En caso de conflicto nuclear, no uséis vuestras armas de fuego.
-
Kikolacalle
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
En caso de conflicto nuclear, no uséis vuestras armas de fuego.
No he estudiado Física pero he leído numerosos artículos, ensayos, estudio (con curiosidad) sobre lo que os voy a contar . Tras un conflicto nuclear (muchos moriran pero también muchos sobrevivirán). La radiación en el núcleo molecular del acero (sus neutrones) tras una detonación nuclear, pueden alterar su estructura cristalina, lo que provocaría cambios significativos en sus propiedades físicas y mecánicas. El acero se volvería más duro y por lo tanto más frágil y propenso a fracturarse. Al alterar la microestructura del núcleo del acero, puede afectar su resistencia y ductilidad. En resumen, una detonación nuclear (especialmente de hidrógeno) puede afectar significativamente la estructura atómica del acero, lo que daría lugar a cambios en sus propiedades y comportamiento inutilizándolo. Imaginaros las consecuencias.
Hay bastante información sobre esto. Buscad.
Re: En caso de conflicto nuclear, no uséis vuestras armas de fuego.
Con todos los respetos, eso son pajas mentales. ¿Cuanta radiación? ¿Qué grado? ¿Qué exposición? ¿Cuanto tiempo?
Llegado el caso que planteas ninguno estaríamos aquí para contarlo. Si el acero recibe tales dosis de radiación, ¿qué pasa con nosotros?
Por esa regla de tres adios a los cuchillos, tenedores, herramientas, etc.
Repito, pajas mentales.....
Llegado el caso que planteas ninguno estaríamos aquí para contarlo. Si el acero recibe tales dosis de radiación, ¿qué pasa con nosotros?
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Y la Tierra es plana, por eso se llama PLANETA, porque sí fuese refonda, está claro que se llamaría REDONDETA.....
.
.

-
Manuel23009
- .300 Win Mag

- Contactar:
manolosolo escribió:Y la Tierra es plana, por eso se llama PLANETA, porque sí fuese refonda, está claro que se llamaría REDONDETA.....
.
Me quedo anotada esta analogía en mi libreta
Con todos mis respetos, no solo el acero, todo se vería alterado.
La cuestión es que el nivel de radiación necesario para que eso ocurriese habría de ser muy elevado y prolongado en el tiempo, por lo que el mero hecho de plantearse entrar en una zona de alto nivel de radiación a coger un arma ya es absurdo.
Piensa que el tejido vivo necesita mucha menos exposición y menos tiempo para morir, que el acero para alterarse.
Por otro lado, si te has expuesto a la zona donde estaba el arma y además lo has cogido, morirás de todos modos por la doble exposición a la radiación, la de esa zona y la del arma que te llevas; Vamos, que te iluminarás por la noche como una luciérnaga.
Es así de sencillo, cada cosa en su contexto, fuera de el no son más que conjeturas sin objeto.

La cuestión es que el nivel de radiación necesario para que eso ocurriese habría de ser muy elevado y prolongado en el tiempo, por lo que el mero hecho de plantearse entrar en una zona de alto nivel de radiación a coger un arma ya es absurdo.
Piensa que el tejido vivo necesita mucha menos exposición y menos tiempo para morir, que el acero para alterarse.
Por otro lado, si te has expuesto a la zona donde estaba el arma y además lo has cogido, morirás de todos modos por la doble exposición a la radiación, la de esa zona y la del arma que te llevas; Vamos, que te iluminarás por la noche como una luciérnaga.
Es así de sencillo, cada cosa en su contexto, fuera de el no son más que conjeturas sin objeto.

manolosolo escribió:Y la Tierra es plana, por eso se llama PLANETA, porque sí fuese redonda, está claro que se llamaría REDONDETA.....
.
Manolo aprietas mucho...
pero a mi personalmente me ha fastidiado coger el rifle esa era la única salida que me quedaba para rematarme si eso ocurría... no tenemos suerte esta claro.Pero esta bien hay que tratar todo hasta lo improbable...

- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Sin ser físico cuántico, pienso que la espichariamos por radiación mucho antes de que se volatilizase el acero....
Como cuando después de la explosión de Chernobyl, que se pusieron a retirar escombros con las manos desnudas, y en unos minutos se le caía la piel a pedazos, y al rato, muertos....

