PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
- luisanga
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Dispongo de repuestos para ese rifle
Hola, luisanga:
Me llamo José Luis y mi número de móvil es el 686624384: puedes llamarme o enviarme un WhatsApp, según te convenga, pues te compro el muelle real específico del rifle que referencio si dispones de él, e incluso la llave completa específica del arma.
Gracias y un saludo cordial.
Me llamo José Luis y mi número de móvil es el 686624384: puedes llamarme o enviarme un WhatsApp, según te convenga, pues te compro el muelle real específico del rifle que referencio si dispones de él, e incluso la llave completa específica del arma.
Gracias y un saludo cordial.
He encontrado y comprado el muelle real mencionado.
Gracias y saludos cordiales.
Gracias y saludos cordiales.
Hola! Recientemente he adquirido un revólver Rogers&Spencer para iniciarme en la disciplina de Mariette pero no acabo de encontrarle la maña, y los disparos se dispersan por todo el blanco sin conseguir un patrón claro al que ceñirme. Algún consejo? Muchas gracias
-
PistolaPicante
- Calibre .22

- Contactar:
zynerit1 escribió:Hola! Recientemente he adquirido un revólver Rogers&Spencer para iniciarme en la disciplina de Mariette pero no acabo de encontrarle la maña, y los disparos se dispersan por todo el blanco sin conseguir un patrón claro al que ceñirme. Algún consejo? Muchas gracias
Comienza con un agarre y una postura básicos, practica apuntar y controlar el gatillo con suavidad, respira de forma uniforme y utiliza munición de calidad.
Entonces todo saldrá bien.
- javikarras
- .300 Win Mag

- Contactar:
Hola a todos,
El otro día probé la avancarga con un compañero de mi club y la verdad es que me encantó.
Tanto, que estoy en búsqueda de mi primera pistola.
He visto un par de unidades, ambas de Artax pero sinceramente no tengo ni idea sobre su calidad.
Sería alguien tan amable de decirme algo?
Gracias de antemano!!
El otro día probé la avancarga con un compañero de mi club y la verdad es que me encantó.
Tanto, que estoy en búsqueda de mi primera pistola.
He visto un par de unidades, ambas de Artax pero sinceramente no tengo ni idea sobre su calidad.
Sería alguien tan amable de decirme algo?
Gracias de antemano!!

Hola! Acabo de adquirir un Revolver Pietta Avancarga Cal.44-8" Rem. New Mod. Army 1858 para iniciarme en esta afición. Me gustaría saber la cantidad máxima de polvora que hay que poner para no cometer errores. He comprado Polvora suiza del número 2.
Agradezco si algún aficionado me puede ayudar.
Rabi16 escribió:Hola! Acabo de adquirir un Revolver Pietta Avancarga Cal.44-8" Rem. New Mod. Army 1858 para iniciarme en esta afición. Me gustaría saber la cantidad máxima de polvora que hay que poner para no cometer errores. He comprado Polvora suiza del número 2.
Hola,
Te aconsejo que traslades tus dudas, preguntas u opiniones al foro general de avancarga, ya que serán mucho más los compañeros que te leerán y puedan responder.
Este subforo estuvo muy activo hace tiempo, cuando el creador del mismo -últimomohicano- también estaba más activo que ahora.
Muy sucintamente te comento:
Si tienes pensado utilizarlo para iniciarte en el tiro de competición, puedes empezar con alrededor de 15 greins de la pólvora que dices has comprado y sémola para rellenar algo el alveolo, PERO teniendo en cuenta dejar el suficiente espacio para que la bola entre y quede enrasada en el mismo, o que entre como uno o dos milímetros más al fondo. No olvides rellenar el alveolo con grasa espacial para revólveres.
Para el tiro como mera diversión y si te gustan las emociones fuertes, la MAXIMA cantidad que puedes poner es la que te cabe en el alveolo, MENOS el espacio para alojar la bola.
Importante: Nunca pongas tanta cantidad de pólvora, tal que te obligue a comprimirla para poder alojar la bola... ¡¡ES PELIGROSO!!
Saludos
-
JOTAJOTAJOTA
- .300 Win Mag

