LLAVE DE PERCUSIÓN HAWKEN TARGET DE PEDERSOLI

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

LLAVE DE PERCUSIÓN HAWKEN TARGET DE PEDERSOLI

Mensajepor RC67 » 11 Nov 2025 20:05

Hola, algo de llave de percusión de mi Pedersoli no funciona bien por que puedo ponerla en posición de seguro pero luego no amartilla, sin embargo si activo el pelo si que lo hace. Antes de abrirla para ver que ocurre alguien tiene alguna idea de lo que me puedo encontrar?
Gracias.

Avancarga1944
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: LLAVE DE PERCUSIÓN HAWKEN TARGET DE PEDERSOLI

Mensajepor Avancarga1944 » 13 Nov 2025 13:32

El problema está en el fiador debes en principio limar la parte baja del mismo para que no se apoye en el disparador, o bien suplementar el mecanismo de disparo para que no esté tan apoyado en el fiador. ya me contarás

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 13 Nov 2025 14:38

Hola compañero,antes de limar y hacer algo irreversible yo pegaría un apretón a todos los tornillos de la llave.Tengo varias armas de pedersoli y en algunas me sucede que al disparar se aflojan los tornillos y comienzan a hacer extraños tales como el que tu comentas y en otros momentos se disparan solas.Si fuese ese el motivo acuerdate de pegar un apreton de vez en cuando,en un Corrige que tuve se me aflojaba el fiador en 10 disparos.Suerte y un saludo.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 13 Nov 2025 15:56

Avancarga1944 escribió:El problema está en el fiador debes en principio limar la parte baja del mismo para que no se apoye en el disparador, o bien suplementar el mecanismo de disparo para que no esté tan apoyado en el fiador. ya me contarás

Gracias por tu respuesta.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 13 Nov 2025 15:58

Tristan escribió:Hola compañero,antes de limar y hacer algo irreversible yo pegaría un apretón a todos los tornillos de la llave.Tengo varias armas de pedersoli y en algunas me sucede que al disparar se aflojan los tornillos y comienzan a hacer extraños tales como el que tu comentas y en otros momentos se disparan solas.Si fuese ese el motivo acuerdate de pegar un apreton de vez en cuando,en un Corrige que tuve se me aflojaba el fiador en 10 disparos.Suerte y un saludo.

Excelente consejo, has dado en el clavo. He apretado los dos tornillos de la pletina y el de la llave y vuelve a funcionar perfectamente, te lo agradezco sinceramente.
Saludos.

Volver a “Avancarga”