Como cuando después de la explosión de Chernobyl, que se pusieron a retirar escombros con las manos desnudas, y en unos minutos se le caía la piel a pedazos, y al rato, muertos....

-
Kikolacalle
- Calibre .22

- Contactar:
ManuM1 escribió:Con todos los respetos, eso son pajas mentales. ¿Cuanta radiación? ¿Qué grado? ¿Qué exposición? ¿Cuanto tiempo?
Es posible ManuM1, pero podrás haber sido algo más respetuoso y darme una respuesta más amable. ¿Pajas? Estudia un poquito los comportamientos físicos de los átomos cuando atacamos su núcleo. Quizás tengas razón y esté equivocado, pero no me insultes por favor.
-
Kikolacalle
- Calibre .22

- Contactar:
manolosolo escribió:Y la Tierra es plana, por eso se llama PLANETA, porque sí fuese refonda, está claro que se llamaría REDONDETA.....
Bueno no os burléis de mi, lo he dicho con respeto y seriamente. Es una posibilidad y doy pruebas de ello.:
Lee esto por favor:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_de_bajo_fondo
.
-
Kikolacalle
- Calibre .22

- Contactar:
Chinchu escribió:Con todos mis respetos, no solo el acero, todo se vería alterado.
![]()
Pero dicen que las cucarachas aguantan a la radiación nuclear, no?, entonces si nos declaramos trans cucarachos sobrevivimos y corremos el riesgo de utilizar armás en mal estado, ¿Correcto?
Kikolacalle escribió:Bueno no os burléis de mi, lo he dicho con respeto y seriamente. Es una posibilidad y doy pruebas de ello.:
Lee esto por favor:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_de_bajo_fondo
El problema es que en la "wiki" escribe cualquiera, y una gran cantidad de gente sin conocimiento alguno.
Son los nuevos "charlatanes de feria", que ahora son digitales.
No te creas todo lo que cuentan.
Kikolacalle escribió:No he estudiado Física pero he leído numerosos artículos, ensayos, estudio (con curiosidad) sobre lo que os voy a contar . Tras un conflicto nuclear (muchos moriran pero también muchos sobrevivirán). La radiación en el núcleo molecular del acero (sus neutrones) tras una detonación nuclear, pueden alterar su estructura cristalina, lo que provocaría cambios significativos en sus propiedades físicas y mecánicas. El acero se volvería más duro y por lo tanto más frágil y propenso a fracturarse. Al alterar la microestructura del núcleo del acero, puede afectar su resistencia y ductilidad. En resumen, una detonación nuclear (especialmente de hidrógeno) puede afectar significativamente la estructura atómica del acero, lo que daría lugar a cambios en sus propiedades y comportamiento inutilizándolo. Imaginaros las consecuencias.
Si bien puede pasar, las cantidades de radiación para que se altere un metal tienen que estar en el rango del millón de Gray. Y aún así serían cambios microscópicos que no afectarían funcionalidad, para que un arma dejase de ser utilizable tendría que soportar unos mil millones de Gray… la dosis letal para humanos es por encima de 4Gy, imagina la diferencia.
Si solo te acercas sin protección a un metal que ha recibido 1/1000 parte de la radiación que tiene que recibir para deformarse…. Ya estás muy muy muerto.
Pues nada, arco y flechas con punta de silex
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina
En el artículo de Wikipedia que citas no habla para nada de los efectos de la radiación sobre las armas de fuego. Lo que dice es que actualmente hay que escasez de metales que no tengan algo de radioactividad, porque básicamente la radiación de los metales en la industria ha aumentado desde las pruebas nucleares de los 50 y que por tanto no se pueden utilizar en aparatos de medición tan sensibles como los Geiger y que la solución puede ser utilizar por ejemplo metales de barcos hundidos bastante antes y que están más resguardados (lo que en algunos artículos llaman metales de bajo fondo). Lo que no entiendo es que si los sacan a flote (si ese es el problema) tarde o temprano se van a contaminar algo, y por esa regla de tres también ningún contador actual debe dar la medición correcta tampoco...
A mí personalmente no me preocupan los efectos de la radiación en un flamante rifle o el arma corta para cazar o defenderme, porque estaría ya tieso
A mí personalmente no me preocupan los efectos de la radiación en un flamante rifle o el arma corta para cazar o defenderme, porque estaría ya tieso
Volver a “Conversación General”