IPSC con licencia E en Valencia?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
buencha
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC con licencia E en Valencia?

Mensajepor buencha » 05 Oct 2025 20:20

Buenas compañeros!
Practico tiro al plato de forma esporádica y me gustaría saber si hay algún circuito de IPSC o algo parecido donde puedas practicar puntería con algo que no sean platos sin tener que guiar con la F.

Ideal en Valencia, pero si alguno conoce algo similar en otra provincia podría valorarlo también.
Gracias de antemano :D

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: IPSC con licencia E en Valencia?

Mensajepor Merlin74 » 05 Oct 2025 20:54

buencha escribió:Buenas compañeros!
Practico tiro al plato de forma esporádica y me gustaría saber si hay algún circuito de IPSC o algo parecido donde puedas practicar puntería con algo que no sean platos sin tener que guiar con la F.

Ideal en Valencia, pero si alguno conoce algo similar en otra provincia podría valorarlo también.
Gracias de antemano :D

Creo que lo llevas complicado.
De entrada tendrías que estar federado y como entras en un campo de características deportiva que se rige por la licencia deportiva F, pues tendrías que tener esa F o equivalente.

A ver si algún compañero te puede iluminar con más información, pero yo creo que lo tienes muy complicado.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

merrell
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor merrell » 11 Oct 2025 11:15

De momento y hasta lo que yo se,entrenar en una cancha de IPSC requiere de ,estar federado,tener licencia F,tener el curso y habilitación de IPSC,tener la tarjeta técnica de IPSC,que se emite de forma anual,además, que el arma a usar debe estar guiado en F .Al menos,en los 2 clubes en los que estoy yo en comunidad Valenciana es asi y no creo que ningún club se arriesgue a pasar nada de esto por alto.
Espero te haya ayudado en algo.
Por suerte o desgracia España es así,donde te hacen falta 50 papeles y tramites para cualquier actividad.

Un saludo a todos.

buencha
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor buencha » 12 Oct 2025 00:55

merrell escribió:De momento y hasta lo que yo se,entrenar en una cancha de IPSC requiere de ,estar federado,tener licencia F,tener el curso y habilitación de IPSC,tener la tarjeta técnica de IPSC,que se emite de forma anual,además, que el arma a usar debe estar guiado en F .Al menos,en los 2 clubes en los que estoy yo en comunidad Valenciana es asi y no creo que ningún club se arriesgue a pasar nada de esto por alto.
Espero te haya ayudado en algo.
Por suerte o desgracia España es así,donde te hacen falta 50 papeles y tramites para cualquier actividad.

Un saludo a todos.

Muchas gracias por tan elaborada respuesta

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”