RIFLE CERROJO MONTERIA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
angel_garcia
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

RIFLE CERROJO MONTERIA

Mensajepor angel_garcia » 27 Oct 2025 22:05

Buenas, estoy buscando un rifle para monteria sobre todo para esos puestos en los que hay un poco mas de distancia(tengo un 30-06 que quiero dejar como arma secundaria)y algun que otro rececho.
No se muy bien que calibre es mejor puesto que soy principiante, 7mm RM,308 eran mis opciones mas viables, el 30-06 para tiros mas largos con el semiautomatico me ha dado un resultado muy sin mas. el 300 me parece quizas demasiado grande y el 270 muy chico. el 8x68 tampoco tengo muy buenas referencias. Ademas lo del7mm y el 300 que te quite una bala en el cargador nose si me convence mucho.

En cuanto a presupuesto estaria en torno a 1000-1200 y lo quiero en madera. Tenia vistos el Tikka t3x, Howa 1500, CZ 557, Bergara B14, MauserM18, Sauer 100, Winchester XPR, Browning Xbolt. algunos creo que se me van, pero nose si conoceis de algun sitio tipo corte ingles, armeria alvarez que son asi famosos y que tengan rebajas gorda.

Por otro lado pensais que es mejor un rifle nuevo o uno algo mejor de 2a mano? y en ese caso armerias o particulares?
Muchas gracias.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: RIFLE CERROJO MONTERIA

Mensajepor cucal55 » 28 Oct 2025 23:03

Entiendo q ahora tienes un 30-06 en semi.

Del 308 seria ir un paso atras.
El 300 en semi, el retroceso es muy soportable. En cerrojo ya es otra cosa.
Con un 30-06 en un cerrojo de 56cm o 61. Le sacarias mas velocidad a la bala.
Un 7mmRm tmb seria buena opcion, pero no notarias mucha diferencia con el 30-06. A partir de 300m ya se nota mas diferencia.
Hay mas cartuchos que te podrian servir, 7x64 ,8x57. Pero no creo que notes diferencia con un 30-06 y no hay tanta variedad de municion.

SabattiSKL98
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SabattiSKL98 » 29 Oct 2025 13:14

Por calidad precio Winchester XPR Strata, en calibre 300 WM, es un poco cabezón, pero con la punta adecuada, o a lo sumo dos puntas diferentes, y los ajustes de visor que correspondan a cada una de ellas, el 3006 saldrá cada vez menos del armero.

Y yo uso el 3006 y algún otro, estoy contento y no creo que cambie, pero le reconozco otras virtudes al calibre 300.

Que tengas suerte con la elección y que te diviertas.

Un saludo

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 29 Oct 2025 19:25

Yo estoy en el polo opuesto totalmente. Me explico: creo que con un semiautomático en .30-06 vas perfecto para montería, ya dependiendo de lo que más te guste con balas de 150, 165 y 180 grains tienes para todo lo que sale en España a un puesto de montería. El semiautomático es el rifle más rápido para disparar, incluso más que un express. Siempre que cumplas el único requisito importante en la caza que es colocar el tiro en su sitio, el rifle que tienes sirve para tumbar todo lo que aparezca tan cerca como 2 metros o tan lejos como 100, 150 o 200 metros reales, no de los que le parece a uno, siendo optimista. Tirar a animales en movimiento y entre el monte a más de esa distancia es más una cuestión de suerte.

Otra cosa son los recechos, en los que sí que van muy bien los rifles de cerrojo. Los cartuchos a disparar, ya que tienes un semi en .30-06, dependerán de lo que vayas a cazar, si solamente son corzos, con un .243win vas perfecto, pero si ya quieres cazar algo más grande, mi elección sería .270win (que lo tengo), 7mm Remington Magnum (que lo tiene un compañero) y, de nuevo, .30-06 (que lo tengo y uso para rececho).

Obviamente, se puede perfectamente usar un cerrojo en monterías o batidas. Por ejemplo, yo he matado más caza con mi .30-06 de cerrojo que con mi .30-06 semiautomático.

Luego están todos los cartuchos nuevos que sirven sobre todo para que los armeros vendan armas y munición: 6,5 Creedmoor, 6,5 PRC, etc. Ninguno supera en velocidad al .270win hasta 400 metros, ni en poder de parada hasta 500 metros.

Pero en esto de la caza y las armas, cada uno es feliz de una manera, así que lo que más feliz te haga.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 30 Oct 2025 08:18

De estopenc
" El semiautomático es el rifle más rápido para disparar, incluso más que un express "

Esta afirmación peca de atrevida e ilógica.
Un express siempre sera el rifle más rápido de disparar (evidentemente serie de dos tiros ), que rifle permite incluso tirar los dos tiros a la vez ?...... pues únicamente el express.

Saludos

angel_garcia
Fogueo
Fogueo

Mensajepor angel_garcia » 30 Oct 2025 13:15

Buenas, creo que voy a optar por el Mauser M18, el tikka t3x se me va un poco, y aunque sea sintetico que no es santo de mi devocion, creo que es una buena opcion(mas que el xpr y el bergara b14) en cuanto al calibre estoy entre el 7mm o el 300, como lo veis?? Gracias

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 30 Oct 2025 19:33

angel_garcia escribió:Buenas, creo que voy a optar por el Mauser M18, el tikka t3x se me va un poco, y aunque sea sintetico que no es santo de mi devocion, creo que es una buena opcion(mas que el xpr y el bergara b14) en cuanto al calibre estoy entre el 7mm o el 300, como lo veis?? Gracias

Como dice el compañero para monterería déjate el semi y para rececho yo uso un Sauer 202 de cerrojo en 300 wm y estoy mas que contento.

El mauser me parece una elección perfecta y en cuanto al calibre yo prefiero el 300, por su mayor sección

Volver a “Rifles para Caza Mayor”