- Contactar:
Rocroy escribió:Rabi16 escribió:Hola! Acabo de adquirir un Revolver Pietta Avancarga Cal.44-8" Rem. New Mod. Army 1858 para iniciarme en esta afición. Me gustaría saber la cantidad máxima de polvora que hay que poner para no cometer errores. He comprado Polvora suiza del número 2.
Hola,
Te aconsejo que traslades tus dudas, preguntas u opiniones al foro general de avancarga, ya que serán mucho más los compañeros que te leerán y puedan responder.
Este subforo estuvo muy activo hace tiempo, cuando el creador del mismo -últimomohicano- también estaba más activo que ahora.
Si tienes pensado utilizarlo para iniciarte en el tiro de competición, puedes empezar con alrededor de 15 greins de la pólvora que dices has comprado y sémola para rellenar algo el alveolo, PERO teniendo en cuenta dejar el suficiente espacio para que la bola entre y quede enrasada en el mismo, o que entre como uno o dos milímetros más al fondo. No olvides rellenar el alveolo con grasa espacial para revólveres.
Para el tiro como mera diversión y si te gustan las emociones fuertes, la MAXIMA cantidad que puedes poner es la que te cabe en el alveolo, MENOS el espacio para alojar la bola.
Importante: Nunca pongas tanta cantidad de pólvora, tal que te obligue a comprimirla para poder alojar la bola... ¡¡ES PELIGROSO!!
Saludos
Hola
Perdona que te corrija pero la pólvora NEGRA tiene que ir comprimida y bien comprimida tanto en recámaras de revolver como en cañones de fusil,escopetas o pistolas y también en cartuchos metálicos cargados con pólvora negra,dejarla sin comprimir puede acarrear una hernia en el cañón o tambor o un reventón en el recorrido del cañón,la pólvora que no se comprime exceptuando algun caso en calibres magnum es la pólvora SIN HUMO.
Un saludo
JOTAJOTAJOTA escribió:Rocroy escribió:Rabi16 escribió:Hola! Acabo de adquirir un Revolver Pietta Avancarga Cal.44-8" Rem. New Mod. Army 1858 para iniciarme en esta afición. Me gustaría saber la cantidad máxima de polvora que hay que poner para no cometer errores. He comprado Polvora suiza del número 2.
Hola,
Saludos
Hola
Perdona que te corrija pero la pólvora NEGRA tiene que ir comprimida y bien comprimida tanto en recámaras de revolver como en cañones de fusil,escopetas o pistolas y también en cartuchos metálicos cargados con pólvora negra,dejarla sin comprimir puede acarrear una hernia en el cañón o tambor o un reventón en el recorrido del cañón,la pólvora que no se comprime exceptuando algun caso en calibres magnum es la pólvora SIN HUMO.
Un saludo
Hola.
Gracias por tu corrección.
Ciertamente no he estado muy acertado al redactar el mensaje, y no refleja la idea que quería transmitir: Cuando me refiero a "peligroso" en mi mente no estaba la idea del riesgo para la integridad física, tanto del arma como de la persona; como tirador de competición que soy, me refería a que si se comprime la pólvora en exceso, lo que se resiente es la agrupación de los disparos, pues es difícil durante una tirada comprimirlos todos por igual.
Pido disculpas por la mala redacción.
En otro orden, tampoco yo estoy de acuerdo (aunque en mi caso no pretendo corregirte) en que haya que comprimirla; Según mi criterio, el riesgo de hernia o reventón se produce cuando el proyectil (bala o bola) no llega a asentarse en la carga, con lo que deja una cámara de compresión mas o menos grande, que cuando se quema la pólvora, se produzca un aumento brusco de la presión de los gases en dicha cámara, con el riesgo cierto de herniado del cañón o en el caso mas extremo, de reventón del mismo.
Como dijo el Señor Bond: maneado, no agitado... yo apostillo: asentada, no comprimida.
Un saludo

- sakovalmet
- .300 Win Mag

- Contactar:
Lo que resulta peligroso es dejar camara de aire entre la polvora y el proyectil, el proyectil debe estar tocando la polvora, semola o taco directamenye, sin dejar espacios vacios. En cartucheria metalica si no se llena del todo la baina de polvora negra se suele rellenar con semola o algun tipo de taco para que no quede espacio bacio. De comprlmir la polvora en armas largas tiene que hacerse siempre con la misma intensidad pues si tiras a 100 m o mas metros se nota en los impactos si la compresion a sido desigual,