Empezar en Tiro Deportivo

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JaimeFight
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en Tiro Deportivo

Mensajepor JaimeFight » 20 Oct 2025 17:52

Hola a todos, soy nuevo en esto del tiro deportivo de precisión y necesito consejo para elegir mi primera arma de aire. Me inclino más por una pistola, pero no cierro la puerta a una carabina si merece la pena para aprender precisión y poder tirar bastante cuando vaya al campo.
Mi presupuesto está entre 200–300 euros y mi idea es empezar a ganar puntería sin gastarme una fortuna. No tengo mucha experiencia, así que agradecería que me digáis si merece la pena comprar algo ya por ese precio o si mejor sigo ahorrando.

También me interesa saber qué tipo convendría: ¿pistola CO₂, muelle, neumática de carga simple, PCP
¿Qué características son las esenciales al empezar.
Si podéis poner marcas/modelos que se muevan en ese rango y por qué los recomendáis, sería perfecto y cuanto mas barata, buscando siempre calidad precio mejor.

Por último, cualquier consejo práctico: qué balines van mejor, mantenimiento básico, y qué revisar si voy a comprar algo de segunda mano.
Gracias de antemano por la ayuda, cualquier experiencia o recomendación me viene genial.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Empezar en Tiro Deportivo

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2025 18:52

Por ese precio, solo puedes aspirar a algo básico del todo, como la Gamo Compact.....
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, soy nuevo en esto del tiro deportivo de precisión y necesito consejo para elegir mi primera 10
hola-a-todos-soy-nuevo-en-esto-del-tiro-deportivo-de-precision-836993.jpg (12.76 KiB) Visto 183 veces

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 20 Oct 2025 21:19

JaimeFight:

Para alguien que quiera iniciarse en el tiro deportivo yo recomendaría centrarse en el tiro de precisión a una distancia de 10 metros, o lo más aproximado a esa distancia que se pueda disponer sin complicarse demasiado. Lo fundamental es aprender a tirar y saber si te gusta, por lo tanto es mejor buscar soluciones sencillas de uso y de coste reducido, tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Más adelante, si te gusta y progresas, podrás gastarte una fortuna si quieres.

Sin dudar, calibre 4,5 mm para empezar. Armas de calidad y bajo coste, monotiro, poco ruidosas, con miras abiertas regulables en altura y deriva, gatillo regulable. En cuanto a energía, lo ideal para tirar con 4,5 mm a estas distancias creo que está entre 3-7 julios para pistola y entre 7-12 julios para carabina.

Salvo que estés afiliado a un club que disponga de botellas de aire para carga, creo que es mejor decantarse por soluciones NO PCP, por su menor complejidad.

La solución Gamo Compact que te propone el compañero manolosolo es una buena solución para pistola, aunque se te va a comer ella sola el presupuesto si la compras nueva. Yo tengo una y la primera avería la tuve con más de 4.000 tiros. El gatillo viene algo duro y el mecanismo de carga resulta algo fatigoso, pero la culata es estupenda y las miras son regulables. Por lo demás me parece un arma muy buena para entrenar.

Buenos tiros!!! :birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 20 Oct 2025 21:42

Otra buena solución pero en CO2 es la Artemis/Zasdar CP1 o CP2. Tengo la CP1 y no me ha dado ni un solo problema con más de 8.000 tiros. Anda por los 100 euros y lo único que pide es que le cambies la bombona de gas cada 40 o 50 tiros.

La Gamo Compact es mejor pistola, sin duda, aunque cuesta el triple. A cambio, no gastas en bombonas de gas.

:pist: :pist: :pist:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 20 Oct 2025 21:58

Te doy unos datos sobre mi experiencia con estas dos pistolas:

CP1:

Tiros: más de 8.000
Agrupación media a 6 metros: 54,92 mm
Averías: ninguna

COMPACT:

Tiros: más de 4.500
Agrupación media a 6 metros: 49,68 mm
Averías: rotura de la estructura interna de la culata con poco más de 4.000 tiros.

Como puedes ver, con la Gamo Compact he conseguido mejor agrupación media con menos tiros. Por eso digo que es "mejor pistola".

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 20 Oct 2025 22:13

En cuanto al tema de los balines, dicen que cada cañón tiene su bala. Tendrás que probar varios para ver cuál le va mejor a tu arma pero ya te advierto que el cañón de la Compact (al menos el de la mía) es bastante intolerante con los calibres. Después de probar bastantes balines, yo utilizo el Norica Match (creo que lo fabrica H&N) para tirar a 6-10 metros porque es el que mejores resultados me da en las dos pistolas mencionadas y está a un precio asequible.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 20 Oct 2025 23:35

bns noches, son buenas las recomendaciones que han puesto los compañeros. Yo aporto una que como opción no está nada mal, yo la tengo y estoy muy satisfecho con ella, en cuanto a precio está por los 180€, precisión ofrece muchísima, gasto post compra tiene el mismo que la Compact, no cápsulas CO2 ni dependencia de bomba o botellón, posibilidades de averías prácticamente nulas, el gatillo es regulable hasta dejarlo al pelo, el alza tbn regulable en deriva y verticalidad, lo único que no tiene tan bueno como la Compact es la empuñadura. Se trata de la Weihrauch HW40 PCA. Ahora puedes ir viendo Youtube de estos modelos y de algunos otros que aparecerán y podrás hacerte una opinión de lo que te conviene. Saludos y bns noches

Esta es

Aquí puedes ver algunos comentarios sobre ella
La foto que pongo con disparos a 25 metros tuve que apuntar arriba de todo en una diana de 45x45cm, más o menos
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1102552

Y aquí la "prueba del algodón", pistola amarrada a un tornillo de mesa que es como se comprueba la precisión de una pistola, la otra precisión ya va a cargo del tirador
https://www.youtube.com/watch?v=g4PS7LkuW3M

JaimeFight
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JaimeFight » 21 Oct 2025 05:16

Muchas gracias a todos, les echaré un vistazo a vuestras recomendaciones e iré informando.
Un placer unirme a una comunidad con tanta pasión y ganas de aportar.

Volver a “Armas de Aire”