Buenas noches:
Me ha llegado una sanción administrativa de 600€, la cuál pienso reclamar, por haber subido unas fotos a internet, en mi casa, del arma recién sacada de la funda para enseñarla.
Algo que por ejemplo hacéis en el foro habitualmente. Lo normal.
Pues según la Delegación del Gobierno consideran que he publicitado mi arma para compra-venta y me imputan una falta grave con multa de 600€ y medida cautelar de depositar el arma en Intervención.
Dejo claro que en el mensaje NO HABIA NINGUNA COMPRAVENTA, simplemente una foto enseñando el arma. Cómo quien va a cazar o una competición y sube fotos haciendo deporte.
¿Alguno de vosotros ha tenido un problema así?
Os agradezco la ayuda.
Multa de 600€ por "publicitar armas"
Re: Multa de 600€ por "publicitar armas"
Buenas,
Qué parte del RA dicen que has infringido? A mí me parece que foco del artículo 45 es la promoción comercial y la exhibición con finalidad de venta o exposición. Pero supongo que esta abierto a interpretación.
Qué parte del RA dicen que has infringido? A mí me parece que foco del artículo 45 es la promoción comercial y la exhibición con finalidad de venta o exposición. Pero supongo que esta abierto a interpretación.
Artículo 45. 1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante. 2. Queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas, salvo en las ferias o exposiciones comerciales o en los establecimientos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”