Siguiente paso en el entrenamiento

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Fenomenovudu
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Siguiente paso en el entrenamiento

Mensajepor Fenomenovudu » 16 Nov 2025 20:32

Buenas noches.

Hace apenas un día q saqué la licencia F y evidentemente a falta de realizar las gestiones burocráticas, ahora me siento algo perdido en como seguir un método o práctica ordenada para subir a 2a categoría.

De momento lo q tengo claro es q quiero probar varias de las pistolas en cal .22 que hay en mi club, para ver cuál de ellas se me hace más cómoda, aunq tengo el ojo echado para un futuro a 2 posibles candidatas la Hammerli x esse y la Walther csp dynamic. ¿Q me podéis decir sobre ellas?

Lo que ya no tengo tan claro es como entrenar y si hay cursos de perfeccionamiento para subir de categoría, he visto que la gente veterana del club entrena con dianas con puntuaciones del 1 al 10, pero con gran parte de la diana en blanco, no como la de la prueba de la licencia F, q es toda negra y la puntuación mínima son 5 puntos.

Entre mis dudas está la de si debería seguir con la diana de la licencia F o cambiar a la otra, y cuál sería un método de entrenamiento por pasos lógicos para no saltarme ninguno y al mismo tiempo disfrutar del proceso mientras avanzo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Siguiente paso en el entrenamiento

Mensajepor chargu2 » 17 Nov 2025 19:56

Fenomenovudu escribió:Buenas noches.

Hace apenas un día q saqué la licencia F y evidentemente a falta de realizar las gestiones burocráticas, ahora me siento algo perdido en como seguir un método o práctica ordenada para subir a 2a categoría.

De momento lo q tengo claro es q quiero probar varias de las pistolas en cal .22 que hay en mi club, para ver cuál de ellas se me hace más cómoda, aunq tengo el ojo echado para un futuro a 2 posibles candidatas la Hammerli x esse y la Walther csp dynamic. ¿Q me podéis decir sobre ellas?

Lo que ya no tengo tan claro es como entrenar y si hay cursos de perfeccionamiento para subir de categoría, he visto que la gente veterana del club entrena con dianas con puntuaciones del 1 al 10, pero con gran parte de la diana en blanco, no como la de la prueba de la licencia F, q es toda negra y la puntuación mínima son 5 puntos.

Entre mis dudas está la de si debería seguir con la diana de la licencia F o cambiar a la otra, y cuál sería un método de entrenamiento por pasos lógicos para no saltarme ninguno y al mismo tiempo disfrutar del proceso mientras avanzo.

Joder .. os examinan con la diana de duelo, vaya chollo.

Las dianas de precisión estándar son las blancas del 1 al 10.
Las negras del 5 al 10 son solo para las fases de duelo o pistola velocidad.

Entrena con la blanca, es la que tendrás el las competiciones.
Menos cuando entrenes duelo, claro. Pero ese es otro tema aparte

Un saludo.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Siguiente paso en el entrenamiento

Mensajepor Merlin74 » 17 Nov 2025 20:44

Fenomenovudu escribió:Buenas noches.

En algunos clubes hay algún día donde se realizan entrenamientos, en los que un entrenador o un tirador con experiencia ayuda y aconseja.
Como te comentan, las tiradas de precisión son la diana blanca/negra, la tirada de pistola standar es toda con esta diana de precisión donde se realizan series de 150, 20 y 10 segundos ( 5 disparos por serie).
Tanto en fuego central como en 9mm se tira además de la serie de precisión la de tiro rápido que es con la diana negra

Sobre el arma, ves por una GSP, gsp expert, pardini, etc.
Las que comentas están bien para empezar y coger tablas, pero si te gusta tirar y competir te lastraran.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Armas Cortas”