Tanfoglio, no se como es su gatillo, mantenimiento, etc. Las Tanfoglio traen cañones gruesos bull barrel, las CZ no. Asi que es dificil saber que elegir. Ademas que aqui en España apenas hay modelos.

Todas las Walter son malas para IPSC. Son muy caras y no dan la talla. Alguien habrá a quien le vayan bien, pero tres compañeros del club se la vendieron porque estaban hasta el gorro de ellas.

Las Tanfoglio no llevan todas bull barrel, depende del modelo. Y bull barrel no significa que vayan mejor, depende del gusto de cada uno y la división donde quiera competir.

Las 1911 para Classic. Y puedes tirar con 45 ACP si te gusta, pero te vas a arruinar.

Las 2011 para Standard. Tienen un disparador magnífico y una ergonomía muy buena, yo estuve compitiendo 10 años con una STI Edge. Pero son muy caras. No son de polimero, son de armazón de acero, lo que es polimero y no en todas es la cacha.

La CZ Shadow 2, para Production. Igual que la Tanfoglio Stock 2 o Stock 3. El disparador es mejor el de la Shadow, se puede afinar mucho. El de la Tanfoglio tiene más recorrido y menos piezas aftermarket para customizarlo.

Antes de comprar la pistola, mejor saber primero en qué división se quiere competir, porque es todo un mundo.

Saludos

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 08 Dic 2025 21:45

Maranello escribió:
nick0 escribió:

Todas las Walter son malas para IPSC. Son muy caras y no dan la talla. Alguien habrá a quien le vayan bien, pero tres compañeros del club se la vendieron porque estaban hasta el gorro de ellas.

Las Tanfoglio no llevan todas bull barrel, depende del modelo. Y bull barrel no significa que vayan mejor, depende del gusto de cada uno y la división donde quiera competir.

Las 1911 para Classic. Y puedes tirar con 45 ACP si te gusta, pero te vas a arruinar.

Las 2011 para Standard. Tienen un disparador magnífico y una ergonomía muy buena, yo estuve compitiendo 10 años con una STI Edge. Pero son muy caras. No son de polimero, son de armazón de acero, lo que es polimero y no en todas es la cacha.

La CZ Shadow 2, para Production. Igual que la Tanfoglio Stock 2 o Stock 3. El disparador es mejor el de la Shadow, se puede afinar mucho. El de la Tanfoglio tiene más recorrido y menos piezas aftermarket para customizarlo.

Antes de comprar la pistola, mejor saber primero en qué división se quiere competir, porque es todo un mundo.

Saludos

Gracias de nuevo compañero.

Yo estuve bastante con la licencia F, e iba a pasar el año y no habia hecho 1 tirada y todavia no tenia pistola, asi que con las prisas me compre la Walther PDP de acero hace un tiempo (pero la que trae el gatillo normal). Lo que pasa que probe un par de pistolas de los compañeros, de martillo, y el gatillo se sentia mas suave. Una era una Tanfoglio de metal blanco, y la otra no recuerdo.

Las 1911/2011 las voy a descartar porque he seguido mirando precios y son demasiado caras. He oido que las KMR son muy buenas, pero no se si son mejores que las CZ y las Tanfoglio. Son bastante mas baratas que las 2011, creo.

Lo que me gusta de la Walther de acero es que es acero mecanizado y es bastante robusta. Las KMR tambien son de aceor mecanizado, pero como casi nadie las tiene no se si son buenas. Y las Tanfoglio y CZ creo que eran de acero por inyeccion o algo asi, no estoy seguro. Pero vi en reddit una CZ Shadow 2 resquebrajada por la parte de abajo y me dio miedo arriesgarme a comprarla.

Por cierto, sabes si requiren mucho mantenimiento, o si se rompen mucho mas las piezas en pistolas de martillo tipo CZ comaprada con las de aguja lanzada?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Dic 2025 22:01

Dudo que a estas alturas, y a precios asequibles, se fabriquen armas mecanizadas completamente, desde hace décadas, las armas se fabrican por un sistema metalúrgico llamado microfusión, o fundición a la cera perdida, en las que se vierte una colada de acero en un molde de cerámica, haciendo de una sentada, decenas, o centenas de armas a la vez.
Prácticamente, solo los chinos, y la Colt 1911, y sus copias de otras marcas, son fabricadas por el antiguo método, lento y caro, de forja y mecanizado completo a partir de un tocho de acero, por eso, una Glock, Walther, etc, cuestan entre 700-1000 euros, o poco mas, y una Colt 1911 genuina, el modelo mas simple, pasa de los 2.000 €...................
En el tiempo que se tarda en fabricar un arma forjada y mecanizada, se hacen 20, o 50 por micro fusión....
Por cierto, la fabrica española STAR, fue pionera en el uso de la microfusión en Europa, fabricando miles de armazones para los checos cuando diseñaron la CZ 75 allá por 1980.......

:clint:

melju
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melju » 08 Dic 2025 23:32

Muchas gracias a todos por los consejos, las verdad es que me iba a descartar por la W pdp, pero vaya, que voy a frenar,
También tenía la opción de una cz75b con carril de 9 y 22 y me la venden por 1000€ con 2 cargadores de 9, dos cargadores de 22, alzas cambiadas de acero y gatillo también, sin las alzas 800€, como lo veis?
Ya verás tú quiere cojo al final, alguna Glock.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”