Mensajepor Airhunt » 13 Nov 2025 13:57
Hola a todos. Saludos cordiales desde Chile
Actualmente la caja de cartuchos en Chile ha subido mucho de precio, prácticamente de 5 a 6 Euros hemos llegado a 15-16 euros la caja de 25 cartuchos del calibre 20, sería bueno saber cuanto es el precio actual en España como referencia
Dicho lo anterior, estoy desde un tiempo a esta parte recargando mis propios cartuchos a partir de vainas usadas, lo venía haciendo de la siguiente manera y te acuerdo a una tabla francesa para pólvora Vectan A1.
Vectan A1
20/65
24 gramos de plomo N°5 o N°71/2
1,30 gramos de pólvora
Disco plastico de sello
Taco Filetro
cierre redondo con tapeta de carton rígido
altura terminada 60 mm (Rebordeadora)
1,40 gramos de pólvora para el caso de no usar disco plástico para el sello de los gases.
Todo lo anterior sin signos de sobrepresión.
La pólvora Vectan A1, ya se me está agotando, y solo tengo disponible PSB2, CBS1 y PSB2 + Especial
Creo que la mas adecuada para cargar para una carga de 24 gramos de plomo es la CSB1, pero en las tablas solo aparece la cantidad para cierre estrella que no tengo disponible, solo tengo rebordeadora
Favor si alguien me puede sugerir una dosis de pólvora CBS1
CBS1
20/65
24 gramos de plomo N°5 o N°71/2
???? gramos de pólvora
Disco plastico de sello
Taco Filetro
cierre redondo con tapeta de carton rígido
altura terminada 60 mm (Rebordeadora)
??? gramos de pólvora para el caso de no usar disco plástico para el sello de los gases.
Todo lo anterior solo para cazar conejos y siempre con una escopeta repetidora Remington 870 express, estoy usando choke 1/2, algo así como 3 estrellas.
Saludos cordiales
Airhunt