Buenas, lo primero presentarme... que aunque he estado leyendo desde hace muchos años no me había animado a participar.
Ando con la idea de comprarme un cuchillo de monte con hoja de unos 10 cms, he visto el Nieto Chaman 139-M y me cuadra.... pero busco que sea fácil de afilar para un novato... y tengo mis dudas, el tipo de filo que tiene es "plano", pero veo que hay otros... y bueno por empezar por algo sin complicaciones... Gracais
Tipo de filo facil de afilar
Re: Tipo de filo facil de afilar
Bienvenido.
Bienvenido.
El filo plano es el más sencillo de afilar.
El filo plano es el más sencillo de afilar.
Bienvenido!
Efectivamente, el filo plano es fácil de afilar, aunque antes de intentar afilar una pieza que te guste o de calidad, mi recomendación es que practiques el afilado con un cuchillo o navaja que tengas por casa también de filo plano, y una vez que lo tengas claro ya afiles tu pieza principal con más confianza.
Un saludo!
Efectivamente, el filo plano es fácil de afilar, aunque antes de intentar afilar una pieza que te guste o de calidad, mi recomendación es que practiques el afilado con un cuchillo o navaja que tengas por casa también de filo plano, y una vez que lo tengas claro ya afiles tu pieza principal con más confianza.
Un saludo!

Sea bienvenida su afi-liacion / en cuanto a su afi-lada pregunta
si la hoja del "fierro" es de carbono
lease de las que se oxidan > le resultara facil recuperar el filo e incluso asentarle. Use agua sobre la piedra y mantenga el instrumento seco y ligeramente lubricado
Salu2 a su aficion. oslo0901 p.s. disculpe la falta de acentos
mi teclado sajon no los facilita.

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno, el único cuchillo Nieto que tengo vino perfectamente afilado, así que al menos al principio no tendrás que preocuparte...
Al menos, mientras no hagas esas cosas horribles del bushcraft, como darle en el lomo con un buen palo!
Al menos, mientras no hagas esas cosas horribles del bushcraft, como darle en el lomo con un buen palo!

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"