Hola a todos.
Amigos, quiero comprar un buen rifle neumático para enseñar a mis hijos a disparar, pero no sé cuál elegir.
Agradeceré cualquier consejo.
También he considerado la opción de pistolas tipo Flobert, pero seguramente un rifle será mejor.
Rifle para entrenamiento.
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifle para entrenamiento.
Editado
Última edición por Jabril el 23 Sep 2025 23:16, editado 1 vez en total.
Vaya, puse el post sin mirar el origen, no se cansa
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como no entiendo bien el mensaje del último compañero, aporto algo: una opción muy interesante para empezar pueden ser las carabinas de CO2.
Mucha gente no las considera, pero son muy precisas, de funcionamiento muy suave y seguro para principiantes, y eficaces hasta los 25m, aprox. Con una botellita que viene a costar 60 cts haces 30 o 35 disparos, al menos en la que yo tengo, una CR600, de las chinas de Snowpeak/Artemis, etc.. Realmente precisa y cómoda de disparar. Retroceso nulo, como el PCP, por lo que además no dañan los visores.
En todo caso, lo que no recomiendo para novatos son resorteras de tipo Magnum. Difíciles de cargar y es relativamente fácil hacerse daño (pillarse los dedos, atravesar los blancos, fuertes rebotes...).
Mucha gente no las considera, pero son muy precisas, de funcionamiento muy suave y seguro para principiantes, y eficaces hasta los 25m, aprox. Con una botellita que viene a costar 60 cts haces 30 o 35 disparos, al menos en la que yo tengo, una CR600, de las chinas de Snowpeak/Artemis, etc.. Realmente precisa y cómoda de disparar. Retroceso nulo, como el PCP, por lo que además no dañan los visores.
En todo caso, lo que no recomiendo para novatos son resorteras de tipo Magnum. Difíciles de cargar y es relativamente fácil hacerse daño (pillarse los dedos, atravesar los blancos, fuertes rebotes...).
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Hola JJWinchester, buenas tardes, disculpadme si fui tan escueto en mis post, me explico, entré a saco cuando vi el post aportando mis humildes conocimientos sobre la materia, suelo hacerlo recordando lo bien que me vino leer las respuestas de mis preguntas, pero en este caso lo primero que me hizo replantear mi aportación es el nick del que inició el hilo, si no me equivoco es un personaje casi siempre de nick similar, que de vez en cuando entra a insertar un comentario "tomapelos" que después no suele ni leer las respuestas de compañeros. Además, cita la opción de comprar a los hijos una Flobert cuando esta precisa de licencia de armas. Solo tenéis que ver que desde el día que insertó no hubo ninguna respuesta hasta mi editado post, me refiero al famoso Christian, al cual ya le ha dado su merecido trato muchas veces el compañero Manolosolo, si este lee este hilo veréis la respuesta que le da. A todo esto, si estoy equivocado ruego disculpas, pero creo que no lo estoy, que tengáis una buena tarde
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, puede ser mera coincidencia; tras leer tu comentario inicial miré el resto de sus post y no me parecieron llevar el sello de nuestro "añorado" Christian, por eso doy el beneficio de la duda...
¡Veremos, que dijo un ciego!
JJWinchester escribió:Bueno, puede ser mera coincidencia; tras leer tu comentario inicial miré el resto de sus post y no me parecieron llevar el sello de nuestro "añorado" Christian, por eso doy el beneficio de la duda...
Tienes razón en lo de sus comentarios, concedido también el beneficio de la duda.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto, ya que se han mencionado a las Flobert, es una pena que aquí las equiparen al resto de armas de fuego. De fuego, son, pero de poca más potencia que una de aire (potencia legal, porque si algún PCP va subido de julios, son prácticamente lo mismo), y son muy, muy divertidas. Y con cero complicaciones.
Hace poco pude tirar con una de un amigo, una pistola monotiro antigua en 6 mm, y era una delicia. Muchos menos ruido que un 22, cero retroceso (claro) pero fuerza suficiente para tirar a 15m. Y tiraba bien, además.
Como digo, no tiene sentido que las tengan tan restringidas. Otra cosa que nos perdemos.
Hace poco pude tirar con una de un amigo, una pistola monotiro antigua en 6 mm, y era una delicia. Muchos menos ruido que un 22, cero retroceso (claro) pero fuerza suficiente para tirar a 15m. Y tiraba bien, además.
Como digo, no tiene sentido que las tengan tan restringidas. Otra cosa que nos perdemos.
Pues hombre, un pelín se pasó quien decidió incluir con las escopetas un arma que como propelente tiene un simple pistón
-
- Fogueo
- Contactar:
KristianGG escribió:Hola a todos.
Amigos, quiero comprar un buen rifle neumático para enseñar a mis hijos a disparar, pero no sé cuál elegir.
Agradeceré cualquier consejo.
También he considerado la opción de pistolas tipo Flobert, pero seguramente un rifle será mejor.
Depende de la edad y si el quiere solo disparar con aire comprimido o con los años quiere pasar a fuego, con aire comprimido ni con calibre 22 lr se aprendé a disparar por su nulo retroceso.
Un arma de verdad por si alos 22 años se quiere comprar un ar pistola de cañón cortó en calibre 308 ser certero en lo que apunta y de la impresión no tirar el arma al suelo ni sufrir problemas auditivos si le pone cargadores de alta capacidad