Acufenos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jesus1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Acufenos

Mensajepor Jesus1977 » 07 Nov 2025 19:58

Hola a todos.
Alguno sufre o ha sufrido acufenos ?

yo tengo acufenos e hiperacusia y me ha jodido la caza, no tanto el acufeno si no la hiperacusia que es el aumento y molestia de determinados sonidos en el oido, hasta dificultad de entender a veces, si hay mucho jaleo, las voces cercanas en una conversacion.

esta claro que nadie se muere de acufenos pero joder como jode¡¡

un saludo.

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Acufenos

Mensajepor Misto » 10 Nov 2025 15:00

Eso es la PV

Unete al club.

Mufloncete
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mufloncete » 25 Nov 2025 21:45

Un acufenista por aquí, llevo ya cinco años con el pitido incesante y bueno, ya vive conmigo, no le hago caso y normalmente no me molesta demasiado, por suerte vivo la lado de un río y en verano todo el día con la ventana abierta, el río hace de ruido blanco y me tapa el pitido por completo.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davidm44 » 01 Dic 2025 12:25

Mufloncete escribió:Un acufenista por aquí, llevo ya cinco años con el pitido incesante y bueno, ya vive conmigo, no le hago caso y normalmente no me molesta demasiado, por suerte vivo la lado de un río y en verano todo el día con la ventana abierta, el río hace de ruido blanco y me tapa el pitido por completo.

Ya somos Dos! Jajaj yo hace 4 años que vivo con los acufenos.... Al final uno se acostumbra, aunque entre eso y la Perdida de audición, Hay veces que estar en una comida o algo así, es un poco molesto :lol:
Però bueno... Hay que tomarlo con alegría, que la cosa hubiera podido ser Mucho peor :birra^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 01 Dic 2025 13:23

Buenas, supongo que mi caso es similar al vuestro:

Pertenecer a una generación que no usaba cascos, ni cualquier otro tipo de protector auditivo.

Haber pegado muchos tiros sin protección, en la caza y el tiro.

Añadir los escuchados, muchos más, en la galería.

He leído bastante sobre el tema, muchos prometen maravillas y soluciones milagrosas, pero no sé de nadie que se lo hayan quitado.

MI preocupación desde que aparecieron es que no vaya a más, es decir, protegerme los oídos en caza y tiro y sí he notado que los cascos amplificados me ayudan tanto en caza como en tiro, reconozco mejor cualquier sonido y escucho mejor las conversaciones.

Si alguien sabe de algún remedio, nos vendría bien a todos.

Saludos,

Pd. Tengo entendido que hay audífonos para los acúfenos que, al ser digitales, pueden ajustarse y potenciar las frecuencias de sonido que oímos peor.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 01 Dic 2025 15:15

uno mas con acufeno. Empezo hara unos diez años y no se porque. Un pitido y ruido de fondo muy fuerte que no me dejaba dormir por las noches ni pensar, perdi varios kg de peso. Con cortisona me bajo el nivel de ruido y se hizo soportable y mi cabeza acabo adaptandose bien al ruido pudiendo hacer vida normal. Hace unos dias me subio el nivel de ruido y pidido y tube que dormir con un radio cerca de la oreja para que me disimulara el ruido para poder dormir, durante el dia es soportable. Tomo cortisona y haber como evolucionara la cosa.La unica cosa a favor es que tengo una larga experiencia para ir toreandolo

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Dic 2025 15:22

Yo no sé no desde cuando tengo acufenos. Ya me acostumbre.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Volver a “Conversación General”